Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Venganza inmediata (100-86)

Leonard lidera el triunfo Spurs en Utah con 29 puntos y 11 rebotes

Ginobili aportĆ³ desde el banquillo
Viajar a Utah nunca es fĆ”cil, por el viaje, la dureza del rival y el ambiente de las gradas; segĆŗn se dice, de lo mĆ”s parecido al ambiente europeo de la liga. Esta vez la consigna era clara, volver a ser el equipo habitual. Con la baja por problemas en la rodilla de Tony Parker, sustituido por el australiano Mills, los Spurs empezaban desacertados y con sensaciĆ³n de seguir en el calentamiento. 10-2 inicial para Utah y primer tiempo muerto de Popovich. Joe Jonhson y Rodney Hood empezaban haciendo lo que querian con la defensa spur. A partir de ahi el equipo apretĆ³ en defensa y dos triples de Mills igualaban en un abrir y cerrar de ojos el marcador. Y del 10-2 se pasaba tras un parcial de 7-25 al concluyente 17-27 del final del primer cuarto, gracias a que Leonard ya se habia despertado con 7 puntos y a la inestimable y eterna aportacion desde el banquillo de "Manudo" Ginobili y seis puntos seguidos.

En el segundo cuarto se mantenian las diferencias y aunque los Spurs amenazaron con romper ya el partido 23-38 tras triple de Leonard, los Jazz resistiƔn hasta el 41-53 final. Importante labor en este cuarto de Gasol con sus 8 puntos casi de manera consecutiva.

La segunda parte reflejĆ³ que los Spurs tienen recursos. Dedmon, Lee, Mills, etc Leonard se iba hasta los 25 puntos y cualquier atisbo de acercamiento Jazz, 50-57 era sofocado al instante. Destacar de nuevo los minutos como base suplente del argentino Laprovittola aunque hoy fuera mas por su desacierto que no por sus logros. Solo Hood y sus 18 puntos intentaban resistir en el partido para el equipo local. Los 16 puntos de ventaja eran un fiel reflejo de que los Spurs manejaban el partido a su antojo.

En el Ćŗltimo cuarto la rotaciĆ³n tejana permitiĆ³ descanso durante todo el mismo periodo a Pau Gasol mientras Aldridge llegaba hasta sus 19 puntos finales, Dedmon y sus mates levantaban el banquillo y David Lee ayudaba desde la pintura ante un Favors y un Gobert "insignificantes" frente a la variedad spur. 86-100 final, partido mĆ”s plĆ”cido de lo normal ante un equipo como Utah. Leonard sigue en plan MVP, 29 puntos y 11 rebotes, y con la ayuda hoy de Paty Mills saliendo en lugar de Parker con sus 16 puntos y LaMarcus Aldridge con sus 19 puntos finales.

Los tejanos tienen recursos y saben ponerse el mono de trabajo. De momento lideres del Oeste 5-1. Y ahora a preparar el partido contra los duros Clippers que con 4-1 parecen querer mostrar que puede ser su aƱo.


@Pereivera


Con la tecnologĆ­a de Blogger.