Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Gasol, Aldridge y Leonard lideran la victoria de San Antonio ante Miami (94-90)

El equipo tejano logra su tercer triunfo seguido ante un Heat en caída libre

Gasol anotó 12 puntos y capturó 8 rebotes (AS.com)
Los lunes no suelen ser días agradables para los seres humanos. Salimos del fin de semana y ver todo lo que nos viene por delante nos lleva a la depresión. Eso debieron pensar los Spurs y los Heat la pasada madrugada. Unos, los primeros, porque veían que jugando sin el máximo se podían llevar fácil el partido (los Spurs); los otros, porque su realidad, calidad, perspectivas, etc los llevan a pasar inadvertidos la mayoría de las noches (los Heat).

En esas, empezó el partido, presentando los locales por tercera noche consecutiva, su en teoría, equipo de gala (con Green en el mismo). Un primer cuarto donde lo más destacado fue el liderazgo de Leonard para los Spurs (9 puntos en el primer parcial), que amenazaban con romper el partido (24-12) a las primeras de cambio. El poco acierto en el tiro y los destellos de Dion Waiters y Hasan Whiteside mantenían a los de Florida en el marcador al final del periodo 25-19.

Con las rotaciones de calidad habituales, Mills, Lee, Ginobili; los tejanos conseguían despegarse en el segundo cuarto con ventajas de más de 10 puntos durante la mayoría del parcial. A 5 minutos del descanso Aldridge ampliaba las distancia hasta un 44-26 (partidazo al descanso con 18 puntos) y Kawhi Leonard con un triple a falta de 2 minutos mantenía las distancias 53-35.

Una primera parte donde los dos líderes marcaban distancias y el resto con una defensa asfixiante bloqueaban a unos Heat que con la baja de su playmaker Goran Dragic aún veían el aro más pequeño de lo de por sí ya habitual.

Un parcial de 2-9 entre final de primera parte e inicio del tercer parcial provocaba que Popovich solicitase tiempo muerto sin llegar al primer minuto de la segunda parte. Podríamos decir que fue una falsa alarma o un revolcón solventado con aplomo, ya que durante todo el parcial la diferencia no bajó de 10 puntos, llegando al 71-60 final sin sobresaltos para los locales. La diferencia en el marcador no reflejaba la gran diferencia de juego entre los equipos (a años luz a día de hoy)… Gasol y 8 puntos casi consecutivos durante el inicio del periodo mantenían las distancias y sus más y sus menos con Waiters (acabó el catalán tocado en el cuello debido a la dureza en defensa Heat) hacían subir la temperatura del partido; ya que Spoelstra había decidido que sólo desde una mayor agresividad podrían llegar a entrar en el partido.

El último periodo la mayor agresividad de Miami, acercaba a los mismos en el marcador pero sin llegar a ver peligrar en exceso la victoria local. Waiters (27 puntos finales) y Whiteside (23 puntos y 17 rebotes) luchaban contra viento y marea; acercando el marcador desde un 76-66 tras triple de Leonard a ocho minutos del final, a un 92-88 tras triple de Waiters pero ya casi sin tiempo (a once segundos de la bocina).



El 94-90 final no refleja la superioridad Spurs, pero si refleja que la NBA no puede ser tomada a la ligera ni siquiera por una de las mejores plantillas de la liga. Gran partido de nuevo de Leonard (24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias; aunque su acierto en el tiro volvió a ser bajo) y de Aldridge y sus 18 puntos (todos antes del intermedio). Del resto, Gasol 12 puntos y 8 rebotes finales; Parker, 11 puntos y 6 asistencias y Mills, desde el banquillo con 10 puntos fueron el resto de destacados.

Preocupación por la aportación hasta ahora del escolta teórico titular, Danny, quien sus continuos problemas en la rodilla están limitando sobremanera, esta noche sólo 15 minutos de juego. Ahora viene una minigira por California, visitando a Kings y Lakers.


@Pereivera

Con la tecnología de Blogger.