Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El ''Big Three'' de los Spurs sigue avasallando (105-110)

Gasol, Aldridge y Leonard lideran una nueva victoria a domicilio del equipo tejano

Primer partido de la minigira por la maravillosa California para los Spurs, empezando por Sacramento, capital del estado, y los Spurs continĆŗan con su inmaculada racha de victorias 6-0 fuera de casa, ampliando su marca a 9-3 en este inicio de regular season, a un partido de los lĆ­deres Clippers y a medio partido de los favoritos Warriors.

Gran partido del ''Big Three'' tejano, 24 puntos y 9 rebotes de Gasol; 21 puntos y 6 rebotes de Aldridge y 20 puntos, 6 rebotes y 4 robos de Leonard… siguen creciendo en cuanto a relevancia, dejando esta vez a la segunda unidad desde el banquillo con menor aportaciĆ³n (destacar los 7 puntos y momentos importantes del letĆ³n, Bertans, exCaja Laboral).

El partido empezĆ³ a todo “trapo” para los tejanos, 6-16, tras 2+1 de Pau a los 6 minutos de partido; y 13-25 tras canasta de Mills, despuĆ©s de una gran asistencia de David Lee. Los Kings (sĆ³lo Cousins y Barnes estĆ”n a su nivel en este inicio) estaban desaparecidos y sĆ³lo las rotaciones y mejora en su acierto les permitĆ­an acercarse al final del primer cuarto (22-27) tras un mate de Mr. Cousins). A destacar los 9 puntos de Pau en este primer parcial.

En el segundo cuarto, la pĆ”jara final del anterior cuarto tejana continuaba y Collison tras un triple daba la vuelta al marcador 30-27 (parcial de 17-2 para los locales). RĆ”pidamente Danny Green con un triple sofocaba el incendio (mĆ”s minutos esta noche para el escolta titular, con 9 puntos en 28 minutos de juego totales). Una sucesiĆ³n de robos, contraataques, acciones de Bertans, etc; hacĆ­an estirar de nuevo la ventaja de los Spurs hasta un 46-57 final, sĆ³lo maquillado por un triple final de Cousins. 16 puntos y 7 rebotes al descanso para el pĆ­vot de Sant Boi.

El tercer cuarto pese a un triple casi inicial de Gay (que lejos estĆ” de su mejor forma) acercaba a 53-59. SĆ³lo Cousins (26 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias finales) y Matt Barnes desde el banquillo con 15 puntos y un +17 con Ć©l en pista; pusieron de su parte para mantener a los Kings en el marcador.

A 2:42 del final del parcial jugada marca de la casa tejana, pases desde todo el perĆ­metro de jugador a jugador hasta llegar al desmarcado y triplazo desde la esquina de Mills para dejar un 64-80; ajustado al 71-84 del final del cuarto.



El Ćŗltimo cuarto ha sido un quiero y no puedo. Los tejanos dando minutos a sus rotaciones, intento de acercamiento, 77-87 tras canastĆ³n de Barnes, pero la goma se estiraba al 81-97 tras un triple de Leonard despuĆ©s de un espectacular tapĆ³n en defensa de Bertans, que parecĆ­a romper el choque definitivamente a 6:49 del final.

Con 89-107 a 2:29 del final, y con todo el equipo suplente spur en pista, se le fundieron los plomos a los tejanos. A 15 segundos del final, el marcador reflejaba un 102-107 inquietante. Pero Popovich no se suele poner nervioso y dejĆ³ a todos los suplentes en pista (otro habrĆ­a corrido a meter a su ''Big Three'' con premura)… tres tiros libres de Cousins acercaban aĆŗn mĆ”s hasta un 105-109 a 10 segundos del cierre pero un tiro libre final de Bertans cerraba el marcador en el 105-110 final.

Un resultado que no refleja para nada lo que fue el partido y la diferencia sideral entre ambos conjuntos pero que servĆ­a para maquillar el marcador. Ahora sigue la gira hacia Los Angeles, para visitar a los baby Walton, los Lakers que han iniciado la temporada mucho mejor de lo que se esperaba tras el fin de la era Bryant; pero que ha servido para conjuntar una serie de jĆ³venes al mejor ritmo del “showtime” de los 80 (seguro que exagerado pero que sirva de aviso para San Antonio y su inmaculada racha como visitante).


@Pereivera


Con la tecnologĆ­a de Blogger.