Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 0-1 Alavés: El Alavés se reencuentra con el triunfo de penalti

Un gol de Santos de penalti polémico sirve para doblegar a Osasuna en el Sadar


LaLiga Santander - Jornada 11

Osasuna0
Alavés1
Ficha técnica
Osasuna: Nauzet; Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer (Javi Álamo, m.87); Fausto Tienza (Jaime, m.77), Roberto Torres, De las Cuevas; Sergio León y Kenan Kodro (Otegui, m.63).

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía (Vigaray, m.71), Alexis, Feddal, Raúl García; Marcos Llorente, Dani Torres; Toquero (Espinoza, m.81), Camarasa (Krsticic, m.92), Theo; y Santos.

Goles: 0-1, m.76: Santos, de penalti.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Unai García (m.17), Fausto Tienza (m.64), David García (m.74), Miguel Flaño (m.90) y Oier (m.92), de Osasuna, y a Toquero (m.72) y Espinoza (m.88), del Alavés.

Incidencias: 15.853 espectadores en el Sadar, con cerca de un millar de albiazules, en un derbi con un gran ambiente previo al partido dando ambas aficiones un gran colorido a las calles de Pamplona.
El Deportivo Alavés ha conseguido los tres puntos en su visita al Sadar y de paso le sirve para cortar una racha de cuatro jornadas sin ganar dejando muy tocado a un rival directo como es Osasuna. Los vitorianos han hecho mejor fútbol que los rojillos, sobre todo en la primera mitad, pero les ha faltado el gol en un partido donde las ocasiones han estado repartidas decantándose la balanza para los babazorros de penalti cuando faltaba un cuarto de hora.

Osasuna sigue sin ganar en casa y no escapa de la zona de descenso y los albiazules amasan una victoria que les da tranquilidad. El partido ha arrancado con novedades en el once de Pellegrino, hoy en la grada por estar sancionado. El entrenador argentino se inclinado por establecer un sistema 4-2-3-1 con Toquero en banda derecha y el venezolano Santos en punta por la sanción de  Deyverson.

Osasuna ha salido con una línea de cinco en defensa y Fausto y Kenan  Kodro sustituyendo a los lesionados Digard y Riera.
El partido, de gran rivalidad pero con las aficiones hermanadas, ha comenzado con la ocasión de Toquero a los tres minutos de inicio, donde Nauzet al límite, saca un balón desde la misma línea de gol. Los vitorianos dominaban la posesión y Osasuna sólo se limitaba a replegarse ante el dominió babazorro. Daniel Torres volvía a tener otra ocasión para el Glorioso tras un disparo dentro del área que Nauzet ha despejado de forma magistral.

Sin embargo los rojillos también han dispuesto de un par de ocasiones en esta primera mitad. Una internada de De Las Cuevas que la corta Feddal,y posteriormente tras un córner, donde Sergio Leon ha conectado una volea a la media vuelta que Toquero ha sacado bajo palos. Así se llegaba al tiempo de descanso.

En la segunda mitad ha sido Osasuna quien ha tomado la iniciativa en estos primeros minutos pero Pacheco ha aparecido para desbaratar la mejor ocasión de los rojillos tras una espectacular volea de Kenan Kodro. El conjunto babazorro se ha repuesto y ha ido madurando el partido hasta encontrar su ocasión. Así, tras una pérdida de Oier, Theo en una de sus magníficas cabalgadas ha sido derribado en la misma línea del área por David García, y el colegiado del encuentro ha señalado el punto de penalti. Santos no ha fallado y ha establecido el O-1 en el marcador. El resto del partido ha sido un quiero y no puedo de Osasuna. El Deportivo Alavés ha amarrado el resultado sin pasar excesivos apuros ante un conjunto tan limitado como el rojillo.

Los vitorianos dejan atrás a un rival directo mientras que el conjunto de Enrique Martín sigue sin ganar en casa y se queda en puestos de descenso.


Con la tecnología de Blogger.