Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-1 Barcelona: Al Barça se le sigue atragantando Anoeta

El Barcelona vuelve a tropezar en Anoeta por séptimo año consecutivo y no logra pasar del empate ante una Real Sociedad que fue superior



LaLiga Santander-Jornada 13

Real Sociedad1
Barcelona1
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; C. Martínez, I. Martínez, R. Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (c) (Canales, 72'), Oyarzábal (Granero, 85'), Vela y William José (Junami, 75').

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Denis Suárez, 46'), André Gomes, Messi (c), Luis Suárez y Neymar.


Goles: 1-0 min. 53.William José. 1-1 min.59. Messi. 


Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Ter Stegen (22'), Mascherano (55'), Carlos Martínez (62'), Denis Suárez (84'), Zurutuza (88'), y Jordi Alba (90+3).


Incidencias: Anoeta. 26.000 espectadores
Anoeta continúa siendo un estadio maldito para el Barça. Los azulgrana encadenan ya siete temporadas consecutivas sin ganar en San Sebastián y esta vez, al menos, sacaron un punto en un partido donde no mostraron su mejor versión. La Real dominó el encuentro y dispuso de numerosas ocasiones para llevarse la victoria pero al final se tuvo que conformar con el empate.

Luis Enrique sabía que se enfrentaba a uno de los partidos más difíciles de la temporada en un estadio donde no ha ganado nunca como entrenador y en el que el Barça encadena una mala racha de siete temporadas consecutivas sin ganar. El técnico asturiano repitió el mismo once que se enfrentó entre semana al Celtic en Champions, sacando toda la artillería disponible. En el otro banquillo, un viejo conocido de la afición culé como Eusebio Sacristán buscaba prolongar  la maldición de su ex equipo en Anoeta.

El partido arrancó con un Barça muy disperso y una Real que buscaba hacerle frente al Barça con sus propias armas: presionando con ahínco la salida de balón y basando su juego en posesiones largas. Los azulgrana padecieron su propia medicina y no supieron imponer su fútbol en ningún momento. Además cometieron errores no forzados impropios de la categoría de sus jugadores y no se sintieron nada cómodos sobre el césped. La Real dominó el encuentro y generó peligro constante sobre la portería de Ter Stegen. Un arreón de fútbol que cesó en los últimos minutos del primer tiempo y que permitió al Barça coger aire.

En la segunda mitad, Luis Enrique movió el banquillo en busca de una reacción y sacó del campo a Rakitic para meter a Denis Suárez. Pero cuando parecía que el partido empezaba a igualarse llegó el tanto donostiarra. Una internada de Vela acabó con un disparo del mexicano a trompicones que desvió Ter Stegen pero ahí apareció Willian José al rechace para rematar de cabeza un balón que Piqué no pudo sacar en la línea de gol. El dominio de los locales ya se reflejaba en el marcador y el tanto sentó como un jarro de agua fría en los culés. Pero poco después apareció el único destello que permitiría reconocer al Barça en todo el partido. Una arrancada tremenda de Neymar dejando atrás a su marcador terminó con un pase al corazón del área donde apareció Messi para fusilar la red defendida por Rulli. Un gol que invitaba a pensar un asedio azulgrana en busca de la remontada pero que no achantó a la Real. Los locales volvieron a tomar las riendas del encuentro y pudieron llevarse la victoria en varias ocasiones claras. Como un disparo de Vela al travesaño y cuyo rechace aprovechó Juanmi para anotar ero que el colegiado anuló por fuera de juego. Aunque en la repetición se vio que el futbolista de la Real estaba habilitado. Y posteriormente otro disparo del mexicano que se estrelló también en el poste. El Barça también dispuso de alguna ocasión pero al final tampoco se pudo llevar el premio.

Con este empate, el Barcelona se pone a seis puntos del Real Madrid justo antes del duelo directo entre ambos en el Camp Nou. Un partido que será clave para los azulgrana si no quieren ver muy maltrechas sus opciones de luchar por el título de Liga. Por su parte, la Real Sociedad continua con su fantástica temporada peleando por los puestos de Champions. Dejando claro una vez más que la maldición del Barça en Anoeta continuará al menos una temporada.




Con la tecnología de Blogger.