Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Isaiah Thomas y los Celtics se aprovechan del mal momento de los Mavs (83-90)

La estrella de Boston anotó 22 de sus 30 puntos en el último cuarto para darle la victoria a su equipo. Para Dallas, que sufrió la lesión de J.J. Barea, es la tercera derrota al hilo

Thomas realiza una bandeja (NBA)
No fue para nada vistosa la primera mitad de un encuentro que reunía a dos equipos que necesitaban volver a la senda ganadora. Los Mavericks, que contaron con un Deron Williams a medias porque apenas jugó 10 minutos y no volvió a la duela, sufrieron nuevamente de sus falencias ofensivas. Sin embargo, Boston no estuvo en mejor versión anoche en otro partido en el que Al Horford no pudo jugar. Avery Bradley se destacó en el cuarto inicial y llevó a los locales a mantener una ventaja de 29-17. El segundo cuarto fue, ofensivamente, de lo peor del encuentro. Dallas se impuso por 14-10 y acortó la distancia en el marcador, pero ningún equipo demostró calidad ofensiva. Al término de la primera mitad, los Celtics estaban al frente por 39-31.

El ritmo del partido mejoró en una segunda mitad más atractiva. En Dallas resurgió Wesley Matthews después de varios partidos con bajos porcentajes de campo y sus disparos a distancia finalmente comenzaron a llegar a destino. Dallas tomó una pequeña ventaja en el tercer cuarto por primera vez en el juego, pero rápidamente Isaiah Thomas puso las cosas en orden para los dueños de casa. Paridad absoluta tras tres cuartos de juego; Boston lideraba 57-54. Con el partido cerrado y en el tramo final, Dallas recibió una durísima noticia. J.J. Barea se lastimó solo la pierna izquierda e instantáneamente tuvo que salir del pabellón con asistencia de sus compañeros. De esta manera, los Mavs perdieron a uno de sus mejores jugadores de la temporada por el resto del partido. Por lo tanto, la atención ofensiva nuevamente se centró en Harrison Barnes, quien volvió a ser eficaz en sus disparos a media distancia. Sin embargo, los Celtics utilizaron un superlativo esfuerzo de Thomas en los minutos finales y buen aporte de Bradley para doblegar a Dallas sobre el cierre.

Con demasiadas preocupaciones sobre los lesionados, los Mavericks enfrentan un futuro incierto. A la baja de Devin Harris, quien aún no pudo jugar en la temporada, se le sumó rápidamente las lesiones de Deron Williams, en reiterados casos, y de Dirk Nowitzki. La baja de Barea puede ser fulminante para Dallas, aunque en las próximas se conocerá su gravedad. Por lo pronto, los Mavs vuelven a Dallas el viernes para recibir a Chandler Parsons y los Grizzlies, mientras que esa misma noche, los Celtics harán de locales frente a los Golden State Warriors.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.