Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Warriors acaba con Lakers para colocarse como líder del Oeste (109-85)

Cómodo triunfo del que ya es, oficialmente, el equipo más en forma de la Liga y frente a un rival con bajas demasiado importantes

No hubo sorpresa. El partido se desarrolló con demasiada normalidad. El principal problema es el buen nivel de los locales, que ayer hicieron un partido decente, sacando petróleo de donde debían sacarlo y con un Durant destacado (29 pts, 6 rbts y 9 asist); a ello hay que sumarle las bajas de Russell y Randle, que son demasiado importantes para el devenir de la franquicia angelina (Walton afirmaba que la baja de Randle era demasiado importante, por todo lo que lucha) y más contra un equipo en racha. Y es que los Lakers sólo consiguieron plantar cara en la primera mitad, cuando el marcador quedaba fijado en 53-43.

El buen hacer de los chicos de Kerr, tanto en el apartado de tiro como en el de circulación de balón, terminó por condenar a sus rivales. Para ello, volvieron a sumar más de 30 asistencias a lo largo del partido, un dato que demuestra que el dinamismo es importante. Junto a Durant, estuvieron bien jugadores como Curry (24 puntos) y Thompson (18).



De parte de Lakers, anoche Clarkson fue el más destacado con 20 puntos, aunque insuficiente, Calderón no estuvo tampoco mal, con 7 puntos y 6 asistencias. Quizás, la gran decepción de la noche fue la pobre actuación ofensiva de Ingram, que se quedó en 8 puntos y 9 rebotes; algo a lo que Walton quitó hierro al afirmar que lo importantes son las ganas que le pone en defensa. Destaca esa intensidad, en general, del cuadro angelino, aunque ayer sólo hubiera fuerza, faltó la inteligencia para saber competir en estos partidos. En cualquier caso, derrota que entraba dentro de los pronósticos y, ahora mismo, los Lakers se quedan con un 8-9 y terceros de división.

Los Warriors ahora son el equipo líder de división, conferencia y liga, con un récord de 14-2. Aprovechando, además, la derrota de Clippers y a falta de que Cavaliers lleguen a esa cifra de partidos.  


@AntonioPueyo


Con la tecnología de Blogger.