Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Los Clippers arrasan sin piedad a los Nets (95-127)

El partido ha quedado decidido en un primer cuarto demoledor, brillante para los locales y aciago para los visitantes. Paul, Redick y Griffin, estiletes de los Clippers

El partido se ha desequilibrado desde el salto inicial, con un parcial de 2 a 12, con un Chris Paul imperial (21 puntos y 9 asistencias) dirigiendo con maestría cada ataque y anotando desde varias posiciones. Los interiores de los Clippers han tomado el relevo y han jugado sin oposición bajo los tableros ante la ausencia de Brook Lopez. Especialmente destacables los 20 puntos que Blake Griffin ha conseguido en el partido. En Brooklyn nadie ha sido capaz de dar un paso al frente, ya no pensando en remontar sino simplemente en no se humillados. El primer cuarto ha terminado con un apabullante 14 a 39.

El segundo período ha sido más igualado, y Brooklyn ha empezado a anotar a base de triples, con un Bogdanovic bastante acertado esta noche. Los Nets han empezado a ver el aro rival con cierta facilidad, incluido el sorprendente Yogi Ferrell, con 13 puntos esta noche. La desventaja, que en ocasiones ha bordeado los 30 puntos, se ha estabilizado en 20, pero un buen último minuto del segundo cuarto de los Clippers ha vuelto a elevarlas. Se ha llegado al descanso con 49 a 71.

Tras el paso por los vestuarios, los Nets han vuelto a las andadas: poca anotación y defensa endeble, aunque no de una forma tan alarmante como en el primer cuarto. Chris Paul y J.J Redick (18 puntos) han hecho estragos en la defensa visitante, y las diferencias han llegado esta vez sí a los 30 puntos de la mano de Mbah a Moute. Perdidos, sin el liderazgo de Brook Lopez ni la dirección de Jeremy Lin, Brooklyn sólo ha podido ver como se ampliaba esa brecha hasta llegar al final del cuarto con 65 a 99.




El inicio del último período hacía presagiar que los Nets iban a perder por más de 40 puntos y que la derrota sería todavía más dura. Pero el amor propio de sus jugadores y el trabajo en equipo ha logrado que acabaran el encuentro con algo de dignidad. Buenos minutos para los hombres de banquillo, con más tiempo hoy del que les es habitual, como por ejemplo Chris McCullough (13 puntos). Final con un claro 95 a 127, los Clippers que siguen líderes de la conferencia Oeste con 10 victorias y sólo una derrota, mientras que Brooklyn se queda con 4 triunfos y 6 derrotas.


@Marti_R_S


Con la tecnología de Blogger.