Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 0-2 Deportivo Alavés: El Deportivo Alavés asalta el Madrigal

El conjunto albiazul ejerce de "matagigantes" y consigue un gran triunfo ante el Villarreal

LaLiga Santander-Jornada 13

Villarreal0
Alavés2
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, V.Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Roberto Soriano (Cheryshev, m.46), Samu Castillejo (Dos Santos, m.76); Pato y Sansone (Bakambu, m.68)

Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko Femenía (Vigaray, m.84), Pantic, Zou Feddal, Theo Hernández; Marcos Llorente, Dani Torres; Camarasa, Ibai Gómez (Raúl, m.62), Edgar (Espinoza, m.72); y Deyverson.

Goles: 0-1, m.8: Ibai Gómez. 0-2, m.17: Camarasa.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro) Tarjetas amarillas para los locales Jaume Costa, Bruno Soriano y para los visitantes Diego Torres, Theo Hernández y Pantic.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander con 15.629 espectadores en las gradas.
El Deportivo Alavés ha obtenido hoy una extraordinaria victoria en su visita al Madrigal convirtiéndose en el primer equipo en ganar en Villarreal esta temporada. El conjunto albiazul ha fraguado su victoria cuajando una primera mitad excelente donde ha metido dos goles y se ha impuesto a un Villarreal que hoy se ha visto sorprendido por el equipo albiazul. Deyverson e Ibai Gómez se han erigido en una auténtica pesadilla para la zaga del submarino amarillo que hoy ha concedido muchos espacios y se ha visto superada por el empuje de la línea de vanguardia alavesista. La primera ocasión del Alavés se transformó en el primer gol del partido.Tras un excelente centro de Edgar Méndez, Deyverson ha cabeceado al palo, y el rechace lo ha empalado Ibai Gómez para hacer el primero. Transcurría el minuto 8.

Se adelantaba en el marcador el conjunto vasco que poco después, en jugada ensayada, era Theo el que estrellaba el balón en la cepa del poste. El Villarreal no conseguía sacudirse el vendaval de juego alavesista y cuando se aproximaba con peligro al área alavesista, era Pacheco el que desbarataba con sus intervenciones cualquier atisbo de reacción amarilla. Mientras, el conjunto babazorro insistía, y tanto va el cántaro a la fuente que en un clamoroso error de Musacchio ha conseguido el conjunto vasco el segundo. Una mala cesión del jugador argentino la ha aprovechado Camarasa para poner el segundo en el electrónico. Era el minuto 18 y la sorpresa saltaba en el Madrigal.

El cuadro vitoriano ha podido sentenciar antes del descanso tras una gran cabalgada por banda derecha de Kiko Femenia, pero el posterior remate de Ibai se ha marchado fuera por poco.

El partido se marchaba al descanso y los vitorianos comandados por un gran Marcos Llorente, qué despliegue futbolístico el suyo, y siempre acompañado por el colombiano Dani Torres ejerciendo de escudero en esa parcela central, se han impuesto a los castellonenses que se han visto desbordados en el juego y en el marcador.

La segunda mitad cambió la dinámica del encuentro. El Villarreal ha salido a por el partido con decisión y han encerrado en su área a los vitorianos con el paso de los minutos. Fran Escribá ha movido ficha y ha introducido en el terreno de juego a Cherisev y Bakanbu buscando más pólvora en su equipo y poco a poco se han ido sucediendo las ocasiones para el submarino amarillo. Aquí el que se ha erigido en figura tras la reanudación ha sido Fernando Pacheco. El guardameta extremeño del Deportivo Alavés ha sacado una mano magistral tras una falta al borde del área que ha botado con maestría Samu Castillejo. Lo intentaron de todas las formas posibles los castellonenses pero ni Bruno ni Cherysev, ni Pato tuvieron su día. El Deportivo Alavés tras la entrada de Raul García ha pasado a formar con tres centrales poniendo un muro infranqueable alrededor de Pacheco.

Con esta victoria, el Deportivo Alavés suma 16 puntos y se confirma como matagigantes de primera, mientras que el Villarreal pierde su primer partido está temporada en casa y se queda con 22 puntos en la clasificación en una jornada que puede acabar en la sexta posición.


@Alaves1921


Con la tecnología de Blogger.