Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 0-3 Atlético: El Atleti se deja de tonterías

El Atlético de Madrid golpea duro en el Sadar y recupera sensaciones



LaLiga Santander-Jornada 13

Osasuna0
Atlético3
Ficha técnica
Osasuna: Nauzet; Tano (Imanol García, m.46), Miguel Flaño, Unai García, Clerc; Roberto Torres, Oier, Causic, Alex Berenguer (De las Cuevas, m.73); Kenan Kodro (Riviere, m.57) y Oriol Riera.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Carrasco, m.65), Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Thomas, m.84) y Gameiro (Saúl, m.71).

Goles: 0-1, m.36: Godín. 0-2, m.37: Gameiro. 0-3, m.90: Carrasco.

Árbito: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Tano (m.10) y Causic (m.22), de Osasuna, y a Tiago (m.21) y Giménez (m.30), del Atlético.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 16.385 espectadores.
El Atlético se deja de tonterías. Estaba pensando en el titular de la crónica y no encontré una frase más certera, precisa y simbólica. Quienes hayan visto el partido lo saben. Y es que, cuando a un mortal le comunican que hoy se enfrentan Caparrós y Simeone, hace falta ser mala persona para no sentir curiosidad de cómo será la contienda.

Partían ambos equipos como dos gallos malheridos dispuestos a matar a uno para seguir con su maltrecha racha el otro. Al final, ni la una ni la otra. Un Osasuna mordaz, competitivo y envalentonado por la fidelidad del Sadar empezaba a formalizar su mutación a los noventa con un ataque frontal, su defensa férrea y empatando al todopoderoso Atlético en intensidad.

Con esas sensaciones llegó un penalti polémico que hacía soñar a Navarra. Roberto Torres se bloqueó y lo tiró al lado bueno de Oblak. Mal negocio. El esloveno es un buen parapenaltis y quien no lo quiera ver, que no lo vea, -el tema es que tienen que ir a su costado-. 

En frente, los de Simeone fueron más que nunca el equipo al que nos tienen acostumbrados. Lejos de ataduras de posesión, juego de toque y pase en profundidad. Ajustó lo necesario para que Osasuna no creciera, entregó el juego a Tiago, que si está físicamente disponible, demostró que debe ser titular, y recuperó el balón parado. Avisó Giménez, confirmó Godín, y tras un error defensivo y una genialidad de Correa, Ggodinameiro mató el partido. 

La segunda parte fue un devenir de luchas, ocasiones frustradas por una línea de cuatro, dos penaltis clarísimos obviados por Mateu a favor del visitante y una contra en la que Carrasco decidió hacer estadísticas

Caparrós no debe irse inseguro a casa. Tiene mimbres para ser extremadamente rocoso, una grada fiel y unos jugadores comprometidos. Simeone debe irse contento a casa. Es el mejor entrenador de la historia del Atlético de Madrid, acalla las críticas, encuentra soluciones y su equipo se ha dejado de tonterías. Cuando los rojiblancos se dedican a lo suyo, no saben lo peligrosos que son. 


@Fernando1998_f



Con la tecnología de Blogger.