Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting de Gijón 1-3 Real Sociedad: La Real vence y convence en El Molinón

La Real consigue su cuarta victoria consecutiva mientras que el Sporting se hunde en la tabla


LaLiga Santander - Jornada 12

Sporting1
Real Sociedad3
Ficha técnica
Sporting: Cuéllar, Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Sergio Álvarez (Xavi Torres, m 68), Nacho Cases, Víctor Rodríguez (Carlos Castro, m 59), Borja Viguera, Moi Gómez (Burgui, m 59) y Cop.

Real Sociedad: Rulli, Carlos Martínez, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri, Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza (Canales, m 82), Oyarzabal (David Concha, m 77), William José y Vela (Juanmi, m 69)

Goles: 1-0, Xabi Prieto, min.19; 1-1, Cop, min.28; 2-1, Zurutuza, min. 51; 3-1, Iñigo, min.57.

Arbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano) ha amonestado a los locales Douglas y Xavi Torres y al visitante Willian Jose.

Incidencias: Partido de la jornada 12 disputado en El Molinón ante 23.400 espectadores.

Los donostiarras llegaban a este partido tras sumar tres victorias consecutivas, mientras que el Sporting acumulaba siete partidos sin conocer la victoria.

Los primeros 20 minutos fueron un auténtico recital de fútbol de los visitantes. A raíz de este dominio, llegaba el primer gol del partido. Yuri centraba desde la izquierda e Iñigo Martínez remataba solo dentro del área. Entre Cuellar y el palo conseguían evitar el gol, pero aparecía Xabi Prieto para, con una sutil vaselina, hacer el primer tanto del encuentro.

El Sporting reaccionaba al gol txuri-urdin y empezaba a crear las primeras ocasiones. Tras varios acercamientos a la meta de Rulli, llegaba el gol sportinguista. Duje Cop con un lanzamiento desde la frontal ponía el 1-1 en el marcador. El electrónico ya no se movería y se llegaba con empate al descanso.

La segunda arrancaba de la misma forma que la primera, con dominio realista. Un centro de Yuri desde la izquierda encontraba a Zurutuza que, con un disparo cruzado, ponía el 1-2 en el marcador. El Sporting buscaba reaccionar pero Iñigo Martínez ponía la puntilla con un lanzamiento de falta desde 35 metros.

Abelardo movió el banquillo dando entrada a Burgui y Carlos Castro por Moi Gómez y Víctor Rodríguez con la idea de dotar al equipo de mayor mordiente en ataque.

Los cambios no cambiaron nada y el equipo visitante siguió dominando a placer, pudiendo ampliar la ventaja en ocasiones de Oyarzabal y Juanmi.

Al final, triunfo de la Real, que suma la cuarta victoria consecutiva y se sitúa en la quinta posición con 22 puntos, empatado con el Villarreal. Por su parte, el Sporting sigue sin levantar cabeza y, con nueve puntos, ocupa la decimonovena posición de la tabla clasificatoria.


@Anderbarri


Con la tecnología de Blogger.