Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 1-2 Barcelona: Messi sale al rescate

El BarƧa jugĆ³ una mala parte y el Sevilla lo aprovechĆ³ para adelantarse con un gol de Vitolo. Messi, al filo del descanso, empatĆ³ el encuentro. En la segunda mitad el argentino se echĆ³ el equipo a la espalda y asistiĆ³ a Luis SuĆ”rez en el gol que daba la vuelta en el marcador. Victoria, muy sufrida, de los culĆ©s


LaLiga Santander - Jornada 11

Sevilla1
Barcelona2
Ficha tƩcnica
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, CarriƧo, Escudero; N'Zonzi; Sarabia (Correa 84'), VƔzquez (Ganso 68'), Nasri (Iborra 78'), Vitolo y Vietto.

BarƧa: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic (AndrƩ Gomes 73'), Denis SuƔrez (Rafinha 86'); Neymar, Messi y SuƔrez.

Goles: Vitolo (15'), Messi (43') y Luis SuƔrez (61').

Ɓrbitro: Santiago Jaime Latre. AmonestĆ³ a Neymar (10'), Rami (26'), Sergi Roberto (44'), Mariano (50'), Digne (66'), N'Zonzi (82'), Messi (83'), CarriƧo (85'), Luis SuĆ”rez (88') y Mascherano (91').

Incidencias: Partido disputado en el SĆ”nchez PizjuĆ”n, con 40.812 espectadores, correspondiente a la jornada nĆŗmero 11.

El partido se esperaba trepidante y desde el minuto 1 asĆ­ fue. En una transiciĆ³n ofensiva muy rĆ”pida del BarƧa, Luis SuĆ”rez se plantĆ³ dentro del Ć”rea del Sevilla y chutĆ³ cruzado. Sergio Rico hizo una magnĆ­fica intervenciĆ³n para enviar el balĆ³n a cĆ³rner. Primera ocasiĆ³n del encuentro en el primer minuto. A partir de aquĆ­ los culĆ©s desparecieron en el juego, y el Sevilla se engrandeciĆ³.

Los locales vieron su insistencia recompensada en el minuto 15 con un gol de Vitolo. En una rĆ”pida jugada, el "Mudo" VĆ”zquez, enviĆ³ un balĆ³n al espacio a Vitolo, que Sergi Roberto no fue capaz de interceptar. El canario se plantĆ³ delante de Ter Stegen y lo batiĆ³. El SĆ”nchez PizjuĆ”n se vino abajo. El BarƧa quedĆ³ muy tocado.

En el minuto 29 Sarabia desaprovechĆ³ una muy favorable ocasiĆ³n de gol. Cuando estaba solo, en el punto de penalti, prefiriĆ³ enviar un balĆ³n atrĆ”s con un taconazo, en vez de controlar y disparar. Claro error del jugador del Sevilla.

A pesar de que el Sevilla estaba dominando el juego, el BarƧa ha demostrado en muchas ocasiones su gran pegada. En una acciĆ³n, sacado el balĆ³n jugado desde la defensa, los culĆ©s superaron la primera lĆ­nea de presiĆ³n del Sevilla y crearon superioridad numĆ©rica con una conducciĆ³n de Neymar. El brasileƱo corriĆ³ con el balĆ³n hasta dentro del Ć”rea y asistiĆ³ a Messi, a la frontal del Ć”rea, para que el argentino batiera con un toque sutil a Sergio Rico. Empate del BarƧa que llegĆ³ al descanso con un resultado muy favorable, visto el nivel desplegado por ambos conjuntos en la primera mitad.

En la segunda parte el BarƧa saliĆ³ con otra intensidad y Messi cogiĆ³ el mando de la nave azulgrana. Rakitic tuvo su ocasiĆ³n en el minuto 49, con un chute potente, que Sergio Rivo detuvo. Messi avisĆ³ en el 54' con un disparo que el portero del Sevilla desviĆ³ a cĆ³rner. Pero en el 61' el argentino vio solo a Luis SuĆ”rez y el uruguayo definiĆ³ de forma excelente. El BarƧa se ponĆ­a por delante en el marcador.

El BarƧa siguiĆ³ dominando el juego con distintas ocasiones de Luis SuĆ”rez, pero fue el Sevilla quien tuvo una gran oportunidad, de cĆ³rner, para empatar a cargo de N'Zonzi, que saliĆ³ desviado.

Los Ćŗltimos minutos fueron de ida y venida. El BarƧa tuvo alguna oportunidad de marcar el tercero, sobre todo Neymar, que en el tiempo aƱadido desperdiciĆ³ una ocasiĆ³n delante de Sergio Rico. Al final se llegĆ³ con el 1-2 en el marcador y los 3 puntos del partido volaron hacia Barcelona. Por cierto, Denis SuĆ”rez, que hoy ha ocupado la posiciĆ³n de interior, se ha reivindicado. Gran partido del gallego.


@cochran_4


Con la tecnologĆ­a de Blogger.