Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

''Derby'' desigual en Texas (91-96)

Cabreo monumental de Popovich tras la sufridísima victoria de San Antonio contra el peor equipo de la liga hasta el momento. “Han merecido ganar”. Se puede decir más alto pero no más claro

Leonard lideró el triunfo Spur con 24 puntos
Rueda de prensa tras el partido. Popovich: le hemos faltado el respeto al rival, tenían bajas, nosotros también, pero ellos más y les hemos faltado al respecto. Han merecido ganar. Gasol: hay que buscar la excelencia para luchar por el título y jugando así… palo también a los rookies que han salido de titular hoy por parte del catalán. Tras leer estas declaraciones uno se da cuenta que el partido de la pasada madrugada entre dos de los representantes en la liga del estado de Texas ha sido una lucha entre David y Goliath donde este último se ha salvado no por ser más grande, sino porque David seguía siendo David hasta el final…

Partido horriblemente jugado por los locales, sin mucho espíritu, sin ganas de aplastar a su otrora gran rival para el número 1 de la división y de la conferencia. Rival que se presentaba sin Nowitzki, Barea, Deron Williams, Devin Harris, Bogut, etc. En cuadro. Que los Spurs diesen descanso a Aldridge y Parker podría intuirse como un primer gesto de desprecio, pero conociendo a Popovich y sus rotaciones habituales nada más alejado de la realidad.

El partido no dio para mucho, un primer cuarto donde los Spurs se dejaban pasar por encima, 24-28, donde el Curry de los Mavs, parecía el de los Warriors (gran partido del hermanísimo Seth, 23 puntos y 4 asistencias) y un partido hasta el descanso donde Leonard mantenía las distancias hasta el 48-49 final.

Los Mavericks en este momento no tienen capacidad para estar arriba, esta plaga de lesiones les incapacita hasta para competir en muchas ocasiones, sólo hace falta recordar partidos como contra los Grizzlies la semana pasada donde su anotación no llegó ni a los 70 puntos. Es un equipo casi sin fuerzas al mes y medio de empezar la regular season; pero eso no quita que puedan competir si el rival de enfrente no se enchufa como debiera. Tienen al exwarrior, Harrisson Barnes, que anotó la pasada madrugada 20 puntos y capturó 9 rebotes, o al otrora guerrero portland, Wesley Matthews, que ayudó con otros 20 puntos; y estos jugadores son dentro de la clase media de la liga, jugadores Top en cualquier franquicia.

La segunda parte alargó la distancia de los de Dallas a un preocupante 50-58 tras triple de Matthews a 8:21 del final del periodo, las aportaciones de Mills y Lee (17 puntos; y 12 puntos y 4 rebotes desde el banquillo) permitían a los de San Antonio recuperar el liderazgo en el marcador al final del mismo 74-73.

El último periodo tras un palmeo de Kyle Anderson parecía que abría hueco para los locales 80-75, pero un canastón de Seth Curry a 7:30 del final, tras baile en el perímetro a Pau Gasol, ponía de nuevo a su equipo por delante, 81-82. De nuevo Mills y Leonard alargaban distancias hasta un 82-78 tras robo y mate de este último a 2:10 del final, pero no hubo tranquilidad posible ya que a 10 segundo del final los Mavericks tuvieron la posesión para empatar a 94 y forzar la prórroga. El triple fallado por Curry (realmente no es su hermano) y dos tiros libres finales de Green, dejaban el 96-91 final.

¿Y de los Spurs? 24 puntos y 9 rebotes de Leonard; 16 puntos y 8 rebotes de Gasol; 17 puntos de Mills; y 12 puntos y 4 rebotes de David Lee. Pero muy poca sensación de que se pueda luchar contra Warrios y Cavaliers en una serie final. Es pronto, pero Popovich sabe de esto y algo no le cuadra, más allá de que sea un motivador nato y tenga que poner firme al personal también en la victorias. Ahora empieza una gira por el este, Hornets, Celtics y Wizards a domicilio, rivales que sobretodo los dos primeros pueden hacer sufrir a los tejanos.


@Pereivera


Con la tecnología de Blogger.