Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

''Derby'' desigual en Texas (91-96)

Cabreo monumental de Popovich tras la sufridĆ­sima victoria de San Antonio contra el peor equipo de la liga hasta el momento. “Han merecido ganar”. Se puede decir mĆ”s alto pero no mĆ”s claro

Leonard liderĆ³ el triunfo Spur con 24 puntos
Rueda de prensa tras el partido. Popovich: le hemos faltado el respeto al rival, tenĆ­an bajas, nosotros tambiĆ©n, pero ellos mĆ”s y les hemos faltado al respecto. Han merecido ganar. Gasol: hay que buscar la excelencia para luchar por el tĆ­tulo y jugando asĆ­… palo tambiĆ©n a los rookies que han salido de titular hoy por parte del catalĆ”n. Tras leer estas declaraciones uno se da cuenta que el partido de la pasada madrugada entre dos de los representantes en la liga del estado de Texas ha sido una lucha entre David y Goliath donde este Ćŗltimo se ha salvado no por ser mĆ”s grande, sino porque David seguĆ­a siendo David hasta el final…

Partido horriblemente jugado por los locales, sin mucho espĆ­ritu, sin ganas de aplastar a su otrora gran rival para el nĆŗmero 1 de la divisiĆ³n y de la conferencia. Rival que se presentaba sin Nowitzki, Barea, Deron Williams, Devin Harris, Bogut, etc. En cuadro. Que los Spurs diesen descanso a Aldridge y Parker podrĆ­a intuirse como un primer gesto de desprecio, pero conociendo a Popovich y sus rotaciones habituales nada mĆ”s alejado de la realidad.

El partido no dio para mucho, un primer cuarto donde los Spurs se dejaban pasar por encima, 24-28, donde el Curry de los Mavs, parecĆ­a el de los Warriors (gran partido del hermanĆ­simo Seth, 23 puntos y 4 asistencias) y un partido hasta el descanso donde Leonard mantenĆ­a las distancias hasta el 48-49 final.

Los Mavericks en este momento no tienen capacidad para estar arriba, esta plaga de lesiones les incapacita hasta para competir en muchas ocasiones, sĆ³lo hace falta recordar partidos como contra los Grizzlies la semana pasada donde su anotaciĆ³n no llegĆ³ ni a los 70 puntos. Es un equipo casi sin fuerzas al mes y medio de empezar la regular season; pero eso no quita que puedan competir si el rival de enfrente no se enchufa como debiera. Tienen al exwarrior, Harrisson Barnes, que anotĆ³ la pasada madrugada 20 puntos y capturĆ³ 9 rebotes, o al otrora guerrero portland, Wesley Matthews, que ayudĆ³ con otros 20 puntos; y estos jugadores son dentro de la clase media de la liga, jugadores Top en cualquier franquicia.

La segunda parte alargĆ³ la distancia de los de Dallas a un preocupante 50-58 tras triple de Matthews a 8:21 del final del periodo, las aportaciones de Mills y Lee (17 puntos; y 12 puntos y 4 rebotes desde el banquillo) permitĆ­an a los de San Antonio recuperar el liderazgo en el marcador al final del mismo 74-73.

El Ćŗltimo periodo tras un palmeo de Kyle Anderson parecĆ­a que abrĆ­a hueco para los locales 80-75, pero un canastĆ³n de Seth Curry a 7:30 del final, tras baile en el perĆ­metro a Pau Gasol, ponĆ­a de nuevo a su equipo por delante, 81-82. De nuevo Mills y Leonard alargaban distancias hasta un 82-78 tras robo y mate de este Ćŗltimo a 2:10 del final, pero no hubo tranquilidad posible ya que a 10 segundo del final los Mavericks tuvieron la posesiĆ³n para empatar a 94 y forzar la prĆ³rroga. El triple fallado por Curry (realmente no es su hermano) y dos tiros libres finales de Green, dejaban el 96-91 final.

¿Y de los Spurs? 24 puntos y 9 rebotes de Leonard; 16 puntos y 8 rebotes de Gasol; 17 puntos de Mills; y 12 puntos y 4 rebotes de David Lee. Pero muy poca sensaciĆ³n de que se pueda luchar contra Warrios y Cavaliers en una serie final. Es pronto, pero Popovich sabe de esto y algo no le cuadra, mĆ”s allĆ” de que sea un motivador nato y tenga que poner firme al personal tambiĆ©n en la victorias. Ahora empieza una gira por el este, Hornets, Celtics y Wizards a domicilio, rivales que sobretodo los dos primeros pueden hacer sufrir a los tejanos.


@Pereivera


Con la tecnologĆ­a de Blogger.