Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Isaiah Thomas y los Celtics se aprovechan del mal momento de los Mavs (83-90)

La estrella de Boston anotĆ³ 22 de sus 30 puntos en el Ćŗltimo cuarto para darle la victoria a su equipo. Para Dallas, que sufriĆ³ la lesiĆ³n de J.J. Barea, es la tercera derrota al hilo

Thomas realiza una bandeja (NBA)
No fue para nada vistosa la primera mitad de un encuentro que reunĆ­a a dos equipos que necesitaban volver a la senda ganadora. Los Mavericks, que contaron con un Deron Williams a medias porque apenas jugĆ³ 10 minutos y no volviĆ³ a la duela, sufrieron nuevamente de sus falencias ofensivas. Sin embargo, Boston no estuvo en mejor versiĆ³n anoche en otro partido en el que Al Horford no pudo jugar. Avery Bradley se destacĆ³ en el cuarto inicial y llevĆ³ a los locales a mantener una ventaja de 29-17. El segundo cuarto fue, ofensivamente, de lo peor del encuentro. Dallas se impuso por 14-10 y acortĆ³ la distancia en el marcador, pero ningĆŗn equipo demostrĆ³ calidad ofensiva. Al tĆ©rmino de la primera mitad, los Celtics estaban al frente por 39-31.

El ritmo del partido mejorĆ³ en una segunda mitad mĆ”s atractiva. En Dallas resurgiĆ³ Wesley Matthews despuĆ©s de varios partidos con bajos porcentajes de campo y sus disparos a distancia finalmente comenzaron a llegar a destino. Dallas tomĆ³ una pequeƱa ventaja en el tercer cuarto por primera vez en el juego, pero rĆ”pidamente Isaiah Thomas puso las cosas en orden para los dueƱos de casa. Paridad absoluta tras tres cuartos de juego; Boston lideraba 57-54. Con el partido cerrado y en el tramo final, Dallas recibiĆ³ una durĆ­sima noticia. J.J. Barea se lastimĆ³ solo la pierna izquierda e instantĆ”neamente tuvo que salir del pabellĆ³n con asistencia de sus compaƱeros. De esta manera, los Mavs perdieron a uno de sus mejores jugadores de la temporada por el resto del partido. Por lo tanto, la atenciĆ³n ofensiva nuevamente se centrĆ³ en Harrison Barnes, quien volviĆ³ a ser eficaz en sus disparos a media distancia. Sin embargo, los Celtics utilizaron un superlativo esfuerzo de Thomas en los minutos finales y buen aporte de Bradley para doblegar a Dallas sobre el cierre.

Con demasiadas preocupaciones sobre los lesionados, los Mavericks enfrentan un futuro incierto. A la baja de Devin Harris, quien aĆŗn no pudo jugar en la temporada, se le sumĆ³ rĆ”pidamente las lesiones de Deron Williams, en reiterados casos, y de Dirk Nowitzki. La baja de Barea puede ser fulminante para Dallas, aunque en las prĆ³ximas se conocerĆ” su gravedad. Por lo pronto, los Mavs vuelven a Dallas el viernes para recibir a Chandler Parsons y los Grizzlies, mientras que esa misma noche, los Celtics harĆ”n de locales frente a los Golden State Warriors.


@Joacocarrascal


Con la tecnologĆ­a de Blogger.