Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 1-1 CD Numancia: Un empate que deja a ambos equipos en la zona baja de la tabla

El Numancia sigue sin conocer la victoria una jornada mƔs, cosechando un punto gracias al gol en la segunda mitad de Manu del Moral, tras el buen inicio de partido del conjunto tinerfeƱo




LaLiga 1|2|3 - Jornada 14

Tenerife1
Numancia1
Ficha tƩcnica
CD Tenerife: FalcĆ³n; RaĆŗl CĆ”mara, GermĆ”n, Alberto, Camille; Vitolo, Aitor Sanz (Crosas, min. 80); Suso, Alex GarcĆ­a (AarĆ³n, min. 59); Amath N'Diaye y Cristo (Jouini, min 71).

CD Numancia: Aitor FernĆ”ndez; Unai Medina (RegalĆ³n, min. 92), Carlos GutiĆ©rrez, Callens, Luis Valcarce; Ruiz de Galarreta (Capilla, min. 86), ĆĆ±igo PĆ©rez; Pablo Valcarce (Orfila, min. 81), Mateu; Julio Ɓlvarez y Manu del Moral.

Goles: 1-0. Min. 34: Suso, de penalti; y 1-1. Min. 62: Manu del Moral.

Ɓrbitro: David PĆ©rez Pallas (ComitĆ© Gallego). ExpulsĆ³ por doble cartulina amarilla al local Jouini (min. 82), y al visitante Carlos GutiĆ©rrez (min. 91), ademĆ”s, amonestĆ³ a los locales Suso, AarĆ³n y RaĆŗl CĆ”mara, y a los visitantes Luis Valcarce, Ruiz de Galarreta y Mateu.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez, de la capital tinerfeƱa, ante 9.874 espectadores

El conjunto rojillo visitaba el Heliodoro con el objetivo de conseguir los 3 puntos. El Numancia, que lleva sin conocer la victoria desde el mes de septiembre, consiguiendo tan solo cuatro puntos de los Ćŗltimos 18 posibles, se enfrentaba al Tenerife, que ha conseguido un empate y una victoria en sus Ćŗltimos dos partidos, aunque solo ha ganado un partido de los Ćŗltimos ocho.

El Numancia presentaba algunos cambios en su alineaciĆ³n titular, sin su guardameta titular Munir, convocado con la selecciĆ³n de Marruecos, y con Carlos GutiĆ©rrez como novedad en la pareja de centrales.

El encuentro empezĆ³ sin un claro dominador, con ambos equipos queriendo hacerse con el control del esfĆ©rico en el centro del campo, pero sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. La ocasiĆ³n mĆ”s clara no llegĆ³ hasta el minuto 19, con un tiro de Marc Mateu desde la frontal del Ć”rea, que rechazĆ³ el arquero blanquiazul.

Tras ello, el Tenerife reaccionĆ³ y tuvo tres claras acciones, destacando un centro de CĆ”mara rematado por Ɓ. GarcĆ­a por encima del travesaƱo y un balĆ³n filtrado que el guardameta rojillo consiguiĆ³ despejar anticipĆ”ndose a la llegada de Suso. En el minuto 34, tras una buena acciĆ³n dentro del Ć”rea del lateral izquierdo Samu Camille, este fue derribado por Ruiz de Galarreta, provocando el penalti que convertirĆ­a Suso, con un disparo raso, para adelantar al conjunto chicharrero.

Tras el paso por el vestuario, los jugadores del Numancia salieron mĆ”s motivados, en principio por la necesidad de anotar. Tras una muy clara ocasiĆ³n del conjunto local, en el minuto 62, un balĆ³n largo de Pablo Valcarce fue controlado por Manu del Moral quien, ante la salida del portero, consiguiĆ³ empatar con un buen gol de vaselina.

El partido estuvo muy tenso en los Ćŗltimos minutos, el Tenerife se quedaba con 10 tras la expulsiĆ³n de su delantero Jouini por doble amarilla a falta de 5 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. Poco despuĆ©s, el Numancia se quedaba tambiĆ©n con 10 jugadores por la doble amarilla al central Carlos GutiĆ©rrez. El guardameta visitante consiguiĆ³ despejar al palo la Ćŗltima ocasiĆ³n del partido y evitando asĆ­ el 2-1.

El colegiado David PĆ©rez Pallas indicĆ³ el final del encuentro con el 1-1 final en el marcador, quedando asĆ­ el Numancia en puestos de descenso, a tan solo dos puntos del Tenerife.


@RodrigoGilHdez


Con la tecnologĆ­a de Blogger.