Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-1 Valencia: El Sevilla gana ante un Valencia en caída libre

Los locales se adelantaron por medio de Garay en propia puerta; Munir marcó el empate en una intentona de los valencianos por empatar el partido y fue Pareja el que afirmó la victoria del Sevilla


LaLiga Santander-Jornada 13

Sevilla2
Valencia1
Ficha técnica
Sevilla: Sergio Rico; Rami, Nico Pareja, Mercado; Sarabia, N'Zonzi, Kranevitter (Correa, m.71), Escudero (Kiyotake, m.46); Franco Vázquez, Vitolo; y Vietto (Ben Yedder, m.61).

Valencia: Diego Alves; Cancelo, Mangala, Garay, Abdennour (Munir, m.62), Siqueira (Gayá, m.80); Mario Suárez (Santi Mina, m.80), Enzo Pérez; Parejo, Nani; y Rodrigo.


Goles: 1-0, M.53: Garay, en propia puerta. 1-1, M.65: Munir. 2-1, m.75: Nico Pareja.


Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó al visitante Siqueira (m.76).


Incidencias: Sánchez Pizjuán
El partido vivido esta noche en el Sánchez Pizjuán era de vital importancia para ambos conjuntos. El Sevilla, después de haber caído en Champions frente a la Juventus, debía afrontar este partido con la motivación de ganar para continuar en los puestos más altos de la tabla. Por su parte, el Valencia necesitaba los puntos para poder remontar la racha negativa que los acompaña y, a su vez, alejarse de esos temidos puestos de descenso.

Sergio Rico salvó a su equipo en el minuto 93, justo antes de que el árbitro, Del Cerro Grande, pitase el final del partido. De esta manera, el Sevilla logró sumar una nueva victoria, con tres puntos que le sirve para asentarse en lo más alto de la tabla. Sin embargo, la situación del Valencia es bien diferente. Tras esta derrota, sigue en caída libre, situándose, a falta de que juegue el Osasuna, a dos puntos del descenso.

Los andaluces se adelantaron en una jugada en la que la fortuna le dio la espalda a Ezequiel Garay. Terminó marcando un gol en propia puerta que obligaría a su equipo a ir por detrás en el encuentro, haciéndolo todo más complicado. Fue Vitolo quien centró el balón que el jugador valencianista terminaría enviando al fondo de la red.

El empate lo firmó Munir, devolviéndole la esperanza a un Valencia que parece estar aceptando que la mala suerte se está cebando con ellos. El goleador logró enviar el balón a la portería local justo después de haber entrado al campo. No pudo tener una entrada mejor. El gol fue, sin duda, impulsado por la falta de intensidad de los sevillistas, que acusaron a más no poder el cansancio del difícil partido contra la Juventus.

Sin embargo, la alegría se terminó con ese gol de Pareja, que decidió el resultado final. Los visitantes volvieron a fallar de nuevo en defensa, lo que aprovechó el central para darle la estocada definitiva a un Valencia que ya ha desatado todas las alarmas. En realidad, fue el primer tiro del cuadro local en todo el partido, pero la pasividad de la defensa valenciana hizo que el balón se fuese a lo más profundo de la red. 

El Valencia no supo reaccionar ante un Sevilla que, a pesar de haber realizado uno de los encuentros más grises de la temporada, pudo vencer con ciertas dificultades. Unas complicaciones que se presentaron sobre todo al final del partido, pero que pudo solventar gracias a un Sergio Rico apoteosico. Los visitantes tiraron de pundonor, pero no fue suficiente para arrebatar a los locales los tres puntos.

Y así se pueden observar las dos caras de una misma moneda: la de un Sevilla cada vez más acomodado en la parte alta de la tabla, y saboreando la dulzura de la fortuna futbolística; y la del Valencia, cada vez más cansado de su mala suerte, que se afianzaen la parte baja de la clasificación.


@FanyDC_10



Con la tecnología de Blogger.