Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Regreso a las victorias (86-96)

Pau Gasol (21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) lideró el triunfó de los texanos ante Detroit

Ginobili anotó 10 puntos
Llevaban los Spurs una semana de duelo tras ser incapaces de derrotar en casa a Houston y Clippers, siendo vapuleados especialmente contra los líderes del Oeste. Tres derrotas en casa para un equipo que solo perdió un partido en su feudo en toda la pasada regular season era demasiado.

Esta vez visitaba Texas, en la noche de homenaje al ejército, un equipo, los Detroit Pistons, que siguen intentando encontrar su espacio vital en un Este desequilibrado.

El regreso de Tony Parker y la baja de Danny Green, eran las novedades en el roster de la franquicia tejana. Precisamente Parker iniciaba con un tiro de media distancia un primer cuarto donde Pau Gasol con 13 puntos, y un repertorio de clase y variedad anotadora, mandaba para los Spurs. Como diría Popovich tras el match, estaría cansado de perder. Pese al intento de San Antonio de escaparse, 20-13, los Pistons gracias a Is Smith y sobretodo a Andre Drummond (con un 20-17 al final del partido) aguantaban a su equipo al final del primer cuarto, 28-26 Spurs.

En el segundo cuarto la típica rotacion de segundos hombres probocaba que Detroit diera la vuelta al partido, 40-45 siendo Leonard quién aguantaba sus embestidas hasta el descanso tras un mate colosal de la bestia de la naturaleza que es Andre Drummond, 47-52; recortado a 49-52 al intermedio.

Un descanso revitalizador necesario viendo peligrar de nuevo otro partido en casa. Los tomas y dacas del tercer cuarto, Leonard (hoy mas fallón de lo habitual en el tiro con un paupérrimo 5-18, pero con 17 puntos claves al final) Ginobili y su lucha (10 puntos desde el banquillo, el mejor junto a Mills desde esa zona) llevaban hasta el 81-69 final de cuarto, con triple de Mills y espectáculo de asistencias de Pau (incluido Alley-Op a Parker, el mundo al revés).

En el último periodo un arreón final de Detroit, desde un 89-76 a un 89-84, a menos de tres minutos del final del partido era sofocado rápidamente por Leonard y Aldridge (14 puntos y 12 rebotes finales) dejando el marcador final en 96-86; pese a una de las jugadas de la semana de Is Smith con una entrada espectacular de jugón!!!



Gran partido de Pau, 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias que poco a poco intenta encontrar su sitio tras unas noches oscuras tanto de él, como del equipo. La inestimable ayuda de los Anderson, Parker, 7 puntos en su regreso, Ginobili, Mills, Lee, etc deben dar apoyo a los tres jugadores clave de la plantilla. La siguiente madrugada back to back en Houston, contra un Harden en modo MVP, veremos que versión Spurs nos encontramos, tras una noche donde los titulares jugaron muchos minutos, más de lo habitual en las típicas rotaciones de coach Popovich.


@Pereivera


Con la tecnología de Blogger.