Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

UCAM Murcia 3-2 Numancia: El UCAM remonta en los minutos finales para volver a dejar al Numancia en puestos de descenso

El equipo murciano remonta y manda al Numancia a la zona de descenso



LaLiga 1|2|3 - Jornada 16

UCAM Murcia2
Numancia2
Ficha técnica
UCAM Murcia: Fernando; Kitoko, Fran Pérez, Albizua (Natalio, m.71), Morillas; Sergio Mora (Tekio, m.42), Tito, Collantes, Nono, Jesús Imaz; y Juanma (Jona, m.46).

Numancia: Munir; Medina, Escasi, Callens, Luis Valverce; Ruiz de Galarreta, Íñigo Pérez (Jairo, m.88), Pablo Valcarce (Pedraza, m.76), Marc, Julio Álvarez; y Manu del Moral (Pedro Orfila, m.68).


Goles: 0-1, m.7: Pablo Valcarce. 1-1, m.49: Jesús Imaz, de penalti. 1-2, m.67: Pablo Valcarce. 2-2, m.83: Jona. 3-2, m.87: Jona.


Árbitro: Rubén Eiriz Mata, del comité gallego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Nono (20'), Juanma (22'), Natalio (96'), Fernando (97') y dos a Jona (87' y 90'), quien fue expulsado; y a los visitantes Munir (48'), Íñigo Pérez (83') y Escasi (83'). Expulsó con tarjeta roja directa a los también visitantes Marc (53') y el portero suplente Aitor, estando éste en el banquillo (76').


Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio La Condomina de Murcia ante 2.856 espectadores. 
Numancia cayó ante el hasta ahora colista, en un partido que se le puso dos veces de cara. Un gol de penalti tras una salida algo lenta de Munir, la expulsión a Marc Mateu por protestar y la posible falta al guardameta numantino en el 2-2 no ayudaron al cuadro rojillo. El UCAM rompe su mala racha en casa y el Numancia sigue sin conocer la victoria fuera de su feudo.

El partido comenzó tranquilo, con una primera mitad con pocas ocasiones, donde el Numancia se fue al descanso con un 0-1 favorable gracias al gol de Pablo Valcarce a los 7 minutos del saque inicial, rematando un buen centro de Marc Mateu. El UCAM trató de reaccionar con la posesión del balón, pero sin ninguna acción de peligro hasta la media hora de la primera mitad, con un remate al palo.

Pero el partido fue muy diferente en la segunda mitad, donde los jugadores locales reaccionaron tras el abucheo recibido con la llegada del descanso. La primera jugada de esta segunda parte supuso el gol del empate, después de que Imaz provocara un penalti que fue transformado por el propio jugador.

En el minuto 54, el partido se decantó a favor del cuadro local, después de que el jugador numantino Marc Mateu viese una roja directa por protestar ante el juez de línea y ante el colegiado Eiriz Mata. El conjunto murciano se creció y empezó a controlar más y mejor el balón; en frente tenían a un Numancia que había ido a menos y que se encontraba con 10 jugadores. Una clara ocasión de Morillas al palo en el minuto 56 avisaba al Numancia de lo que se le venía encima.

Sin embargo, en el minuto 67 Julio Álvarez botó un córner para que Pablo Valcarce cabeceara a las mallas, poniendo el 2-1 en el marcador. Julio pudo poner el 3-1 en el 75, pero su remate se marcho alto.

La superioridad numérica hizo que el UCAM remontará el partido con dos goles, en el 82 y en el 86. El primero tras la salida de un córner, en un gol con mucha polémica, ya que el esférico no había atravesado la línea de gol cuando Fran Pérez empujó al portero soriano con el balón dentro de la portería. El segundo tras una gran jugada de los azulones que finalizó con un disparo de Jona. El propio Jona fue expulsado minutos más tarde por doble amarilla.

El árbitro prolongó 7 minutos más el encuentro, minutos en los que el Numancia rondó el empate con tres claras ocasiones y, además, donde una posible mano de Morillas dentro del área podría haber significado un empate para el conjunto castellano que finalmente no llegó.

Sale así provisionalmente el cuadro de José María Salmerón de los puestos de descenso, dejando al conjunto soriano en el decimonoveno puesto.


@RodrigoGilHdez


Con la tecnología de Blogger.