Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Segundas partes nunca fueron buenas para el Obra (87-90)

El Rio Natura no supo mantener la ventaja adquirida en una primera parte magnífica durante una segunda mitad en la que Gran Canaria despertó y consiguió la remontada. Las decisiones arbitrales favorecieron a los amarillos condenando a Obradoiro

Nueva derrota del Rio Natura Monbus Obradoiro tras una gran remontada de Herbalife. Foto: ACB









Liga Endesa-Jornada 8

Rio Natura87
Herbalife G.C90
Ficha técnica
Rio Natura (32+19+22+14): Deividas Dulkys (10), Osvaldas Matulionis (3), Nacho Llovet (9), Artem Pustovyi (13), Santi Yusta (6), Shayne Whittington (11), Eimantas Bendzius (3), Adam Pechacek (0), Fran Cárdenas (-), Rosco Allen (3), Mickey McConnell (26), Pepe Pozas (3).

Herbalife (
15+19+24+32): Richard Hendrix (2), Albert Oliver (8), Darko Planinic (-), Bo McCalebb (8), Sasu Salin (13), Eulis Báez (17), Anzejs Pasecniks (8), Royce O'Neale (6), Oriol Paulí (-), Xavi Rabaseda (5), Kyle Kuric (14), Pablo Aguilar (9).

Árbitros: Carlos Cortés, Vicente Bultó y Pérez Munar.

Incidencias:
Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 4.965 espectadores.
No pudo ser. Una vez más se escapa a Obradoiro un partido que fue ganando hasta los minutos finales y en el que llegó a tener 21 putnos de ventaja. En esta ocasión una gran remontada de Herbalife Gran Canaria acabó con las ilusiones de los gallegos.

Un partido que los locales empezaron soberbios pero tras una primera parte magnífica dejaron escapar la ventaja adquirida ante un equipo canario que parecía dormido pero que reaccionó y con 'ayuda' de las decisiones arbitrales más que discutidas por los gallegos y su afición consigueron volver a la victoria en Liga.

Gran partido de los hombres de Moncho Fernández sobre todo durante la primera mitad en la que lograron ponerse a 21 puntos. De nuevo Pustovyi, muy enchufado esta temporada, hizo un gran partido al igual que Nacho Llovet que sabe moverse muy bien en el parqué y se implica mucho con la afición. Pero en esta ocasión el más destacado de los compostelanos fue sin duda el base Mickey MacConnell que ofreció su mejor versión y acabó el encuentro con 26 puntos, 8 asistencuas y 39 de valoración.

El partido no pudo empezar mejor para el conjunto local lo que generó ilusión por la victoria tanto en jugadores como en una afición de nuevo entregada a su equipo. El conjunto obradoirista marcó distancias desde el primer cuarto, a cuyo término el marcador marcaba 32-15 que mostraba el dominio de un equipo gallego muy sólido comandado por el base estadounidense Mickey McConnell y el pívot ucraniano Artem Pustovyi.

Dominaba el encuentro el Obradoiro yendo desde el principio por delante en el marcador. Movían el balón bien de lado a lado y anotaban prácticamente en cada jugada de ataque para desquicie del equipo canario al que no le salían las cosas como se esperaba.

Los de Moncho Fernández frenaron en ataque a los canarios y estuvieron acertados ofensivamente. Los hombres de Luis Casimiro no eran capaces de encontrar la manera de desarmar la intensa defensa local, pero sí fueron capaces, en el segundo cuarto, de frenar la sangría defensiva que atravesaban para, con un parcial empatado, irse al descanso 51-34.

Y llegó la segunda mitad y de nuevo al Rio Natura no le sentó bien el paso por vestuarios. Si les vino bien a los canarios que comenzaron su remontada. En la segunda mitad, el interior dominicano Eulis Baéz se echó su equipo a la espalda y el Gran Canaria, con la anotación de Bo McCalebb y Sasu Salin y el trabajo en la pintura de Anzejs Pasecniks, supo mantenerse en el partido frente a un Obradoiro que no concedía oportunidades y finiquitaba el tercer cuarto con una amplia renta de 73-58.

Pero llegó el último cuarto y con él la maldición que parece perseguir al conjunto compostelano. Tras conseguir ponerse 21 puntos por encima de un equipo que juega en Europa, los últimos 10 minutos vuelven a costarle un disgusto a los gallegos. En el comienzo del último cuarto los hombres de Moncho Fernández dilapidaron en unos minutos aciagos toda su ventaja al sufrir un parcial de 0-14 que dejó al Gran Canaria a un punto de distancia.

Llegado el momento decisivo, el Obradoiro aguantó la presión e incluso llegó a aumentar la renta hasta el 82-77 que lucía a falta de tres minutos para la conclusión, pero Kyle Kuric puso poco después por primera vez a su equipo por delante desde el tiro libre: 85-86 en el último minuto y medio de partido. 

Tuvieron un papel importante los árbitros en el último cuarto convirtiendose en protagonistas con varias decisiones muy polémicas que beneficiaron a los canarios. Un punto por debajo, esa era la diferencia con la que llegaba el Obra a falta de nueve segundos y teniendo el balón. Como ha sucedido en muchas ocasiones al equipo gallego no le salió la última jugada perdiendo el balón y haciendo falta para que Herbalife pusieses el 87-90 final en el marcador. 

Nueva derrota para el equipo gallego que solo ha conseguido dos triunfos esta temporada. La próxima jornada visitará Andorra. Por su parte el Herbalife vuelve a la victoria e iguala sus victorias y derrotas a 4. El próximo partido lo jugará en casa ante el Real Madrid.


@Rosavazfre

Con la tecnología de Blogger.