Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Zaragoza 2-2 Reus: Dongou deja al Reus con la miel en los labios

Dos goles de Ramón Folch enfrían el efecto Agné. Ángel adelantó al Zaragoza y el camerunés anotaba el empate a 2 con tan solo 3 minutos en el campo. Los maños pueden descolgarse en la tabla

Ramón Folch anotó los dos goles del Reus en la Romareda


LaLiga 1|2|3 - Jornada 16

Real Zaragoza2
Reus2
Ficha técnica
Real Zaragoza: Ratón; Fran, José Enrique, Cabrera, Casado (Dongou, min. 84); Zapater, Javi Ros (Barrera, min. 74); Lanzarote, Cani; Ángel y Juan Muñoz (Edu García, min. 64).

Reus: Edgar Badía; Benito, Atienza, Babic, Ángel Martínez; Folch, López Garay, Rafa García; Querol (Chrisantus, min. 56), Carbia (Miramón, min. 80) y Jorge Díaz (Ricardo Vaz, min. 68).


Goles: 1-0, Ángel (min. 34); 1-1, Folch (min. 59); 1-2, Folch (min. 80); 2-2. Dongou (min. 88).


Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (comité territorial vasco). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Javi Ros (min. 57), a Cani (min. 77) y a Manu Lanzarote (min. 77). Por parte del Reus amonestó a Ángel (min. 26) y a Chrisantus (min. 79).


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga 123 disputado en La Romareda ante unas 13.000 personas. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Iranzo, el Pastor de Andorra, y Antonio Molinos, expresidente del Colegio de Entrenadores de Aragón.

Duro golpe anímico del Reus ante un Real Zaragoza que se olvidó de hacer los deberes que te obliga el hecho de no haber ganado todavía fuera de casa. Los aragoneses no podían volver a fallar para seguir enganchados a la zona noble de la tabla, pero enfrente tenía al equipo revelación y uno de los mejores visitantes de la categoría. Un equipo que, sin ninguna estrella, puede hacer daño a cualquier contrincante de Segunda. Ese armamento como bloque es lo que le falta al Zaragoza, dependiente en exceso de la magia de Cani y Lanzarote, y demasiado blando en defensa. Los errores en la retaguardia volvieron a costar puntos a un equipo que echa mucho de menos a Marcelo Silva.

Ambos entrenadores sorprendieron con sus planteamientos iniciales. Agné volvió al 4-4-2 con Ángel y Juan Muñoz arriba y dejó en el banquillo a Bagnack tras el penalti que costó la derrota en Getafe. Por su parte, Nacho González apostaba por un 4-3-3 para superar en el centro del campo al Zaragoza y con Fran Carbia como falso 9 buscando las cosquillas a la defensa. El plan comenzó perfecto para el técnico rojinegro, mejor colocado en el campo y con una presión que asfixiaba la salida de balón zaragocista. Pese a ese ímpetu inicial, el Reus no llegó a disparar a puerta. Los locales respondían con balones largos a la contra, pero tampoco llevaban peligro a la meta de Edgar Badía. Pasaron 15 minutos hasta que Cani y Lanzarote pasaron a jugar por dentro, asociándose y superando la superioridad visitante.

El partido pasó a jugarse en campo reusense. Los blanquillos adelantaron las líneas y probaron a Badía con dos disparos de falta de Lanzarote y Fran. Ángel lo seguía intentando en su aventura solitaria y Juan Muñoz no llegaba a completar los desmarques que se intuían. Se intentaba quitar de encima esa presión el Reus con un centro de Benito que Querol remató de tacón en fuera de juego. El Zaragoza dio primero. Muñoz presiona a un Edgar Badía que había salido al lateral del área en busca de un balón perdido, el portero despeja mal, Lanzarote caza el balón, intenta aprovechar la puerta vacía, pero fue Ángel quien cazó el esférico muerto en el área para fusilar la red de la Romareda. Fueron los mejores minutos locales ante un Reus que no reaccionó.

El paso por vestuarios calmó el partido. El Zaragoza estaba cerca con dos llegadas desde la banda izquierda que desbarató la defensa. Pero fue el Reus quien golpeó. En una jugada aislada, Benito se deshace como quiere de Casado, pone el balón en área pequeña y el capitán Ramón Folch hace el empate llegando desde atrás. Mazazo en la Romareda que veía cómo los visitantes empataban sin demasiado esfuerzo. Iba transcurriendo la segunda parte sin sustos para ninguna portería. El partido se calentó cuando Gorostegui Fernández-Ortega no señaló dos claras faltas en las proximidades del área zaragocista, una por derribar a Edu García y otra por manos. Un minuto después, Lanzarote hacía falta sobre Fran Carbia y el extremo y Cani veían cartulina por protestar.

Con la Romareda todavía encendida por el desgobierno arbitral, Folch asestaría el golpe (casi) definitivo. En un centro de Benito muy pasado, Chrisantus la colocar en el punto de penalti para que el capitán hiciera el 1-2. Pero la Romareda no se congela ni en una fría tarde como la de este sábado. Los 13.000 zaragocistas empujaron al equipo en busca del empate, que llegaría por medio de un Dongou que regresaba hoy tras superar una lesión de 4 meses. El camerunés empujaba a la red un balón muerto en área pequeña. Faltaban 3 y el descuento y el respetable se creyó que podía llevar al equipo a la remontada. Ese aliento se personificó en Edu García, ojito derecho de la grada, que tuvo el tercero con un disparo que cogió una gran rosca, pero fue despejado por Badía en un hueco milimétrico entre Ángel y Dongou, que buscaban el rechace.

Al final, un empate a 2 que satisface a ambos por cómo transcurrió el encuentro, pero insuficiente para la meta de un Zaragoza al que no le queda más remedio que ganar lejos de su templo para arrancar definitivamente. 


@Dyorealzaragoza



Con la tecnología de Blogger.