Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla Atlético 1-0 UD Almería: El Almería desaprovecha una buena oportunidad para salir del descenso

El filial sevillista recuperó la segunda plaza al vencer con un gol de Cristian, a un Almería que no sumó en el Sánchez Pizjuán a pesar de disfrutar de un penalti para empatar y de jugar el tramo final en superioridad numérica


LaLiga 1|2|3-Jornada 14

Sevilla Atlético1
UD Almería0
Ficha técnica
Sevilla Atlético: Caro; David Carmona, Fede San Emeterio, Cristian, Matos; Yan Brice (Eliseo, m.76), Cotán; Ivi, Borja Lasso, Curro (Schetino, m.46); Carrillo (Borja San Emeterio, m.85).

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo (Juanjo, m.83), Nano; Fran Vélez, José Ángel (Fidel, m.63); Antonio Puertas (Chuli, m.76), Pozo, Iván Sánchez; Quique.


Goles: 1-0: Cristian (m.13).


Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó a Cotán (m.49), Ivi (m.49) y a Schetino (m.90+3) y expulsó a Cristian por doble amarilla (m.71) en el Sevilla Atlético; y a Nano (m.49), Fidel (m.74) y a Chuli (m.80) en el Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Sánchez Pizjuán ante unos 7.500 espectadores.
Desde el comienzo, el Sevilla Atlético generó más peligro que un Almería tímido ante la portería de Caro y ya en el minuto cuatro, Borja Lasso pudo batir a Casto al rematar solo de cabeza, igual que Carrillo poco después, en un remate parabólico que obligó al portero visitante a hacer una gran parada. 


Antes del cuarto de hora, el central Cristian González abrió el marcador al rematar a placer un córner y fusilar a Casto, quien abroncó a sus compañeros por las facilidades que dieron con su marcaje laxo. 



Siguió el Sevilla Atlético con el dominio, pese a la ventaja, y Curro pudo marcar el segundo tanto en el 28 con un disparo cruzado pero justo con esa acción despertó el Almería, que rozó la igualada antes del descanso cuando Puertas aprovechó la duda de Caro en el área chica para rematar a bocajarro, pero a las manos del guardameta. 



Nada más empezar la segunda parte, un defensor local derribó a Puertas en el área pero el consiguiente penalti fue desperdiciado por Quique González, cuyo disparo junto al palo derecho fue repelido por Caro


No pasó apuros en los siguientes minutos un filial que incluso pudo ampliar su renta mediante Fede San Emeterio, que remató desviado un centro de Ivi, pero que le dio al Almería la ocasión de asediarlo en el tramo final, al quedarse en inferioridad numérica (min. 71) por la expulsión del goleador Cristian


Con un futbolista más y gente ofensiva de refresco como Fidel o Chuli, el cuadro almeriense gozó de numerosas ocasiones para empatar, singularmente en remates consecutivos de Pozo, Iván o el mencionado Fidel que se sucedieron en apenas dos minutos sobre la portería sevillista. 



Sin embargo, Sevilla Atlético se defendió con orden en los instantes finales, sin caer en el atrincheramiento, para sumar un nuevo triunfo en este duelo regional y dejar a su vecino en plaza de descenso.



@dialtesa


Con la tecnología de Blogger.