Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 1-3 Juventus: El fútbol y las decisiones arbitrales fueron crueles con el Sevilla

Dos decisiones arbitrales, primero la expulsión de Franco Vázquez y posteriormente un penalti inexistente de Mercado a Bonucci, dejan al Sevilla segundo de grupo a espera del partido en Lyon que será crucial para el pase a octavos

Después de los incidentes que se presentaron en la noche del lunes en la capital hispalense, el partido se presentaba de alto riesgo. El Sevilla salía al terreno de juego con un sistema conservador y con las ideas claras. Apenas llevábamos diez minutos de partido cuando en un córner, el balón queda rechazado en la frontal del área para que Nico Pareja se sacase de la chistera un derechazo de volea imparable para Buffon que ponía el 1-0 en el marcador.

El Sevilla por aquel entonces, era equipo de octavos pero no sabía lo que posteriormente le iba a ocurrir.
Los minutos pasaban y el Sevilla era dueño y señor de la posesión que la Juve no tenía. Por su parte, Escudero y Vitolo, eran un foco de problemas para el lateral derecho ex sevillista Dani Alves, que no podía contra las internadas sevillistas.

La Juve quería estirarse y dar un susto a Rico que era un espectador más hasta entonces, pero un centro chut envenenado de Cuadrado hizo que el guardameta sevillista sacara una manopla para desviar la primera ocasión del conjunto italiano.

La intensidad del Sevilla fue frenada, en parte, por la Juventus que llegaba con más facilidad por la banda derecha del futbolista colombiano, Cuadrado, que estaba siendo el más destacado de la Juve hasta el momento.

UCL-Jornada 5

Sevilla1
Juventus3
Ficha técnica
Sevilla F.C: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Rami; Mariano (Kranevitter 76'), N'Zonzi, Escudero; Iborra, Franco Vázquez, Vitolo; Vietto (Sarabia 46').

Juventus: Buffon; Dani Alves, Rugani, Bonucci, Evra (Sturaro 73'); Marchisio, Khedira, Pjanic (Kean 84'); Cuadrado (Chiellini 86'), Álex Sandro, Mandzukic.


Goles: 1-0 (9') Nico Pareja; 1-1 (47') Marchisio (p.).; 1-2 (84') Bonucci; 1-3 (94') Mandzukic.


Árbitro: Mark Clattenburg (inglés). Mostró cartulina amarilla a Mercado, Franco Vázquez, que fue expulsado por doble amonestación en el 36'; amonestó a Mandzukic, Khedira, Cuadrado, Evra por parte visitante.


Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 38.942 espectadores.

El Sevilla seguía metiéndole intensidad al encuentro y en una jugada innecesaria, Franco Vázquez hace una falta y ve la segunda tarjeta amarilla, muy rigurosa por ser un partido de alto ritmo en la que el árbitro fue muy protestado por la afición sevillista. El Sevilla ya con un jugador menos, y en los últimos instantes de la primera parte lo estaba pasando francamente mal y en un córner el árbitro inglés, pita un penalti inexistente de Mercado a Bonucci en el cual, el jugador argentino ve la cartulina amarilla. El choque lo empataba en el 47 Marchisio tras ejecutar el penalti. El partido se iba empate uno al descanso y al Sevilla le tocaba afrontar toda la segunda mitad con un jugador menos.

Una vez entrados en la segunda mitad y con la entrada de Sarabia por Vietto, el Sevilla no daba por bueno el empate y quería ganar el partido. La Juventus por entonces esperaba atrás las pocas acometidas que ha tenido el Sevilla en la segunda mitad y poco a poco, conforme iban transcurriendo los minutos, iban adelantando sus líneas. Sampaoli indeciso y viendo que el árbitro no pitaba nada a su favor, empezó a protestar descaradamente y por tanto, Clattenburg expulsó al técnico sevillista.

La juve que empezaba a tener el partido cada vez más a su favor decidió irse arriba y Allegri, decidió quitar del campo a un defensa como Evra, para meter a un volante de contención como Sturaro, para ganar solidez y ofensividad.

El Sevilla corria y luchaba cada balón pero el físico empezaba a pasarle factura también a algunos como a Mariano que tuvo que retirarse con molestias en el minuto 76. En su lugar entró Kranevitter para mantener una línea defensiva de cuatro y defender el empate como si fuese oro, ya que les valía la clasificación. Pero el futbol iba a ser injusto con el Sevilla esta noche y es que en el minuto 83 una jugada aislada de la Juventus termina con un zapatazo de Bonucci ajustado imposible para Sergio Rico que ponía el 1-2. 

Ahora le tocaba remar al Sevilla para intentar poner el empate pero el cansancio les podía a los de Sampaoli, que se han dejado el alma en el partido.

La juve metio su último cambio, Chiellini por el atacante Cuadrado para defender el resultado. El partido entraba en el descuento y el Sevilla y su afición empujaban y no se rendían. Ese empuje del Sevilla descuidó atrás la defensa que en una contra mató Mandzukic para poner el definitivo 1-3 y así ganar el partido.

El partido finalizaba con bronca y pitada de la afición hacia el árbitro ya que veían como se le había escapado a su equipo el pase a octavos que se tendrán que jugar en el último partido frente al Olympique de Lyon que no será nada fácil.


@AsalassevillaFC



Con la tecnología de Blogger.