Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gasol, Aldridge y Leonard lideran la victoria de San Antonio ante Miami (94-90)

El equipo tejano logra su tercer triunfo seguido ante un Heat en caĆ­da libre

Gasol anotĆ³ 12 puntos y capturĆ³ 8 rebotes (AS.com)
Los lunes no suelen ser dĆ­as agradables para los seres humanos. Salimos del fin de semana y ver todo lo que nos viene por delante nos lleva a la depresiĆ³n. Eso debieron pensar los Spurs y los Heat la pasada madrugada. Unos, los primeros, porque veĆ­an que jugando sin el mĆ”ximo se podĆ­an llevar fĆ”cil el partido (los Spurs); los otros, porque su realidad, calidad, perspectivas, etc los llevan a pasar inadvertidos la mayorĆ­a de las noches (los Heat).

En esas, empezĆ³ el partido, presentando los locales por tercera noche consecutiva, su en teorĆ­a, equipo de gala (con Green en el mismo). Un primer cuarto donde lo mĆ”s destacado fue el liderazgo de Leonard para los Spurs (9 puntos en el primer parcial), que amenazaban con romper el partido (24-12) a las primeras de cambio. El poco acierto en el tiro y los destellos de Dion Waiters y Hasan Whiteside mantenĆ­an a los de Florida en el marcador al final del periodo 25-19.

Con las rotaciones de calidad habituales, Mills, Lee, Ginobili; los tejanos conseguƭan despegarse en el segundo cuarto con ventajas de mƔs de 10 puntos durante la mayorƭa del parcial. A 5 minutos del descanso Aldridge ampliaba las distancia hasta un 44-26 (partidazo al descanso con 18 puntos) y Kawhi Leonard con un triple a falta de 2 minutos mantenƭa las distancias 53-35.

Una primera parte donde los dos lĆ­deres marcaban distancias y el resto con una defensa asfixiante bloqueaban a unos Heat que con la baja de su playmaker Goran Dragic aĆŗn veĆ­an el aro mĆ”s pequeƱo de lo de por sĆ­ ya habitual.

Un parcial de 2-9 entre final de primera parte e inicio del tercer parcial provocaba que Popovich solicitase tiempo muerto sin llegar al primer minuto de la segunda parte. PodrĆ­amos decir que fue una falsa alarma o un revolcĆ³n solventado con aplomo, ya que durante todo el parcial la diferencia no bajĆ³ de 10 puntos, llegando al 71-60 final sin sobresaltos para los locales. La diferencia en el marcador no reflejaba la gran diferencia de juego entre los equipos (a aƱos luz a dĆ­a de hoy)… Gasol y 8 puntos casi consecutivos durante el inicio del periodo mantenĆ­an las distancias y sus mĆ”s y sus menos con Waiters (acabĆ³ el catalĆ”n tocado en el cuello debido a la dureza en defensa Heat) hacĆ­an subir la temperatura del partido; ya que Spoelstra habĆ­a decidido que sĆ³lo desde una mayor agresividad podrĆ­an llegar a entrar en el partido.

El Ćŗltimo periodo la mayor agresividad de Miami, acercaba a los mismos en el marcador pero sin llegar a ver peligrar en exceso la victoria local. Waiters (27 puntos finales) y Whiteside (23 puntos y 17 rebotes) luchaban contra viento y marea; acercando el marcador desde un 76-66 tras triple de Leonard a ocho minutos del final, a un 92-88 tras triple de Waiters pero ya casi sin tiempo (a once segundos de la bocina).



El 94-90 final no refleja la superioridad Spurs, pero si refleja que la NBA no puede ser tomada a la ligera ni siquiera por una de las mejores plantillas de la liga. Gran partido de nuevo de Leonard (24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias; aunque su acierto en el tiro volviĆ³ a ser bajo) y de Aldridge y sus 18 puntos (todos antes del intermedio). Del resto, Gasol 12 puntos y 8 rebotes finales; Parker, 11 puntos y 6 asistencias y Mills, desde el banquillo con 10 puntos fueron el resto de destacados.

PreocupaciĆ³n por la aportaciĆ³n hasta ahora del escolta teĆ³rico titular, Danny, quien sus continuos problemas en la rodilla estĆ”n limitando sobremanera, esta noche sĆ³lo 15 minutos de juego. Ahora viene una minigira por California, visitando a Kings y Lakers.


@Pereivera

Con la tecnologĆ­a de Blogger.