Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Reus 0-1 Levante: Golpe de autoridad del líder en Reus

El Levante se llevó el triunfo gracias a un solitario gol de Roger en el segundo tiempo




LaLiga 1|2|3 - Jornada 13

Reus0
Levante1
Ficha técnica
Reus: Edgar Badía, Benito, Ángel, Babic, Ramón Folch, Ricardo Vaz (Miramón. min 62), Fran Carbia (Hernández. min 81), Atienza, Albistegui, Jorge Díaz (Haro. min 72), Máyor

Levante: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Chema, Toño García, Lerma (Rafael Martins, min. 46), Natxo Insa, Campaña, Morales (Abraham, min.90), Jason, Roger (Suárez, min.91)

Goles: 0-1 Roger (62’)

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (comité gallego). Amonestó a Ricardo Vaz, Atienza, Carbia y Miramón por parte del Reus y a Pedro López por parte del Levante

Incidencias: Camp Nou Municipal de Reus. 
El partido de la jornada en LaLiga 123 se disputaba en el Nou Camp de Reus entre el líder de la categoría, el Levante, y el segundo clasificado, el Reus Deportiu. El equipo catalán recibía al Levante invicto es su feudo, por lo que se esperaba un partido muy igualado por parte de los dos conjuntos.

La importancia del partido se notó desde los primeros minutos. Los valencianos empezaron sorprendiendo al Reus con un inicio muy intenso y la primera aproximación con peligro no tardó en llegar tras una gran jugada que finalizó, sin suerte, Roger Martí. El levante comenzó controlando el balón en los primeros 15 minutos de encuentro, y en una de sus llegadas se produjo la ocasión más clara para los visitantes tras una gran acción de Jason que salió fuera por muy poco.

Tras el gran inicio del conjunto dirigido por Muñiz, el Reus fue despertando y el encuentro fue igualándose en el dominio del balón en el centro del campo. Los catalanes gozaron de sus mejores minutos en el ecuador del primer tiempo, con llegadas que intimidaron a la defensa granota.

En el minuto 32 de juego, llegó el primer aviso del Reus y, tan solo dos minutos después, Albistegui obligó a Raúl Fernández a adornarse tras un buen disparo desde gran distancia y la pelota acabó en córner.

El partido se fue 0-0 al descanso con máxima igualdad. Tras la reanudación, Muñiz decidió mover el banquillo para dar frescura al medio campo y metió a Rafael Martins para sustituir a Lerma.

El líder volvió a tomar las riendas del encuentro- con mucha más profundidad que en la primera parte- y llegaron los mejores momentos del partido para el conjunto granota. En una jugada aislada, el recién incorporado, Rafael Martins, aprovechó un balón muerto en la frontal del área pero su disparo fue muy mordido y acabó mansamente en las manos de Badia.

En el minuto 66 de partido, llegó la jugada decisiva del encuentro. Tras una horrible cesión hacia atrás de Babic, el pichichi de la competición, Roger Martí, aprovechó el error del defensa para plantarse mano a mano frente al portero para batirle por bajo y hacer el primer y único gol del encuentro.

Después del gol visitante, el Reus buscó insistentemente el empate, pero la defensa granota se encontraba muy cómoda en las acometidas catalanas. La mejor ocasión local llegó a balón parado. Un gran servicio desde el lateral rematado por Mayor acabó con una gran parada de Raúl Fernández, que acabó siendo el héroe una jornada más. El Reus no se daba por vencido y acabó aculando al Levante en su propio terreno de juego. El partido moría y el conjunto local, en el último minuto de partido, pudo hacer el empate tras otro remate de cabeza de Mayor justo antes del pitido final.

Con esta victoria, el Levante se afianza en lo más alto de la clasificación con 30 puntos, con 10 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. El Reus, por su parte, se coloca cuarto clasificado- con 20 puntos- igualado con el Real Oviedo y Sevilla Atlético, que tampoco consiguieron la victoria esta jornada.


@Toni_pf08


Con la tecnología de Blogger.