Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 2- 0 Atlético: Esta Real va muy en serio

Dos goles de penalti dan la victoria al conjunto txurri urdin sobre el Atleti, que no estuvo metido en el partido desde un principio




LaLiga Santander - Jornada 11

Real Sociedad2
Atletico0
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Navas, Mikel González, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal, Xabi Prieto (Canales, min. 72), Carlos Vela (Concha, min. 82); Willian José (Juanmi, min. 88)

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis, Savic, Godin, Juanfran; Koke, Saúl (Correa, min. 60), Gabi (Thomas, min. 72), Carrasco; Griezmann, Gameiro (Fernando Torres, min. 66).


Goles: 1-0, min. 54: Vela, de penalti. 2-0, min. 74: Willian José, de penalti.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Vela, Canales, Godin, Torres y Juanfran.

Incidencias: 24.048 espectadores se dieron cita en Anoeta.

Volvía el fútbol a Anoeta, con un encuentro entre dos clásicos de la primera división. Real Sociedad y Atleti, se medían en un choque que siempre depara grandes partidos.

Como buen partido en San Sebastián, la lluvia está presente desde el inicio, cosa que a priori beneficia a los txuri urdines. Los del Cholo, sin embargo, llegan con la necesidad de ganar para no perder la estela de Barça y Madrid, que jugarán en el día de mañana. Por su parte, los de Eusebio Sacristán llegaban con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva, con un William José en racha, y que les permitiría afianzarse en la zona noble de la clasificación.

La nota emotiva la ponía Antoine Griezmann que volvía a la que fue su casa, hay que añadir que el año pasado ya les endosó un auténtico golazo a los donostiarras, y posteriormente se marchó del campo con una más que notable división de opiniones. 
Arrancaba el partido y lo hacía de forma muy pareja, con ambos conjuntos bien plantados sobre el terreno de juego. Hay que añadir que el terreno de juego debido a la incesante lluvia estaba muy rápido.

Sin embargo a medida que se desarrollaba la primera parte el dominio pasaba al lado de los locales, que tuvieron arrinconado a los madrileños hasta bien entrada la primera parte. El Atleti, presionaba arriba la salida del balón de la Real con un Gameiro muy atento a las imprecisiones de la defensa txuri urdin.

Sin embargo el claro dominio de los blanquiazules se transformaba en acercamientos. Carlos Vela, que parece que empieza a recuperar su nivel, se adentraba con peligro por la banda cuando fue derribado por Filipe, la fala señalada por Álvarez Izquierdo no acabó en nada.

Pero la más clara de la Real, la iba a tener Zurutuza en el minuto siete. Carlos Vela de nuevo, combina con Xabi Prieto, el mexicano tras superar a dos defensas la pone atrás para que desde la frontal sea, Zurutuza el que la mande por encima.

El Atleti no salía de su campo, y fruto de ello fueron las numerosas faltas que realizó el cuadro colchonero, que despertaron el descontento de la parroquia local. Las pocas veces que intentaba salir, lo hacía por medio de jugadas rápidas al contraataque para aprovechar la velocidad de Gameiro, Carrasco y Griezmann.

Por su parte la Real intentaba entrar por las bandas con Vela y Oyarzabal que estuvieron muy activos durante toda la primera parte, el canterano txuri urdin fue objeto de numerosas faltas.  Pero que tuvo en Savic a principal contrincante, como en la jugada del minuto diecisiete, en la que el guipuzcoano dejó sentado a Juanfran y que apareció el montenegrino para salvar los muebles.

Sin embargo la más clara de la primera parte la tuvo el Atleti. Fallo en la salida de la Real, robo de Griezmann, el balón que le cae a Carrasco que con un pase sutil deja en un mano a mano a Gameiro contra Rulli. Sin embargo el francés picó el balón, y este se estrelló en el palo cuando en el banquillo del Atlético ya se cantaba el gol.

A partir de aquí las tornas cambiaron, y el Atleti dio un paso adelante intentando ir a por el partido. La presencia rojiblanca sobre el campo blanquiazul se hizo mucho más notable, y empezaron a entrar en juego jugadores como Carrasco, que sin ninguna duda creó bastante peligro al cambiar su posición de la banda izquierda a la derecha.

Pero cuando parecía que nos íbamos al descanso sin más ocasiones, Vela que recorta a Filipe en la frontal y el mexicano que busca la escuadra de Oblak. El esloveno tuvo que realizar un vuelo sin motor para evitar el gol.

Los últimos minutos de la primera mitad nos depararon, acercamientos de ambos conjuntos pero sin nada pulible. A excepción de un centro de la Real,  a cargo de Carlos Martínez desde la derecha que remató William José pero que estrelló sobre la espalda de Savic.

Si decíamos que el Atleti había dominado durante el segundo tramo de la primera parte, no fue así tras la reanudación.  Sin embargo al poco de comenzar tuvo una ocasión el conjunto colchonero, Griezmann al contraataque conduce desde su campo y ya en la línea de tres cuartos del campo de la Real, filtra el pase para Carrasco y el belga que se planta en el área la pega fuera.

Pero en la jugada siguiente, aproximadamente en el minuto cincuenta y tres, iba a llegar el primero de los goles. Jugada por banda derecha de la Real, Yuri que entra en el área y es derribado por Gabi. El penalti que es señalado por Álvarez Izquierdo es transformado por Carlos Vela.

El Atleti lejos de venirse arriba para buscar la salida, siguió sin poder dominar un partido que se ponía de cara para los locales. Prueba de ello es que la siguiente jugada de peligro fue otra vez de la Real. Jugada de William que se la da en banda izquierda para Yuri, que la pone al segundo palo donde aparece Vela completamente solo y la manda por encima del larguero.

La Real que se encontraba muy cómoda sobre el terreno de juego, no tenía más que hacer bascular al Atleti si quería encontrar un hueco por el que crear peligro. Vela se la da a William José, que tira la diagonal y su disparo se estrella en Godín.

No podía esperar más el Cholo para buscar dar la vuelta al resultado, y sacó del campo a Gameiro, que había sido de lo más activo del partido, para meter a Torres. El de Fuenlabrada, estuvo a punto de crear una jugada de peligro pero el control se le fue largo cuando ya estaba en el área.

Buscaba poco a poco, echarse al ataque el Atleti pero la Real no perdía el balón, y digo que no perdía porque el Atleti era incapaz de robarlo, el centro del campo estaba inoperante. No conseguía a penas crear peligro y eso que metió más madera el Cholo, sacando a Correa y Thomas.

La Real que desde luego está intratable en Anoeta estaba muy cómoda y movía el balón de un lado al otro sin oposición, en una de estas jugadas alrededor del minuto setenta y tres, Vela se mete en el área, es rodeado por tres jugadores rojiblancos y cae con la entrada de Correa. El penalti fue transformado por William José.

A partir de aquí el Atleti si comenzó a irse hacia arriba, pero con más corazón que cabeza y eso pocas veces suele ir bien para remontar los partidos. La Real por su parte intentaba hacer largas las posesiones para ganarle tiempo al cronómetro.

La última del partido la tuvo Griezmann, que con un disparo desde la frontal hizo volar a Rulli para evitar que el esférico se colara por la escuadra. No hubo tiempo para más.

La Real se consolida en el sexto puesto de la tabla y el Atlético con esta derrota puede ver como mañana le pueden pasar Sevilla y Villarreal.

Con la tecnología de Blogger.