Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Las Palmas 3-1 Athletic: La UD Palmas le pone alegría al lunes

Los canarios se mantienen invictos en casa a costa de un decepcionante Athletic


LaLiga Santander-Jornada 13

Las Palmas3
Athletic1
Ficha técnica
Las Palmas: Varas, Vicente Gómez, David García, Boateng (Momo 46’), Livaja, Míchel, Roque Mesa (Montoro 72’), Pedro Bigas, Jonathan Viera, Helder, Tana (El Zhar 81’).

Athletic Club: Kepa; Bóveda (Muniain 57’), Balenziaga, Laporte, Yeray; San José, Beñat (Elustondo 76’); Raúl García, Williams (Susaeta 65’), Aduriz, Lekue

Goles: 1-0, 39': Boateng, 2-0, 49': Momo, 2-1, 78': Raúl García, 3-1, 89': Jonathan Viera

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestaciones: Laporte (30', Amarilla), Beñat (37', Amarilla), Roque Mesa (54', Amarilla), Livaja (57', Amarilla), Yeray (64', Amarilla), Aduriz (73', Amarilla), Aduriz (73', Roja), Jonathan Viera (84', Amarilla), Raúl García (86', Amarilla)

Incidencias: Estadio de Gran Canaria. Jornada 13 de la Liga Santander.
No está acostumbrado el Athletic a jugar los lunes esta temporada y menos lejos de la península. Y es que el feudo canario se ha convertido en territorio hostil para todo aquel que busque profanarlo.

Los vascos no llegaron a meterse del todo en el partido y la expulsión por doble amarilla prácticamente seguidas de Aduriz, lo confirmaron.

El partido comenzó con imprecisión y poca claridad por ambos equipos en sus propuestas de juego, sin ocasiones con poco donde rascar. Solo un disparo Viera  que se marcharía rozando el palo, sería digno de reseñar. Hasta que Tana vio una nueva incorporación de Macedo por la banda derecha, llegando éste ha línea de fondo para poner un centro al primer palo al que Boateng, anticipándose a Kepa y a Bóveda, ponía el 1-0 antes del descanso. Era el primer disparo a portería del encuentro.

La segunda parte comenzó con un Athletic más volcado en ataque, pero impreciso, fallón y despistado atrás. El ritmo del encuentro lo marcaba Tana, y de nuevo vio una oportunidad para dar una marcha más. Esta vez el que se aprovechó fue Momo, que acaba de entrar, para poner el 2-0 al finalizar un mano a mano contra Kepa. El balón le llego tras una pérdida del joven Yeray en el centro del campo que le sirvió en bandeja Tana.

Las Palmas se empezaba a gustar y con ello degustando al aficionado con taconazos y jugadas bonitas de ver. Uno de esos taconazos, del propio Tana, acabó dando en el palo en el que podía haber sido el gol de la jornada. Aduriz no estaba teniendo protagonismo, hasta que llegó el minuto 72. Aquí el delantero rojiblanco vio una primera tarjeta amarilla por un codazo en el salto con el defensor canario, y una segunda amarilla por la protesta de la primera. En 10 segundos vio dos amarillas que dejaban con uno menos a los vascos.

Álvarez Izquierdo, quizás  con su conciencia sucia por la expulsión de Aduriz, decidió compensar un poco pitando un supuesto penalti por mano de Macedo. Raúl García no iba a desaprovechar esta oportunidad, 2-1. La iba a tener el Athletic aun para poder empatar, pero entre Javi Varas y Montoro evitaron que eso pasara. Pero sería Viera el que sentenciara, con un broche de oro, no merecía menos, el encuentro. Tras un córner mal botado por el Athletic, Viera aprovecharía la contra del mismo para con una sutil vaselina, acabaría por matar el encuentro.

Finalmente los tres puntos se vuelven a quedar en las islas y hace que el conjunto amarillo escale hasta la décima posición tan solo tres puntos del equipo que marca la zona de Europa. A cambio, el Athletic pierde la oportunidad de afianzarse en dicha zona.


Con la tecnología de Blogger.