Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Torbellino ''Hispano'' en Finlandia

El conjunto espaƱol supera claramente al combinado finĆ©s por 21-36, en el segundo partido de clasificaciĆ³n para el Europeo 2018. Apacible partido de los de Jordi Ribera en tierras finlandesas

Los hispanos ganaron con contundencia a Finlandia
Se presentaba la selecciĆ³n espaƱola en Siuntio con el objetivo de alcanzar el liderato en solitario del grupo de clasificaciĆ³n y afianzar las buenas maneras mostradas ante Bosnia. Lo consiguiĆ³ con creces ante una desdibujada Finlandia que venĆ­a de dar la sorpresa en Austria. Ni rastro del extremo Teemu Tamminen ni del lateral Niko Ronnberg, 17 goles entre ambos ante Austria.

Salto el conjunto espaƱol al 40 x 20 finĆ©s con un claro 6-0 y varias caras "nuevas", Iosu GoƱi en lateral zurdo, Rodrigo Corrales en el arco, Dani Sarmiento en la manija del equipo y SĆ”nchez-MigallĆ³n en el extremo izquierdo. Pruebas de cara a prĆ³ximos envites ante rivales de mayor empaque y descanso para los teĆ³ricos titulares.

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por las imprecisiones de ambos conjuntos pero los Hispanos tenĆ­an ya ajustado el 6-0 en defensa y comenzaron a coger "vuelo" en el marcador con rentas de 2 - 3 goles que fueron aumentando progresivamente hasta el 12-17 al final de los primeros 30 minutos.
PlĆ”cida primera mitad ante la inoperancia suomi y un buen Gurbindo que aporto en defensa/ataque, control del juego y gol. 

El paso por vestuarios trajo la novedad de PƩrez de Vargas que con su gran efectividad, y ayudado por una impecable defensa, puso el candado en la porterƭa espaƱola. La renta se fue a los 7 goles.
CaƱellas y EntrerrĆ­os, con acciones individuales o en dos contra dos, tomaron el control del partido y Finlandia desapareciĆ³ definitivamente del partido.

Alex Dujshebaev comenzĆ³ a soltar el brazo y con su goles la diferencia en el marcador se hizo escandalosa. Ribera continuo con las probaturas, juntĆ³ a la dupla Molina - GoƱi en el centro de la defensa dando descanso a Viran Morros y le dio el pivote a AdriĆ” Figueras. El "vallesano" aprovecho su oportunidad y con sus 6 goles y sus movimientos en ataque demostrĆ³ que EspaƱa tiene un recambio de garantĆ­as  para Aginagalde. Y asĆ­, entre probatura y probatura, los hispanos alcanzaron el 21-36 final.

Victoria convincente de EspaƱa con algunas pinceladas de lo que sera el juego de los hispanos con Ribera en el banquillo; por lo visto en estos dos partidos, Ribera buscara el orden y el equilibrio con un solo cambio ataque/defensa. Destacar las buenas sensaciones transmitidas por Canellas y sobre todo por las nuevas incorporaciones. ComenzĆ³ con nota la etapa Ribera en los hispanos.

La prĆ³xima cita del combinado nacional serĆ” el Mundial de Francia que se disputarĆ” el prĆ³ximo mes de Enero. Harina de otro costal.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.