Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Madrid 2-1 Sporting: El Madrid mantiene la ventaja por los pelos

El conjunto del Zidane obtiene los tres puntos en un encuentro en el que el Sporting puso el juego y que se decantó por el dominio blanco en los primeros minutos





LaLiga Santander-Jornada 13

Real Madrid2
Sporting1
Ficha técnica
Real Madrid: Navas; Danilo, Nacho, Sergio Ramos (Marcelo, min.73), Pepe; Modric, Kovacic (Isco, min.81), Lucas Vázquez, James (Asensio, min.73); Benzema, Cristiano Ronaldo.

Sporting: Mariño; Douglas, Isma López, Lillo, Meré, Amorebieta; Sergio Álvarez, Rachid (Cases, min.81), Carmona (Viguera, min.76), Moi Gómez (Víctor, min.76); Cop.

Goles: 1-0, min.5. Cristiano Ronaldo (p). 2-0, min.18. Cristiano Ronaldo. 2-1, min.35. Carmona.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Amorebieta (min.40), Rachid (min.61) y Carmona (min.66) por parte del Sporting y Nacho (min.77) en el Real Madrid.

Incidencias: Santiago Bernabéu
El Real Madrid ha logrado la victoria en el Santiago Bernabéu ante un Sporting de Gijón muy luchador y que, a pesar de las últimas jornadas, ha mostrado una revolución en su juego muy clara respecto al partido anterior. Aunque el partido se concebía como un mero trámite para el conjunto capitalino, se vio a un Sporting muy rocoso que logró contener al Madrid durante casi todo el partido, aislando los primeros minutos en los que Cristiano Ronaldo consiguió imponerse en el marcador por 2-0. En el curso del partido, los rojiblancos fueron cogiendo cada vez más peso en el partido, recortando distancias por parte de Carlos Carmona.

La plantilla de Zizou, que hoy portaba una camiseta especial fabricada a partir de plásticos recogidos en el océano Índico, se presentaba en Chamartín después de lograr una valiosa victoria en Lisboa frente al Sporting de Lisboa el pasado martes, queriendo mantener la ventaja con sus rivales en la lucha por el primer puesto de la clasificación en liga. El conjunto asturiano, por su parte, llegaba después de nueve partidos sin lograr los tres puntos, tras una nefasta actuación ante la Real Sociedad en el Molinón, y en puestos de descenso a segunda división. Abelardo introduciría un nuevo sistema compuesto por cinco defensas.

Aunque la primera ocasión sería para el Sporting a través de Carmona, en los primeros minutos daba la sensación de que se seguiría el curso previsible del partido, tras dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de penalti y otro tras un fantástico remate de cabeza a centro de Nacho. El Real Madrid ya tenía controlado el partido. Sin embargo, los chicos de Abelardo no se dieron por vencidos, y demostrando su intención de lograr algo positivo del Santiago Bernabéu, lucharon por su objetivo, dominando la pelota y sosteniendo al conjunto blanco.

Fruto de su esfuerzo, llegaría en el minuto 35 el gol con el que el Sporting se metió con determinación en el encuentro. Un gran centro desde la izquierda sería rematado por Carlos Carmona, quien cruzando la bola poniéndola en el palo largo lograría el gol de la justicia para los asturianos, quienes en ese momento dominaban con claridad en el partido.

En la segunda mitad, el Real Madrid mostró intención de lograr una mayor ventaja en el marcador, sin embargo, el Sporting no demoró y siguió intentándolo con incluso más ganas tras su gol. El Real Madrid, falto de ideas, no lograba batir la puerta hoy defendida por Mariño tras la lesión de Cuéllar.

En el minuto 72, entrarían al terreno de juego Marcelo y Asensio para ir a por ese tercer gol, pero sería el Sporting quién tras un penalti a favor cometido por Nacho, tendría una opción de empatar el encuentro. Cop, sin embargo, desaprovechó la oportunidad, mandando su lanzamiento por encima del larguero.

Con el paso de los minutos, el Madrid y el Sporting seguirían insistiendo para lograr ese gol, tranquilizador para unos y necesario en el caso de los otros para obtener algo positivo de un campo complicado. Finalmente, el Madrid consiguió los tres puntos y mantiene la ventaja para el Clásico. El Sporting, por su parte y a pesar de la derrota, recupera sensaciones y consigue lavar la imagen ante sus aficionados.


@jorgegcuesta


Con la tecnología de Blogger.