Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El ''Big Three'' de los Spurs sigue avasallando (105-110)

Gasol, Aldridge y Leonard lideran una nueva victoria a domicilio del equipo tejano

Primer partido de la minigira por la maravillosa California para los Spurs, empezando por Sacramento, capital del estado, y los Spurs continúan con su inmaculada racha de victorias 6-0 fuera de casa, ampliando su marca a 9-3 en este inicio de regular season, a un partido de los líderes Clippers y a medio partido de los favoritos Warriors.

Gran partido del ''Big Three'' tejano, 24 puntos y 9 rebotes de Gasol; 21 puntos y 6 rebotes de Aldridge y 20 puntos, 6 rebotes y 4 robos de Leonard… siguen creciendo en cuanto a relevancia, dejando esta vez a la segunda unidad desde el banquillo con menor aportación (destacar los 7 puntos y momentos importantes del letón, Bertans, exCaja Laboral).

El partido empezó a todo “trapo” para los tejanos, 6-16, tras 2+1 de Pau a los 6 minutos de partido; y 13-25 tras canasta de Mills, después de una gran asistencia de David Lee. Los Kings (sólo Cousins y Barnes están a su nivel en este inicio) estaban desaparecidos y sólo las rotaciones y mejora en su acierto les permitían acercarse al final del primer cuarto (22-27) tras un mate de Mr. Cousins). A destacar los 9 puntos de Pau en este primer parcial.

En el segundo cuarto, la pájara final del anterior cuarto tejana continuaba y Collison tras un triple daba la vuelta al marcador 30-27 (parcial de 17-2 para los locales). Rápidamente Danny Green con un triple sofocaba el incendio (más minutos esta noche para el escolta titular, con 9 puntos en 28 minutos de juego totales). Una sucesión de robos, contraataques, acciones de Bertans, etc; hacían estirar de nuevo la ventaja de los Spurs hasta un 46-57 final, sólo maquillado por un triple final de Cousins. 16 puntos y 7 rebotes al descanso para el pívot de Sant Boi.

El tercer cuarto pese a un triple casi inicial de Gay (que lejos está de su mejor forma) acercaba a 53-59. Sólo Cousins (26 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias finales) y Matt Barnes desde el banquillo con 15 puntos y un +17 con él en pista; pusieron de su parte para mantener a los Kings en el marcador.

A 2:42 del final del parcial jugada marca de la casa tejana, pases desde todo el perímetro de jugador a jugador hasta llegar al desmarcado y triplazo desde la esquina de Mills para dejar un 64-80; ajustado al 71-84 del final del cuarto.



El último cuarto ha sido un quiero y no puedo. Los tejanos dando minutos a sus rotaciones, intento de acercamiento, 77-87 tras canastón de Barnes, pero la goma se estiraba al 81-97 tras un triple de Leonard después de un espectacular tapón en defensa de Bertans, que parecía romper el choque definitivamente a 6:49 del final.

Con 89-107 a 2:29 del final, y con todo el equipo suplente spur en pista, se le fundieron los plomos a los tejanos. A 15 segundos del final, el marcador reflejaba un 102-107 inquietante. Pero Popovich no se suele poner nervioso y dejó a todos los suplentes en pista (otro habría corrido a meter a su ''Big Three'' con premura)… tres tiros libres de Cousins acercaban aún más hasta un 105-109 a 10 segundos del cierre pero un tiro libre final de Bertans cerraba el marcador en el 105-110 final.

Un resultado que no refleja para nada lo que fue el partido y la diferencia sideral entre ambos conjuntos pero que servía para maquillar el marcador. Ahora sigue la gira hacia Los Angeles, para visitar a los baby Walton, los Lakers que han iniciado la temporada mucho mejor de lo que se esperaba tras el fin de la era Bryant; pero que ha servido para conjuntar una serie de jóvenes al mejor ritmo del “showtime” de los 80 (seguro que exagerado pero que sirva de aviso para San Antonio y su inmaculada racha como visitante).


@Pereivera


Con la tecnología de Blogger.