Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

''Traca final'' para la temporada en MotoGP

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana cierra el campeonato sin nada por decidir

El circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) recoge- los días 11,12 y 13 de noviembre- la última cita del mundial de MotoGP de la temporada 2016. Valencia, celebra así, un año más, una de las carreras más importantes y especiales para todos los pilotos que participan en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que acoge esta cita desde 1999, siempre está cargado de emociones, tristezas y alegrías, pero también de despedidas. El adiós más sonado es el de Jorge Lorenzo del equipo oficial de Yamaha. Tras nueve temporadas defendiendo la escudería nipona, el mallorquín asume el reto que le propuso Ducati de conseguir el título mundial, que no logra un piloto en su escudería desde que lo hiciera Casey Stoner en el año 2007 y que otros pilotos, como Valentino Rossi, no consiguieron hacerlo.

Otra de las llegadas más esperadas a la categoría reina es la del dos veces campeón del mundo de Moto2, Johann Zarco. El piloto francés deja la categoría intermedia tras dos temporadas de ensueño y correrá en el equipo Tech3, acompañado por Jonas Folger como compañero, después de la salida de Pol Espargaró y Bradley Smith. El piloto de Cannes tuvo la oportunidad de probar una MotoGP y se mostró muy confiado en hacer un buen papel en el año 2017.

Una de las peculiaridades de este Gran Premio es la de la ceremonia que se realiza después de finalizar las tres pruebas y en la que los tres campeones de las diferentes categorías del Campeonato del Mundo -Marc Márquez (MotoGP), Johann Zarco (Moto2) y Brad Binder (Moto3)- posarán ante las cámaras para realizar la fotografía oficial junto a sus respectivas motocicletas. Ya por la noche,  se celebrará la gala de entrega de trofeos, en la que acudirán diferentes personalidades relacionadas con el motociclismo.

La gran noticia del fin de semana será la vuelta de Dani Pedrosa a la pista. Su equipo, Repsol HRC, ha confirmado mediante un comunicado oficial que el piloto de Sabadell podrá competir en Valencia tras tres carreras en el dique seco.

Aunque en lo deportivo no haya nada por decidir, se espera un lleno en las gradas del circuito -que tiene una capacidad para 120.000 espectadores- y un gran ambiente durante todo el fin de semana en la pequeña localidad valenciana. La Guardia Civil y la Policía preparan desde esta semana la llegada de aficionados del motor venidos desde diferentes lugares del mundo y velarán por su seguridad durante todo el fin de semana evitando posibles altercados. La DGT (Dirección General de Tráfico) tiene preparará un operativo especial para concienciar a las personas a tomar precauciones si se dirigen hacia el circuito por carretera.


@Toni_pf08


Con la tecnología de Blogger.