Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CD Tenerife 1-1 CD Numancia: Un empate que deja a ambos equipos en la zona baja de la tabla

El Numancia sigue sin conocer la victoria una jornada más, cosechando un punto gracias al gol en la segunda mitad de Manu del Moral, tras el buen inicio de partido del conjunto tinerfeño




LaLiga 1|2|3 - Jornada 14

Tenerife1
Numancia1
Ficha técnica
CD Tenerife: Falcón; Raúl Cámara, Germán, Alberto, Camille; Vitolo, Aitor Sanz (Crosas, min. 80); Suso, Alex García (Aarón, min. 59); Amath N'Diaye y Cristo (Jouini, min 71).

CD Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina (Regalón, min. 92), Carlos Gutiérrez, Callens, Luis Valcarce; Ruiz de Galarreta (Capilla, min. 86), Íñigo Pérez; Pablo Valcarce (Orfila, min. 81), Mateu; Julio Álvarez y Manu del Moral.

Goles: 1-0. Min. 34: Suso, de penalti; y 1-1. Min. 62: Manu del Moral.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Expulsó por doble cartulina amarilla al local Jouini (min. 82), y al visitante Carlos Gutiérrez (min. 91), además, amonestó a los locales Suso, Aarón y Raúl Cámara, y a los visitantes Luis Valcarce, Ruiz de Galarreta y Mateu.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 9.874 espectadores

El conjunto rojillo visitaba el Heliodoro con el objetivo de conseguir los 3 puntos. El Numancia, que lleva sin conocer la victoria desde el mes de septiembre, consiguiendo tan solo cuatro puntos de los últimos 18 posibles, se enfrentaba al Tenerife, que ha conseguido un empate y una victoria en sus últimos dos partidos, aunque solo ha ganado un partido de los últimos ocho.

El Numancia presentaba algunos cambios en su alineación titular, sin su guardameta titular Munir, convocado con la selección de Marruecos, y con Carlos Gutiérrez como novedad en la pareja de centrales.

El encuentro empezó sin un claro dominador, con ambos equipos queriendo hacerse con el control del esférico en el centro del campo, pero sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. La ocasión más clara no llegó hasta el minuto 19, con un tiro de Marc Mateu desde la frontal del área, que rechazó el arquero blanquiazul.

Tras ello, el Tenerife reaccionó y tuvo tres claras acciones, destacando un centro de Cámara rematado por Á. García por encima del travesaño y un balón filtrado que el guardameta rojillo consiguió despejar anticipándose a la llegada de Suso. En el minuto 34, tras una buena acción dentro del área del lateral izquierdo Samu Camille, este fue derribado por Ruiz de Galarreta, provocando el penalti que convertiría Suso, con un disparo raso, para adelantar al conjunto chicharrero.

Tras el paso por el vestuario, los jugadores del Numancia salieron más motivados, en principio por la necesidad de anotar. Tras una muy clara ocasión del conjunto local, en el minuto 62, un balón largo de Pablo Valcarce fue controlado por Manu del Moral quien, ante la salida del portero, consiguió empatar con un buen gol de vaselina.

El partido estuvo muy tenso en los últimos minutos, el Tenerife se quedaba con 10 tras la expulsión de su delantero Jouini por doble amarilla a falta de 5 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. Poco después, el Numancia se quedaba también con 10 jugadores por la doble amarilla al central Carlos Gutiérrez. El guardameta visitante consiguió despejar al palo la última ocasión del partido y evitando así el 2-1.

El colegiado David Pérez Pallas indicó el final del encuentro con el 1-1 final en el marcador, quedando así el Numancia en puestos de descenso, a tan solo dos puntos del Tenerife.


@RodrigoGilHdez


Con la tecnología de Blogger.