Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Maverick Viñales, el más rápido en los test de Valencia

Viñales se ha adaptado perfectamente a su nueva moto, la Yamaha; ha sido el piloto más rápido en las dos jornadas de test y el único capaz de bajar del 1:30. También se ha podido ver a Lorenzo rodar con la Ducati o a Iannone con la Suzuki

Maverick Viñales en los test de pretemporada |
Foto de motorsport.co
Todas las miradas estaban puestas en los test de pretemporada, que se han celebrado en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Con ellos ha comenzado la nueva temporada 2017, marcada por los cambios en las escuderías. Como es el paso de Jorge Lorenzo de Yamaha a Ducati; Maverick Viñales será quien ocupe su puesto en Yamaha, o el cambio de Andrea Iannone y Álex Rins a Suzuki.

La primera jornada estuvo marcada por  la adaptación de los pilotos a la MotoGP 2017 y, en el caso de aquellos que cambiaban de escudería, a sus nuevos equipos. Viñales, con su nueva Yamaha M1, se situó en lo más alto de la tabla (1:30.930). Su compañero de equipo, Valentino Rossi, probó el modelo para el 2017 en chasis y motor. En el box de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa volvieron a probar el motor para la Honda 2017; Pedrosa, también, tuvo que probar su estado físico tras la triple lesión. Por otro lado, Jorge Lorenzo, hacia el que estaban centradas la mayoría de las miradas, debutaba en pista con la Ducati Desmosedici GP16. Terminó el tercero en la primera jornada.

Durante la segunda sesión de test, los tiempos han bajado hasta un segundo. A pesar de ello, Viñales ha liderado ambos con el vigente Campeón del Mundo, Márquez, segundo a casi dos segundos. Iannone con su nueva Suzuki ha subido hasta el cuarto puesto. Por detrás, un Pedrosa visiblemente más cómodo que en la primera jornada. Lorenzo, con la Ducati, ha quedado más retrasado en esta jornada, situándose octavo. Por lo general, todos los pilotos han mejorado sus tiempos.

El punto negativo, lo ha dejado la caída de Álex Rins en esta segunda jornada, que ha tenido que ser trasladado al hospital en ambulancia. El parte médico confirma que tiene dañadas dos vértebras y estará un mes sin poder subirse a una moto. 


Con la tecnología de Blogger.