Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal CF 2-0 Real Betis Balompié: Nadie es capaz de asaltar El Madrigal en Liga

El submarino amarillo alcanza los puestos Champions ante un Real Betis que se hunde en la tabla


La Jornada 11 de la Liga Santander enfrentaba a Villarreal y Real Betis en El Madrigal. Ambos equipos, ya con objetivos bien diferenciados, buscaban la victoria para sus intereses propios. Los amarillos venían de sufrir una dolorosa derrota en Europa League y los béticos de sufrir una dura derrota en casa ante el Espanyol.

LaLiga Santander - Jornada 11

Villarreal CF2
Real Betis0
Ficha técnica
Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Roberto Soriano (Min. 74, Cheryshev), Trigueros, Bruno, Castillejo (Min. 79, Hernández); Sansone, Bakambu (Min. 66, Jonathan Dos Santos).

Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Álex Martínez; Cejudo, Petros, Jonas Martín, Felipe Gutiérrez (Min. 57, Rubén Castro); Sanabria (Min. 57, Nahuel), Joaquín (Min. 56, Álex Alegría).

Goles: 1-0: Min. 21: Manu Trigueros;  2-0: Min. 53, Roberto Soriano.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Cejudo y Jonas Martín.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 11 de la Liga Santander disputado en el Estadio El Madrigal ante 18.820 espectadores

El partido comenzó con cierta calma. No fue hasta el minuto 10 cuando llegaría el primer acercamiento a la portería por parte del Real Betis, mediante un remate de Piccini que no encontró puerta.

Los locales quisieron responder rápido, pero los intentos de Sansone y Jaume Costa se toparon con el guardameta bético, Adán. Un minuto después, Musacchio remata a quemarropa, de cabeza, pero su disparo se marcha por encima del larguero.

En el minuto 21 llegaría uno de los goles de la jornada. El balón le llega a Manu Trigueros, que desde unos 30 metros lanza un latigazo para anotar, por la escuadra derecha, el primer gol para "el submarino amarillo". 

Al minuto siguiente, cerca estuvieron los locales de marcar el segundo gol, pero el disparo de Sansone es interceptado por un defensa y desviado a córner. A partir de aquí, el partido comenzó a enfriarse y a escasear las ocasiones por parte de ambos equipos hasta llegar al descanso.

Al comienzo de la segunda mitad, los verdiblancos intentaron hacerse con la posesión del balón y buscar el empate por medio de centros al área, pero se encontraron con un Asenjo muy seguro en la portería.

En el minuto 53, llegaría el segundo gol para los locales. De nuevo, un tanto para enmarcar. Roberto Soriano se marcha de varios defensas y remata desde fuera del área para superar a Adán por arriba. Los locales ponían tierra de por medio en el marcador gracias a dos buenos goles.

Los visitantes buscaban un tanto que recortara distancias, con nuevos cambios, pero era "el submarino" el que llevaba el peligro a la portería contraria. Bakambu y Samu Castillejo tuvieron las siguientes ocasiones para conseguir el tercer gol, que no llegó gracias a una buena actuación de Adán.

En el minuto 70, llegaría una de las ocasiones de más peligro para los béticos. Un buen cabezazo de Álex Alegría a la escuadra izquierda hace que Sergio Asenjo tenga que lucirse para dejar la portería a cero. Los béticos comenzaban a apretar y, cuatro minutos después, Rubén Castro tuvo un mano a mano con Asenjo, pero su disparo se marcha desviado.

Eran los mejores minutos de los visitantes. A diez minutos del final, Rubén Castro volvió a estar cerca de anotar pero, de nuevo, una gran estirada de Asenjo evita que el balón entre por la escuadra derecha.

Al final, los tres puntos se vuelven a quedar en el fortín del Madrigal y los béticos, que merecieron, por lo menos, un gol, se fueron vacíos de vuelta a Sevilla.


@adrianpl95



Con la tecnología de Blogger.