Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 0-1 UCAM Murcia: El gol de la confianza

Un UCAM Murcia que siempre creyó en la victoria, se lleva unos importantes 3 puntos en Vallecas gracias a un golazo de Jesús Imaz en el minuto 93



LaLiga 1|2|3- Jornada 13

Rayo Vallecano0
UCAM Murcia1
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Zé Castro, Rat; Lass (Alex Moreno, m.71), Fran Beltrán, Zuculini (Piti, m.86), Mojica; Ebert (Santi Comesaña, m.79); y Manucho.

UCAM Murcia: Fernando; Tekio, Unai Albizua, Fran Pérez, Góngora; Tito, Sergio Mora; Collantes (Imaz, m.60), Kitoko (Nono, m.91), Vicente (Basha, m.72); y Juanma.

Goles: 0-1: M.93 Imaz.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Amonestó a Rat (m.52) y Comesaña (93), del Rayo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga 1,2,3, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 6.875 espectadores.
Tras la conclusión de la última jornada en la que el UCAM Murcia quedaba mermado después caer derrotado ante un bien plantado Real Oviedo, no tocaba otra que levantar cabeza ante un rival que venía también de perder y necesitado de puntos para alejarse del descenso.

El primer tiempo fue un reparto de golpes por parte de ambos equipos. El primero en golpear, aparte de la fuerte lluvia que no cesaba, fue el equipo universitario, con un remate desviado por parte de Góngora. Fueron sucediéndose contragolpes, donde se veía la buena defensa de ambos. El encargado de tener las mejores ocasiones iba a ser en esta primera parte Juanma Delgado, con un remate a bocajarro en el minuto 37 de partido que sacaba milagrosamente el meta local Gazzaniga.

Se llegaba al descanso con empate a 0, ninguno de los dos equipos conseguía perforar la portería contraria. Comenzaban entonces a calentar al comienzo del segundo tiempo Basha, Nono y Jesús Imaz. El Rayo lo intentaba más y más en esta segunda mitad y pudo estrenar el marcado en el minuto 55 si no fuera por el palo, en una gran jugada de Lass por la izquierda donde se interna en el área, cede el balón a Manucho y este remata dándole al palo derecho de la portería de Fernando. 

Pocos minutos después iba a producirse el primer cambio para el conjunto del UCAM Murcia, se marchaba un valiente Collantes y entraba por él Jesús Imaz. Iban a llegar ahora los mejores minutos del Rayo aunque sin atosigar demasiado y sin poner en demasiados aprietos al UCAM, que se defendía siempre de manera eficaz. 

En los minutos finales, volvía a repartirse los golpes y el UCAM iba llegando con mayor peligro a la meta rival, pero no llegaba a finalizar de manera acertada. En el minuto 90 y pareciendo que José María Salmerón daba el partido por empatado, sacaba por Kitoko al siempre determinante David González “Nono”, quien en el minuto 93 de partido, tras una buena jugada por la banda derecha y con un poco de fortuna, iba a profundizar el balón en Jesús Imaz, que ya lo había intentado desde su salida al campo, y con un trallazo casi sin tener ángulo, iba a estrellar el balón en las mallas produciéndose así la locura en el equipo universitario que necesitaba esta victoria como agua de mayo

El árbitro no dejaba más tiempo luego del gol y se producía la segunda victoria a domicilio del UCAM Murcia en esta Liga 1|2|3, que lo coloca momentáneamente como 13º en la clasificación y alejándose del infierno del descenso.




Con la tecnología de Blogger.