Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

''Traca final'' para la temporada en MotoGP

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana cierra el campeonato sin nada por decidir

El circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) recoge- los dĆ­as 11,12 y 13 de noviembre- la Ćŗltima cita del mundial de MotoGP de la temporada 2016. Valencia, celebra asĆ­, un aƱo mĆ”s, una de las carreras mĆ”s importantes y especiales para todos los pilotos que participan en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que acoge esta cita desde 1999, siempre estĆ” cargado de emociones, tristezas y alegrĆ­as, pero tambiĆ©n de despedidas. El adiĆ³s mĆ”s sonado es el de Jorge Lorenzo del equipo oficial de Yamaha. Tras nueve temporadas defendiendo la escuderĆ­a nipona, el mallorquĆ­n asume el reto que le propuso Ducati de conseguir el tĆ­tulo mundial, que no logra un piloto en su escuderĆ­a desde que lo hiciera Casey Stoner en el aƱo 2007 y que otros pilotos, como Valentino Rossi, no consiguieron hacerlo.

Otra de las llegadas mĆ”s esperadas a la categorĆ­a reina es la del dos veces campeĆ³n del mundo de Moto2, Johann Zarco. El piloto francĆ©s deja la categorĆ­a intermedia tras dos temporadas de ensueƱo y correrĆ” en el equipo Tech3, acompaƱado por Jonas Folger como compaƱero, despuĆ©s de la salida de Pol EspargarĆ³ y Bradley Smith. El piloto de Cannes tuvo la oportunidad de probar una MotoGP y se mostrĆ³ muy confiado en hacer un buen papel en el aƱo 2017.

Una de las peculiaridades de este Gran Premio es la de la ceremonia que se realiza despuĆ©s de finalizar las tres pruebas y en la que los tres campeones de las diferentes categorĆ­as del Campeonato del Mundo -Marc MĆ”rquez (MotoGP), Johann Zarco (Moto2) y Brad Binder (Moto3)- posarĆ”n ante las cĆ”maras para realizar la fotografĆ­a oficial junto a sus respectivas motocicletas. Ya por la noche,  se celebrarĆ” la gala de entrega de trofeos, en la que acudirĆ”n diferentes personalidades relacionadas con el motociclismo.

La gran noticia del fin de semana serĆ” la vuelta de Dani Pedrosa a la pista. Su equipo, Repsol HRC, ha confirmado mediante un comunicado oficial que el piloto de Sabadell podrĆ” competir en Valencia tras tres carreras en el dique seco.

Aunque en lo deportivo no haya nada por decidir, se espera un lleno en las gradas del circuito -que tiene una capacidad para 120.000 espectadores- y un gran ambiente durante todo el fin de semana en la pequeƱa localidad valenciana. La Guardia Civil y la PolicĆ­a preparan desde esta semana la llegada de aficionados del motor venidos desde diferentes lugares del mundo y velarĆ”n por su seguridad durante todo el fin de semana evitando posibles altercados. La DGT (DirecciĆ³n General de TrĆ”fico) tiene prepararĆ” un operativo especial para concienciar a las personas a tomar precauciones si se dirigen hacia el circuito por carretera.


@Toni_pf08


Con la tecnologĆ­a de Blogger.