Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Segundas partes nunca fueron buenas para el Obra (87-90)

El Rio Natura no supo mantener la ventaja adquirida en una primera parte magnĆ­fica durante una segunda mitad en la que Gran Canaria despertĆ³ y consiguiĆ³ la remontada. Las decisiones arbitrales favorecieron a los amarillos condenando a Obradoiro

Nueva derrota del Rio Natura Monbus Obradoiro tras una gran remontada de Herbalife. Foto: ACB









Liga Endesa-Jornada 8

Rio Natura87
Herbalife G.C90
Ficha tƩcnica
Rio Natura (32+19+22+14): Deividas Dulkys (10), Osvaldas Matulionis (3), Nacho Llovet (9), Artem Pustovyi (13), Santi Yusta (6), Shayne Whittington (11), Eimantas Bendzius (3), Adam Pechacek (0), Fran CƔrdenas (-), Rosco Allen (3), Mickey McConnell (26), Pepe Pozas (3).

Herbalife (
15+19+24+32): Richard Hendrix (2), Albert Oliver (8), Darko Planinic (-), Bo McCalebb (8), Sasu Salin (13), Eulis BƔez (17), Anzejs Pasecniks (8), Royce O'Neale (6), Oriol Paulƭ (-), Xavi Rabaseda (5), Kyle Kuric (14), Pablo Aguilar (9).

Ɓrbitros: Carlos CortĆ©s, Vicente BultĆ³ y PĆ©rez Munar.

Incidencias:
Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 4.965 espectadores.
No pudo ser. Una vez mĆ”s se escapa a Obradoiro un partido que fue ganando hasta los minutos finales y en el que llegĆ³ a tener 21 putnos de ventaja. En esta ocasiĆ³n una gran remontada de Herbalife Gran Canaria acabĆ³ con las ilusiones de los gallegos.

Un partido que los locales empezaron soberbios pero tras una primera parte magnĆ­fica dejaron escapar la ventaja adquirida ante un equipo canario que parecĆ­a dormido pero que reaccionĆ³ y con 'ayuda' de las decisiones arbitrales mĆ”s que discutidas por los gallegos y su aficiĆ³n consigueron volver a la victoria en Liga.

Gran partido de los hombres de Moncho FernĆ”ndez sobre todo durante la primera mitad en la que lograron ponerse a 21 puntos. De nuevo Pustovyi, muy enchufado esta temporada, hizo un gran partido al igual que Nacho Llovet que sabe moverse muy bien en el parquĆ© y se implica mucho con la aficiĆ³n. Pero en esta ocasiĆ³n el mĆ”s destacado de los compostelanos fue sin duda el base Mickey MacConnell que ofreciĆ³ su mejor versiĆ³n y acabĆ³ el encuentro con 26 puntos, 8 asistencuas y 39 de valoraciĆ³n.

El partido no pudo empezar mejor para el conjunto local lo que generĆ³ ilusiĆ³n por la victoria tanto en jugadores como en una aficiĆ³n de nuevo entregada a su equipo. El conjunto obradoirista marcĆ³ distancias desde el primer cuarto, a cuyo tĆ©rmino el marcador marcaba 32-15 que mostraba el dominio de un equipo gallego muy sĆ³lido comandado por el base estadounidense Mickey McConnell y el pĆ­vot ucraniano Artem Pustovyi.

Dominaba el encuentro el Obradoiro yendo desde el principio por delante en el marcador. MovĆ­an el balĆ³n bien de lado a lado y anotaban prĆ”cticamente en cada jugada de ataque para desquicie del equipo canario al que no le salĆ­an las cosas como se esperaba.

Los de Moncho FernƔndez frenaron en ataque a los canarios y estuvieron acertados ofensivamente. Los hombres de Luis Casimiro no eran capaces de encontrar la manera de desarmar la intensa defensa local, pero sƭ fueron capaces, en el segundo cuarto, de frenar la sangrƭa defensiva que atravesaban para, con un parcial empatado, irse al descanso 51-34.

Y llegĆ³ la segunda mitad y de nuevo al Rio Natura no le sentĆ³ bien el paso por vestuarios. Si les vino bien a los canarios que comenzaron su remontada. En la segunda mitad, el interior dominicano Eulis BaĆ©z se echĆ³ su equipo a la espalda y el Gran Canaria, con la anotaciĆ³n de Bo McCalebb y Sasu Salin y el trabajo en la pintura de Anzejs Pasecniks, supo mantenerse en el partido frente a un Obradoiro que no concedĆ­a oportunidades y finiquitaba el tercer cuarto con una amplia renta de 73-58.

Pero llegĆ³ el Ćŗltimo cuarto y con Ć©l la maldiciĆ³n que parece perseguir al conjunto compostelano. Tras conseguir ponerse 21 puntos por encima de un equipo que juega en Europa, los Ćŗltimos 10 minutos vuelven a costarle un disgusto a los gallegos. En el comienzo del Ćŗltimo cuarto los hombres de Moncho FernĆ”ndez dilapidaron en unos minutos aciagos toda su ventaja al sufrir un parcial de 0-14 que dejĆ³ al Gran Canaria a un punto de distancia.

Llegado el momento decisivo, el Obradoiro aguantĆ³ la presiĆ³n e incluso llegĆ³ a aumentar la renta hasta el 82-77 que lucĆ­a a falta de tres minutos para la conclusiĆ³n, pero Kyle Kuric puso poco despuĆ©s por primera vez a su equipo por delante desde el tiro libre: 85-86 en el Ćŗltimo minuto y medio de partido. 

Tuvieron un papel importante los Ć”rbitros en el Ćŗltimo cuarto convirtiendose en protagonistas con varias decisiones muy polĆ©micas que beneficiaron a los canarios. Un punto por debajo, esa era la diferencia con la que llegaba el Obra a falta de nueve segundos y teniendo el balĆ³n. Como ha sucedido en muchas ocasiones al equipo gallego no le saliĆ³ la Ćŗltima jugada perdiendo el balĆ³n y haciendo falta para que Herbalife pusieses el 87-90 final en el marcador. 

Nueva derrota para el equipo gallego que solo ha conseguido dos triunfos esta temporada. La prĆ³xima jornada visitarĆ” Andorra. Por su parte el Herbalife vuelve a la victoria e iguala sus victorias y derrotas a 4. El prĆ³ximo partido lo jugarĆ” en casa ante el Real Madrid.


@Rosavazfre

Con la tecnologĆ­a de Blogger.