Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UCAM Murcia 3-2 Numancia: El UCAM remonta en los minutos finales para volver a dejar al Numancia en puestos de descenso

El equipo murciano remonta y manda al Numancia a la zona de descenso



LaLiga 1|2|3 - Jornada 16

UCAM Murcia2
Numancia2
Ficha tƩcnica
UCAM Murcia: Fernando; Kitoko, Fran PĆ©rez, Albizua (Natalio, m.71), Morillas; Sergio Mora (Tekio, m.42), Tito, Collantes, Nono, JesĆŗs Imaz; y Juanma (Jona, m.46).

Numancia: Munir; Medina, Escasi, Callens, Luis Valverce; Ruiz de Galarreta, ĆĆ±igo PĆ©rez (Jairo, m.88), Pablo Valcarce (Pedraza, m.76), Marc, Julio Ɓlvarez; y Manu del Moral (Pedro Orfila, m.68).


Goles: 0-1, m.7: Pablo Valcarce. 1-1, m.49: JesĆŗs Imaz, de penalti. 1-2, m.67: Pablo Valcarce. 2-2, m.83: Jona. 3-2, m.87: Jona.


Ɓrbitro: RubĆ©n Eiriz Mata, del comitĆ© gallego. MostrĆ³ la tarjeta amarilla a los locales Nono (20'), Juanma (22'), Natalio (96'), Fernando (97') y dos a Jona (87' y 90'), quien fue expulsado; y a los visitantes Munir (48'), ĆĆ±igo PĆ©rez (83') y Escasi (83'). ExpulsĆ³ con tarjeta roja directa a los tambiĆ©n visitantes Marc (53') y el portero suplente Aitor, estando Ć©ste en el banquillo (76').


Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga 1/2/3 de fĆŗtbol que se disputĆ³ en el estadio La Condomina de Murcia ante 2.856 espectadores. 
Numancia cayĆ³ ante el hasta ahora colista, en un partido que se le puso dos veces de cara. Un gol de penalti tras una salida algo lenta de Munir, la expulsiĆ³n a Marc Mateu por protestar y la posible falta al guardameta numantino en el 2-2 no ayudaron al cuadro rojillo. El UCAM rompe su mala racha en casa y el Numancia sigue sin conocer la victoria fuera de su feudo.

El partido comenzĆ³ tranquilo, con una primera mitad con pocas ocasiones, donde el Numancia se fue al descanso con un 0-1 favorable gracias al gol de Pablo Valcarce a los 7 minutos del saque inicial, rematando un buen centro de Marc Mateu. El UCAM tratĆ³ de reaccionar con la posesiĆ³n del balĆ³n, pero sin ninguna acciĆ³n de peligro hasta la media hora de la primera mitad, con un remate al palo.

Pero el partido fue muy diferente en la segunda mitad, donde los jugadores locales reaccionaron tras el abucheo recibido con la llegada del descanso. La primera jugada de esta segunda parte supuso el gol del empate, despuƩs de que Imaz provocara un penalti que fue transformado por el propio jugador.

En el minuto 54, el partido se decantĆ³ a favor del cuadro local, despuĆ©s de que el jugador numantino Marc Mateu viese una roja directa por protestar ante el juez de lĆ­nea y ante el colegiado Eiriz Mata. El conjunto murciano se creciĆ³ y empezĆ³ a controlar mĆ”s y mejor el balĆ³n; en frente tenĆ­an a un Numancia que habĆ­a ido a menos y que se encontraba con 10 jugadores. Una clara ocasiĆ³n de Morillas al palo en el minuto 56 avisaba al Numancia de lo que se le venĆ­a encima.

Sin embargo, en el minuto 67 Julio Ɓlvarez botĆ³ un cĆ³rner para que Pablo Valcarce cabeceara a las mallas, poniendo el 2-1 en el marcador. Julio pudo poner el 3-1 en el 75, pero su remate se marcho alto.

La superioridad numĆ©rica hizo que el UCAM remontarĆ” el partido con dos goles, en el 82 y en el 86. El primero tras la salida de un cĆ³rner, en un gol con mucha polĆ©mica, ya que el esfĆ©rico no habĆ­a atravesado la lĆ­nea de gol cuando Fran PĆ©rez empujĆ³ al portero soriano con el balĆ³n dentro de la porterĆ­a. El segundo tras una gran jugada de los azulones que finalizĆ³ con un disparo de Jona. El propio Jona fue expulsado minutos mĆ”s tarde por doble amarilla.

El Ć”rbitro prolongĆ³ 7 minutos mĆ”s el encuentro, minutos en los que el Numancia rondĆ³ el empate con tres claras ocasiones y, ademĆ”s, donde una posible mano de Morillas dentro del Ć”rea podrĆ­a haber significado un empate para el conjunto castellano que finalmente no llegĆ³.

Sale asĆ­ provisionalmente el cuadro de JosĆ© MarĆ­a SalmerĆ³n de los puestos de descenso, dejando al conjunto soriano en el decimonoveno puesto.


@RodrigoGilHdez


Con la tecnologĆ­a de Blogger.