Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la décima jornada de la liga ASOBAL

El líder se lleva un susto y el colista se da un respiro

La disputa de la décima jornada de la liga loterías ASOBAL nos ofreció el enfrentamiento entre sí de los seis primeros clasificados, tres partidos que nos hicieron disfrutar de una magnifica tarde de balonmano. El FC Barcelona Lassa sigue en lo más alto de la clasificación tras encadenar su 101 victoria consecutiva en la competición nacional, aunque con muchos apuros y en un final de infarto. Naturhouse La Rioja alcanza el segundo puesto tras una gran remontada; mientras el colista, BM Benidorm, consiguió su segunda victoria de la temporada y se engancha a la lucha por la permanencia

Abrieron la décima jornada los seis primeros clasificados de liga nacional, en tres partidos muy distintos pero de los que hacen afición y enganchan a la gente a este bello deporte.

Primero, FC Barcelona Lassa, y segundo, ABANCA Ademar León, midieron sus fuerzas en el Palau Blaugrana en un partido que hizo sufrir al "todopoderoso" Barcelona y que estuvo a punto de terminar en sorpresa. Los pupilos de Rafa Guijosa salieron con las ideas muy claras para sorprender al líder y aprovecharon las facilidades defensivas blaugranas para ir respondiendo a cada tanto local hasta ponerse por delante en el marcador en el minuto 23 (10-11), con un gran Vieyra como ejecutor y un esplendido Cupara bajo palos. Los locales reaccionaron, con un parcial de 4-1 en 7 minutos, para irse al descanso con una renta de 2 goles (14-12) En la reanudación despertó Gonzalo Pérez de Vargas en la portería blaugrana, el toledano con su paradas de toda clase y colores mantuvo a raya a los leoneses y levanto a los aficionados de sus asientos. El Barcelona se fue a los tres goles de ventaja a 10 minutos de la conclusión (23-20). Cuando todo parecía perdido para los leoneses, dos exclusiones consecutivas de Morros y Noddesbo cambiaron el encuentro. El Ademar León se re-engancho al partido y lo consiguió empatar a 2 minutos del final (25-25). Andersson puso a los locales uno arriba a 45 segundos del final y en la ultima posesión, con el Barcelona con el susto en el cuerpo, Vieyra, uno de lo héroes del partido, incomprensiblemente mando el balón a la banda cuando buscaba a un compañero. La victoria se quedaba en casa.

El FC Barcelona Lassa sigue líder con 20 puntos mientras el ABANCA Ademar León retrocede a la tercera posición con 15 puntos.

El "La Catedral" se enfrentaron Helvetia Anaitasuna, sexto, y Naturhouse La Rioja, tercero hasta la fecha.  Los locales, espoleados por su público y con una buena defensa, controlaron los primeros compases del encuentro (5-3). "Jota", técnico de los riojanos, reacciono con un cambio en la portería. Saltó Kappelin al 40x20 pamplonés  y con sus pardas, Naturhouse volteó el marcador (6-7). El encuentro entro en una fase de imprecisiones que el conjunto local aprovecho para tomar una renta de 3 goles (13-10 minuto 26). Los riojanos reaccionaron, de la mano de un gran Angel Fernández,  para irse dos abajo a los vestuarios (16-14). El final del primer tiempo trajo la mala noticia de la lesión del portero local Sergey. El conjunto de Juanto Apezetxea salió desatado de vestuarios y con unos 20 minutos espectaculares rompieron a los riojanos. 29-23 y el partido encarrilado a falta de 10 minutos. Cambio a defensa 5-1 Naturhouse y a los locales se les fundieron los plomos. Kappelin se convirtió en un muro infranqueable bajo palos y los goles de Cacheda Angel Fernández hicieron el resto, 31-32 final. Helvetia Anaitasuna  tuvo un ultimo balón para empatar pero Kappelin paró el lanzamiento de 6 metros de Bazán. El Naturhouse La Rioja asalta el segundo puesto con 16 puntos mientras que el Helvetia Anaitasuna es séptimo con 10 puntos.

En el tercer partidazo del miércoles que enfrento en tierras vallesanas a cuarto contra quinto, Fraikin BM. Granollers paso por encima de un irreconocible Fertiberia Puerto Sagunto. El partido estuvo dominado de principio a fin por lo locales gracias a una sólida defensa y a las paradas de Pol Sastre. Desde el principio se vio que no era el día de los saguntinos. Tras 4 minutos y 4-2 en el electrónico, Milos pidió tiempo muerto para tratar de parar la sangría de Granollers al contra ataque. El partido no cambio en exceso aunque Bruixola paro 2 contrataques seguidos y Puerto Sagunto se puso a un tanto de los locales (6-5). Los de Viver siguieron a lo suyo (9-5), tras unos minutos de poco acierto de los locales Viver paro el partido. Tras el tiempo muerto los vallesanos endosaron un parcial de 5-0 (todos ellos al contra ataque) y el partido se rompió definitivamente. Los de Puerto Sagunto no eran capaces de conectar con su pivote y Bruixola nada podía hacer para detener la sangría al contra ataque. 20-11 al descanso. El segundo periodo fue un intercambio continuo de goles hasta el 38-25 final.

Fraikin BM. Granollers se queda en la cuarta posición con 14 puntos y Fertiberia Puerto Sagunto conserva la quinta posición con 11 puntos.

El viernes se enfrentaron en tierras alcarreñas BM. Guadalajara y Bidasoa Irún. Los primeros 30 minutos fueron un duelo en las porterías con Hombrados y Dejanovic en plan estelar. Ambas defensas se emplearon a fondo y cada gol era una batalla épica. 11 -10 al descanso y todo por decidir.

Tras el paso por los vestuarios, el partido entro en una fase de intercambio de goles y exclusiones que aprovecharon los irundarras para ponerse por delante en el marcador (12-13). Ningún equipo consiguió despegarse en el marcador hasta que a cinco minutos del final apareció la figura de Márquez para poner tres arriba a los locales. Tras un intercambio de goles se llego al 26-22 final.
Importante victoria de BM. Guadalajara en su lucha por evitar el descenso que lo coloca undécimo con 8 puntos mientras Bidasoa Irún es noveno con 9 puntos.

En la zona media de la clasificación se enfrentaban Bada Huesca y Ángel Ximénez - Avía Puente Genil. Partido muy disputado que finalmente se llevaron los oscenses. Los primero minutos fueron de dominio andaluz pero poco a poco los locales fueron entrando en el partido hasta que en el minuto 11 consiguieron empatar el partido, a partir de este momento ya no volverían a ir por detrás en el marcador. Gran culpa de ello la tuvo la aportación de Jorge Gómez en la portería. 17-16 al descanso.
En la segunda mitad Bada Huesca salió más enchufado y consiguió rentas de 3 y 4 goles, pero tenían un agujero en defensa que fue aprovechado por el lateral izquierdo Rudovic (10 goles). Cuando el partido parecía decantado para los locales aparecieron lo palos para salvar a los andaluces y permitirles meterse en el partido. 26-25 a falta de 5 minutos para los 60 reglamentarios. Un gol del local Marcelo dentro del último minutos de partido hizo insuficiente el gol desde 7 metros de Josic para poner el 28-27 final. Esta derrota coloca decimotercero a Ángel Ximénez - Avía P.G con 7 puntos mientras Bada Huesca es sexto con 10 puntos.

En la lucha por abandonar la zona baja de la clasificación se enfrentaban Liberbank Ciudad Encantada y DS Auto Gomas Sinfín. Partido marcado por el mal arranque de partido del conjunto cántabro. 6-0 de parcial que hizo que fueran a remolque del marcador durante todo el partido. A los locales les basto con la gran dirección de Nacor Medina para irse con una renta de 5 goles a los vestuarios. 20-15.
En la segunda parte DS Auto Gomas Sinfín intento reaccionar pero una triple exclusión en el minuto cuarenta hizo que los locales se fueran a los 7 goles de diferencia (27-20). Diferencia que se hizo ya insalvable. 32-27 final. Liberbank Ciudad Encantada coge oxígeno y se coloca duodécimo con 8 puntos mientras DS Auto Gomas Sinfín se mete en problemas y es decimocuarto con 6 puntos.

El colista BM. Benidorm se enfrentaba a BM. Villa de Aranda y saltó la sorpresa en tierras alicantinas. BM. Benidorm saltó como un ciclón al 40 x 20 y a base de contra ataques tomaron las primeras ventajas ante un Villa de Aranda que no se encontraba cómodo con el ritmo ofensivo impuesto por los locales. Villa de Aranda ajusto la defensa y con Ortega desde el extremo fueron reduciendo las ventaja aunque los locales consiguieron mantener una ventaja de 4 tantos al descanso (14-10).
Salto mejor el conjunto burgalés en la segunda mitad y guiados por un gran Adrián Fernández fueron reduciendo las distancias. El equipo de Latorre acuso la necesidad de ganar, le empezó a temblar el brazo en ataque y la diferencia se redujo a un gol, 15 minutos y todo por decidir. David Jiménez salió en auxilio de los suyos y puso 3 goles de ventaja en el electrónico. Villa de Aranda no le perdió la cara al partido (21-20) pero una doble exclusión permitió el estirón definitivo de los locales hasta el 27-24 final. BM. Benidorm alivia un poco su situación aunque sigue colista con 4 puntos mientras BM. Villa de Aranda es octavo con 10 puntos.

En el partido que cerraba esta jornada se enfrentaron en tierras castellanas Recoletas At. Valladolid y Frigoríficos Morrazo. Partido dominado de principio a fin por el conjunto local ante un conjunto gallego que solo aguanto quince minutos. Los primeros compases del encuentro fueron un tanto precipitados pero pronto los vallisoletanos impusieron su defensa y emergió la figura de Javi Díaz en la portería (6-3 minuto 10). La exclusión de Serdio fue aprovechada por los gallegos para acercarse a un gol, pero en cuanto los vallisoletanos recuperaron al excluido los gallegos se diluyeron como un azucarillo hasta el 16-10 con el que se llego al termino de los primero 30 minutos.

Tras el descanso los locales rompieron el partido y se fueron a los 9 goles de ventaja. La exclusión de de Turrado y la tarjeta roja a Simes permitieron a los visitantes ponerse (19-13). At. Valladolid aumento la intensidad defensiva y se fue a los 10 de ventaja (27-17), ventaja que ya no perderían hasta el final, 31-21. Recoletas At. Valladolid es décimo con 10 puntos mientras Frigorifícos Morrazo es penúltimo con 4 puntos.


@Torrealday


Con la tecnología de Blogger.