Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 2-2 Reus: Dongou deja al Reus con la miel en los labios

Dos goles de RamĆ³n Folch enfrĆ­an el efecto AgnĆ©. Ɓngel adelantĆ³ al Zaragoza y el camerunĆ©s anotaba el empate a 2 con tan solo 3 minutos en el campo. Los maƱos pueden descolgarse en la tabla

RamĆ³n Folch anotĆ³ los dos goles del Reus en la Romareda


LaLiga 1|2|3 - Jornada 16

Real Zaragoza2
Reus2
Ficha tƩcnica
Real Zaragoza: RatĆ³n; Fran, JosĆ© Enrique, Cabrera, Casado (Dongou, min. 84); Zapater, Javi Ros (Barrera, min. 74); Lanzarote, Cani; Ɓngel y Juan MuƱoz (Edu GarcĆ­a, min. 64).

Reus: Edgar BadĆ­a; Benito, Atienza, Babic, Ɓngel MartĆ­nez; Folch, LĆ³pez Garay, Rafa GarcĆ­a; Querol (Chrisantus, min. 56), Carbia (MiramĆ³n, min. 80) y Jorge DĆ­az (Ricardo Vaz, min. 68).


Goles: 1-0, Ɓngel (min. 34); 1-1, Folch (min. 59); 1-2, Folch (min. 80); 2-2. Dongou (min. 88).


Ɓrbitro: Aitor Gorostegui FernĆ”ndez (comitĆ© territorial vasco). Por parte del Real Zaragoza amonestĆ³ a Javi Ros (min. 57), a Cani (min. 77) y a Manu Lanzarote (min. 77). Por parte del Reus amonestĆ³ a Ɓngel (min. 26) y a Chrisantus (min. 79).


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga 123 disputado en La Romareda ante unas 13.000 personas. Se guardĆ³ un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de JosĆ© Iranzo, el Pastor de Andorra, y Antonio Molinos, expresidente del Colegio de Entrenadores de AragĆ³n.

Duro golpe anĆ­mico del Reus ante un Real Zaragoza que se olvidĆ³ de hacer los deberes que te obliga el hecho de no haber ganado todavĆ­a fuera de casa. Los aragoneses no podĆ­an volver a fallar para seguir enganchados a la zona noble de la tabla, pero enfrente tenĆ­a al equipo revelaciĆ³n y uno de los mejores visitantes de la categorĆ­a. Un equipo que, sin ninguna estrella, puede hacer daƱo a cualquier contrincante de Segunda. Ese armamento como bloque es lo que le falta al Zaragoza, dependiente en exceso de la magia de Cani y Lanzarote, y demasiado blando en defensa. Los errores en la retaguardia volvieron a costar puntos a un equipo que echa mucho de menos a Marcelo Silva.

Ambos entrenadores sorprendieron con sus planteamientos iniciales. AgnĆ© volviĆ³ al 4-4-2 con Ɓngel y Juan MuƱoz arriba y dejĆ³ en el banquillo a Bagnack tras el penalti que costĆ³ la derrota en Getafe. Por su parte, Nacho GonzĆ”lez apostaba por un 4-3-3 para superar en el centro del campo al Zaragoza y con Fran Carbia como falso 9 buscando las cosquillas a la defensa. El plan comenzĆ³ perfecto para el tĆ©cnico rojinegro, mejor colocado en el campo y con una presiĆ³n que asfixiaba la salida de balĆ³n zaragocista. Pese a ese Ć­mpetu inicial, el Reus no llegĆ³ a disparar a puerta. Los locales respondĆ­an con balones largos a la contra, pero tampoco llevaban peligro a la meta de Edgar BadĆ­a. Pasaron 15 minutos hasta que Cani y Lanzarote pasaron a jugar por dentro, asociĆ”ndose y superando la superioridad visitante.

El partido pasĆ³ a jugarse en campo reusense. Los blanquillos adelantaron las lĆ­neas y probaron a BadĆ­a con dos disparos de falta de Lanzarote y Fran. Ɓngel lo seguĆ­a intentando en su aventura solitaria y Juan MuƱoz no llegaba a completar los desmarques que se intuĆ­an. Se intentaba quitar de encima esa presiĆ³n el Reus con un centro de Benito que Querol rematĆ³ de tacĆ³n en fuera de juego. El Zaragoza dio primero. MuƱoz presiona a un Edgar BadĆ­a que habĆ­a salido al lateral del Ć”rea en busca de un balĆ³n perdido, el portero despeja mal, Lanzarote caza el balĆ³n, intenta aprovechar la puerta vacĆ­a, pero fue Ɓngel quien cazĆ³ el esfĆ©rico muerto en el Ć”rea para fusilar la red de la Romareda. Fueron los mejores minutos locales ante un Reus que no reaccionĆ³.

El paso por vestuarios calmĆ³ el partido. El Zaragoza estaba cerca con dos llegadas desde la banda izquierda que desbaratĆ³ la defensa. Pero fue el Reus quien golpeĆ³. En una jugada aislada, Benito se deshace como quiere de Casado, pone el balĆ³n en Ć”rea pequeƱa y el capitĆ”n RamĆ³n Folch hace el empate llegando desde atrĆ”s. Mazazo en la Romareda que veĆ­a cĆ³mo los visitantes empataban sin demasiado esfuerzo. Iba transcurriendo la segunda parte sin sustos para ninguna porterĆ­a. El partido se calentĆ³ cuando Gorostegui FernĆ”ndez-Ortega no seƱalĆ³ dos claras faltas en las proximidades del Ć”rea zaragocista, una por derribar a Edu GarcĆ­a y otra por manos. Un minuto despuĆ©s, Lanzarote hacĆ­a falta sobre Fran Carbia y el extremo y Cani veĆ­an cartulina por protestar.

Con la Romareda todavĆ­a encendida por el desgobierno arbitral, Folch asestarĆ­a el golpe (casi) definitivo. En un centro de Benito muy pasado, Chrisantus la colocar en el punto de penalti para que el capitĆ”n hiciera el 1-2. Pero la Romareda no se congela ni en una frĆ­a tarde como la de este sĆ”bado. Los 13.000 zaragocistas empujaron al equipo en busca del empate, que llegarĆ­a por medio de un Dongou que regresaba hoy tras superar una lesiĆ³n de 4 meses. El camerunĆ©s empujaba a la red un balĆ³n muerto en Ć”rea pequeƱa. Faltaban 3 y el descuento y el respetable se creyĆ³ que podĆ­a llevar al equipo a la remontada. Ese aliento se personificĆ³ en Edu GarcĆ­a, ojito derecho de la grada, que tuvo el tercero con un disparo que cogiĆ³ una gran rosca, pero fue despejado por BadĆ­a en un hueco milimĆ©trico entre Ɓngel y Dongou, que buscaban el rechace.

Al final, un empate a 2 que satisface a ambos por cĆ³mo transcurriĆ³ el encuentro, pero insuficiente para la meta de un Zaragoza al que no le queda mĆ”s remedio que ganar lejos de su templo para arrancar definitivamente. 


@Dyorealzaragoza



Con la tecnologĆ­a de Blogger.