Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Villarreal 1-2 Osmanlispor: Segundo tropiezo europeo

El Submarino Amarillo cayó en casa ante un Osmanlispor que supo jugar sus cartas y que complica a los de Escribá clasificarse como primeros de grupo

Cheryshev conduce la pelota 
Los fantasmas de noches europeas pasadas volvieron a El Madrigal. El Villarreal volvió a encajar un gol antes de cumplirse el minuto diez de encuentro y tuvo que remar a contracorriente durante gran parte del mismo.

El tanto turco llegó en una jugada a balón parado en la que la pelota se pasea dos veces por el área pequeña del Submarino en balones aéreos sin que la defensa ni Andrés Fernández, que erró en ambas salidas, llegaran a despejarla. En el segundo centro, el esférico le llegó al central Prochazka, que se había incorporado al ataque; este realiza un centro-chut que encuentra a Webó, un antiguo conocido del fútbol español, que marca en la misma línea con el muslo.

A partir de ahí, un Villarreal poco preciso que, aunque conseguía llegar a posiciones de peligro, no creó las ocasiones necesarias ni lo suficientemente claras para igualar el marcador. Denis Cheryshev fue, pese a estar visiblemente fuera de forma, el que más chances tuvo para lograrlo con tres disparos en zona de peligro que no lograron su objetivo.

Europa League-Jornada 4

Villarreal1
Osmanlispor2
Ficha técnica
Villarreal: Andrés Fernández, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel, Bruno, Rodrigo, Jonathan Dos Santos (Sansone), Cheryshev (Castillejo), Santos Borré (Pato), Bakambu

Osmanlispor: Arikan, Bayir, Curuksu, Procházka, Pinto, Cagiran (Demir), Maher, N’ Diaye, Umar, Delarge (Regattin), Webó (Rusescu)

Goles: 0-1 Webó (8′); 1-1 Rodri (48′); 1-2 Rusescu (78′)

Árbitro: Harald Lechner (Austria)

Incidencias: El Madrigal.
Con el Submarino Amarillo con dueño absoluto del balón pero sin llegar a agobiar en exceso al Osmanlispor, el partido cambió de golpe al poco de comenzar la segunda parte. El canterazo Rodri roba un balón en la medular y conduce hasta un vértice del área. Ante la falta de presión por parte de jugadores turcos, el joven centrocampista groguet dispara y el esférico se cuela en la portería de Hakan Ankan tras rebotar en Tiago Pinto.

El partido necesitaba a Pato para darle otro tono y conseguir que las posesiones del Villarreal fueran más productivas y el brasileño ingresó en el campo en el minuto 62. El sustituido fue Santos Borré, que sigue sin convencer a la parroquia grogueta. Con su salida, Pato dinamizó el ataque amarillo y desde la primera jugada marcó diferencias en posiciones cercanas al área.

Pese a ello, cada pérdida del Villarreal suponía una contra del Osmanlispor, que tras avisar en una clara ocasión que Maher erró prácticamente a puerta vacía, Rusescu puso el segundo en el marcador para los turcos aprovechando un rechace de Andrés Fernández tras otro contragolpe.

Desde este momento el Submarino Amarillo apenas reaccionó y los puntos volaron a Turquía sin que los de Escribá hicieran (o pudieran hacer) nada por evitarlo.

Este resultado complica la clasificación al Villarreal, que ahora es segundo de su grupo, empatado a puntos con el Zúrich y dos por debajo del Osmanlispor, líder.


@PinedoRodriguez


Con la tecnología de Blogger.