Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-1 Sporting: El Madrid mantiene la ventaja por los pelos

El conjunto del Zidane obtiene los tres puntos en un encuentro en el que el Sporting puso el juego y que se decantĆ³ por el dominio blanco en los primeros minutos





LaLiga Santander-Jornada 13

Real Madrid2
Sporting1
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Navas; Danilo, Nacho, Sergio Ramos (Marcelo, min.73), Pepe; Modric, Kovacic (Isco, min.81), Lucas VƔzquez, James (Asensio, min.73); Benzema, Cristiano Ronaldo.

Sporting: MariƱo; Douglas, Isma LĆ³pez, Lillo, MerĆ©, Amorebieta; Sergio Ɓlvarez, Rachid (Cases, min.81), Carmona (Viguera, min.76), Moi GĆ³mez (VĆ­ctor, min.76); Cop.

Goles: 1-0, min.5. Cristiano Ronaldo (p). 2-0, min.18. Cristiano Ronaldo. 2-1, min.35. Carmona.

Ɓrbitro: HernĆ”ndez HernĆ”ndez (C. Las Palmas). AmonestĆ³ a Amorebieta (min.40), Rachid (min.61) y Carmona (min.66) por parte del Sporting y Nacho (min.77) en el Real Madrid.

Incidencias: Santiago BernabƩu
El Real Madrid ha logrado la victoria en el Santiago BernabĆ©u ante un Sporting de GijĆ³n muy luchador y que, a pesar de las Ćŗltimas jornadas, ha mostrado una revoluciĆ³n en su juego muy clara respecto al partido anterior. Aunque el partido se concebĆ­a como un mero trĆ”mite para el conjunto capitalino, se vio a un Sporting muy rocoso que logrĆ³ contener al Madrid durante casi todo el partido, aislando los primeros minutos en los que Cristiano Ronaldo consiguiĆ³ imponerse en el marcador por 2-0. En el curso del partido, los rojiblancos fueron cogiendo cada vez mĆ”s peso en el partido, recortando distancias por parte de Carlos Carmona.

La plantilla de Zizou, que hoy portaba una camiseta especial fabricada a partir de plĆ”sticos recogidos en el ocĆ©ano ƍndico, se presentaba en ChamartĆ­n despuĆ©s de lograr una valiosa victoria en Lisboa frente al Sporting de Lisboa el pasado martes, queriendo mantener la ventaja con sus rivales en la lucha por el primer puesto de la clasificaciĆ³n en liga. El conjunto asturiano, por su parte, llegaba despuĆ©s de nueve partidos sin lograr los tres puntos, tras una nefasta actuaciĆ³n ante la Real Sociedad en el MolinĆ³n, y en puestos de descenso a segunda divisiĆ³n. Abelardo introducirĆ­a un nuevo sistema compuesto por cinco defensas.

Aunque la primera ocasiĆ³n serĆ­a para el Sporting a travĆ©s de Carmona, en los primeros minutos daba la sensaciĆ³n de que se seguirĆ­a el curso previsible del partido, tras dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de penalti y otro tras un fantĆ”stico remate de cabeza a centro de Nacho. El Real Madrid ya tenĆ­a controlado el partido. Sin embargo, los chicos de Abelardo no se dieron por vencidos, y demostrando su intenciĆ³n de lograr algo positivo del Santiago BernabĆ©u, lucharon por su objetivo, dominando la pelota y sosteniendo al conjunto blanco.

Fruto de su esfuerzo, llegarĆ­a en el minuto 35 el gol con el que el Sporting se metiĆ³ con determinaciĆ³n en el encuentro. Un gran centro desde la izquierda serĆ­a rematado por Carlos Carmona, quien cruzando la bola poniĆ©ndola en el palo largo lograrĆ­a el gol de la justicia para los asturianos, quienes en ese momento dominaban con claridad en el partido.

En la segunda mitad, el Real Madrid mostrĆ³ intenciĆ³n de lograr una mayor ventaja en el marcador, sin embargo, el Sporting no demorĆ³ y siguiĆ³ intentĆ”ndolo con incluso mĆ”s ganas tras su gol. El Real Madrid, falto de ideas, no lograba batir la puerta hoy defendida por MariƱo tras la lesiĆ³n de CuĆ©llar.

En el minuto 72, entrarĆ­an al terreno de juego Marcelo y Asensio para ir a por ese tercer gol, pero serĆ­a el Sporting quiĆ©n tras un penalti a favor cometido por Nacho, tendrĆ­a una opciĆ³n de empatar el encuentro. Cop, sin embargo, desaprovechĆ³ la oportunidad, mandando su lanzamiento por encima del larguero.

Con el paso de los minutos, el Madrid y el Sporting seguirĆ­an insistiendo para lograr ese gol, tranquilizador para unos y necesario en el caso de los otros para obtener algo positivo de un campo complicado. Finalmente, el Madrid consiguiĆ³ los tres puntos y mantiene la ventaja para el ClĆ”sico. El Sporting, por su parte y a pesar de la derrota, recupera sensaciones y consigue lavar la imagen ante sus aficionados.


@jorgegcuesta


Con la tecnologĆ­a de Blogger.