Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

S.D. Eibar 3-1 Real Betis: La expulsión allana el camino del triunfo al Eibar

El equipo de Víctor se quedó con 10 jugadores pasado el minuto 15 y vio como el Eibar le pasaba por encima


LaLiga Santander-Jornada 13

Eibar3
Betis1
Ficha técnica
S.D. Eibar: Riesgo; Arbilla, Ramis, Lejeune, Luna; Fran Rico, Dani García, Pedro León, Inui (Bebe, m. 91); Adrián (Escalante, m. 83) y Sergi Enrich (Kike García, m. 74)

Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi (Sanabria, m. 46), Bruno, Álex Martínez; Petros (Felipe Gutiérrez, m. 70), Donk, Dani Ceballos; Joaquín (Cejudo, m. 27) y Rubén Castro.

Goles: 1-0, m. 18: Pedro León. 2-0, m. 22: Sergi Enrich. 2-1, m. 83: Rubén Castro. 3-1, m. 92: Kike García.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Bruno y roja directa a Piccini en el minuto 15.


Incidencias: Ipurua (5000 personas)
Se enfrentaban Eibar y Betis en Ipurúa en un duelo que iba a servir para mostrar si la mejoría del cambio de entrenador en el Betis era una realidad o fruto de un partido. El Eibar por su parte, buscaba seguir con la buena racha de resultados que le estaba acercando a la zona alta de la clasificación.

El partido comenzaba y el Betis gozó de una oportunidad en los primeros minutos. A los 15 minutos ocurriría la jugada que marcó el partido, Inui le cogía la espalda a la defensa bética y Piccini lo paraba con un pequeño agarrón cuando el jugador se iba a plantar cara a cara con Adán. El arbitro no dudó y señaló falta y expulsión del jugador verdiblanco. Pedro León se encargó de materializar la falta de una forma sublime y subir el 1-0 al marcador.

El golpe para el equipo verdiblanco fue muy duro y tan solo 4 minutos después, Sergi Enrich se encargaba de poner el 2-0 en el marcador al adelantarse a Bruno y batir a Adán. El Eibar pudo ampliar el resultado hasta llegar al descanso, pero el guardameta verdiblanco salvó a su equipo de una goleada.

En la segunda mitad, el Eibar no lograba poner el tercer gol en el marcador. Rubén Castro tuvo una oportunidad que se le fue alta, pero a la segunda, tras un fallo de Lejuene, se encargó de anotar el 2-1 tras batir a Asier Riesgo.

En los últimos minutos, tras un remate de Bebé al palo, Kike García se encargó de poner el 3-1 definitivo en el marcador.

El Eibar se coloca con 21 puntos en 7ª posición, empatado a puntos con el Atlético de Madrid, y la semana que viene visitará San Mamés en Liga, tras enfrentarse entre semana al Sporting en Copa. Por su parte el Betis se sitúa con con 14 puntos en 13 posición a esperas de los que pase en la jornada. La semana que viene recibe al Celta de Vigo en casa, tras jugar el martes ante el Deportivo en el Benito Villamarín.


@ManuRuiz17


Con la tecnología de Blogger.