Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Torbellino ''Hispano'' en Finlandia

El conjunto español supera claramente al combinado finés por 21-36, en el segundo partido de clasificación para el Europeo 2018. Apacible partido de los de Jordi Ribera en tierras finlandesas

Los hispanos ganaron con contundencia a Finlandia
Se presentaba la selección española en Siuntio con el objetivo de alcanzar el liderato en solitario del grupo de clasificación y afianzar las buenas maneras mostradas ante Bosnia. Lo consiguió con creces ante una desdibujada Finlandia que venía de dar la sorpresa en Austria. Ni rastro del extremo Teemu Tamminen ni del lateral Niko Ronnberg, 17 goles entre ambos ante Austria.

Salto el conjunto español al 40 x 20 finés con un claro 6-0 y varias caras "nuevas", Iosu Goñi en lateral zurdo, Rodrigo Corrales en el arco, Dani Sarmiento en la manija del equipo y Sánchez-Migallón en el extremo izquierdo. Pruebas de cara a próximos envites ante rivales de mayor empaque y descanso para los teóricos titulares.

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por las imprecisiones de ambos conjuntos pero los Hispanos tenían ya ajustado el 6-0 en defensa y comenzaron a coger "vuelo" en el marcador con rentas de 2 - 3 goles que fueron aumentando progresivamente hasta el 12-17 al final de los primeros 30 minutos.
Plácida primera mitad ante la inoperancia suomi y un buen Gurbindo que aporto en defensa/ataque, control del juego y gol. 

El paso por vestuarios trajo la novedad de Pérez de Vargas que con su gran efectividad, y ayudado por una impecable defensa, puso el candado en la portería española. La renta se fue a los 7 goles.
Cañellas y Entrerríos, con acciones individuales o en dos contra dos, tomaron el control del partido y Finlandia desapareció definitivamente del partido.

Alex Dujshebaev comenzó a soltar el brazo y con su goles la diferencia en el marcador se hizo escandalosa. Ribera continuo con las probaturas, juntó a la dupla Molina - Goñi en el centro de la defensa dando descanso a Viran Morros y le dio el pivote a Adriá Figueras. El "vallesano" aprovecho su oportunidad y con sus 6 goles y sus movimientos en ataque demostró que España tiene un recambio de garantías  para Aginagalde. Y así, entre probatura y probatura, los hispanos alcanzaron el 21-36 final.

Victoria convincente de España con algunas pinceladas de lo que sera el juego de los hispanos con Ribera en el banquillo; por lo visto en estos dos partidos, Ribera buscara el orden y el equilibrio con un solo cambio ataque/defensa. Destacar las buenas sensaciones transmitidas por Canellas y sobre todo por las nuevas incorporaciones. Comenzó con nota la etapa Ribera en los hispanos.

La próxima cita del combinado nacional será el Mundial de Francia que se disputará el próximo mes de Enero. Harina de otro costal.


Con la tecnología de Blogger.