Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sevilla 1-2 Barcelona: Messi sale al rescate

El Barça jugó una mala parte y el Sevilla lo aprovechó para adelantarse con un gol de Vitolo. Messi, al filo del descanso, empató el encuentro. En la segunda mitad el argentino se echó el equipo a la espalda y asistió a Luis Suárez en el gol que daba la vuelta en el marcador. Victoria, muy sufrida, de los culés


LaLiga Santander - Jornada 11

Sevilla1
Barcelona2
Ficha técnica
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; N'Zonzi; Sarabia (Correa 84'), Vázquez (Ganso 68'), Nasri (Iborra 78'), Vitolo y Vietto.

Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic (André Gomes 73'), Denis Suárez (Rafinha 86'); Neymar, Messi y Suárez.

Goles: Vitolo (15'), Messi (43') y Luis Suárez (61').

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Amonestó a Neymar (10'), Rami (26'), Sergi Roberto (44'), Mariano (50'), Digne (66'), N'Zonzi (82'), Messi (83'), Carriço (85'), Luis Suárez (88') y Mascherano (91').

Incidencias: Partido disputado en el Sánchez Pizjuán, con 40.812 espectadores, correspondiente a la jornada número 11.

El partido se esperaba trepidante y desde el minuto 1 así fue. En una transición ofensiva muy rápida del Barça, Luis Suárez se plantó dentro del área del Sevilla y chutó cruzado. Sergio Rico hizo una magnífica intervención para enviar el balón a córner. Primera ocasión del encuentro en el primer minuto. A partir de aquí los culés desparecieron en el juego, y el Sevilla se engrandeció.

Los locales vieron su insistencia recompensada en el minuto 15 con un gol de Vitolo. En una rápida jugada, el "Mudo" Vázquez, envió un balón al espacio a Vitolo, que Sergi Roberto no fue capaz de interceptar. El canario se plantó delante de Ter Stegen y lo batió. El Sánchez Pizjuán se vino abajo. El Barça quedó muy tocado.

En el minuto 29 Sarabia desaprovechó una muy favorable ocasión de gol. Cuando estaba solo, en el punto de penalti, prefirió enviar un balón atrás con un taconazo, en vez de controlar y disparar. Claro error del jugador del Sevilla.

A pesar de que el Sevilla estaba dominando el juego, el Barça ha demostrado en muchas ocasiones su gran pegada. En una acción, sacado el balón jugado desde la defensa, los culés superaron la primera línea de presión del Sevilla y crearon superioridad numérica con una conducción de Neymar. El brasileño corrió con el balón hasta dentro del área y asistió a Messi, a la frontal del área, para que el argentino batiera con un toque sutil a Sergio Rico. Empate del Barça que llegó al descanso con un resultado muy favorable, visto el nivel desplegado por ambos conjuntos en la primera mitad.

En la segunda parte el Barça salió con otra intensidad y Messi cogió el mando de la nave azulgrana. Rakitic tuvo su ocasión en el minuto 49, con un chute potente, que Sergio Rivo detuvo. Messi avisó en el 54' con un disparo que el portero del Sevilla desvió a córner. Pero en el 61' el argentino vio solo a Luis Suárez y el uruguayo definió de forma excelente. El Barça se ponía por delante en el marcador.

El Barça siguió dominando el juego con distintas ocasiones de Luis Suárez, pero fue el Sevilla quien tuvo una gran oportunidad, de córner, para empatar a cargo de N'Zonzi, que salió desviado.

Los últimos minutos fueron de ida y venida. El Barça tuvo alguna oportunidad de marcar el tercero, sobre todo Neymar, que en el tiempo añadido desperdició una ocasión delante de Sergio Rico. Al final se llegó con el 1-2 en el marcador y los 3 puntos del partido volaron hacia Barcelona. Por cierto, Denis Suárez, que hoy ha ocupado la posición de interior, se ha reivindicado. Gran partido del gallego.


@cochran_4


Con la tecnología de Blogger.