Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Zaragoza 2-0 Mirandés: Los maños se asoman al ascenso y los mirandeses al descenso

El Mirandés se asoma al abismo del descenso tras su quinta derrota consecutiva


LaLiga 1|2|3 - Jornada 14

Zaragoza2
Mirandés0
Ficha técnica
Real Zaragoza: Ratón; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Lanzarote (Álex Barrera, min.72), Zapater, Javi Ros, Edu García; Cani (Pombo, min.86) y Juan Muñoz (Xiscu, min.91).

C.D. Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Auxtenetxe; Maikel, Alex Ortiz (Rúper, min.46), Hervías; Sangalli, Guarrotxena (Abdón, min.79), Bustos (Provencio, min.62); y Pedro.


Goles: 1-0. min.34. Cabrera; 2-0. min.43. Edu García.


Árbitro: Medié Jiménez, del Comité Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Álex Ortiz y Fran Cruz.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga 123 disputado en La Romareda ante unas 15.500 personas. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exboxeador Perico Fernández.

Menos de diez minutos le bastaron a los aragoneses, concretamente entre el 34 y el 44, para sentenciar un partido que aunque muy aguerrido y peleado por ambos durante los primeros compases, se acabó imponiendo la calidad y el buen juego de los de Agné. La esperanza para los rojillos de buscar una remontada en la segunda mitad se evaporaron muy pronto, ya que los locales no estaban dispuestos a dejar ir una ventaja tan cómoda.

El encuentro comenzó con la intensidad a la que acostumbran dos equipos que se quieren hacer con el control en el centro del campo, incluso imponiéndose los de Terrazas al principio, pero tal como acostumbra el equipo, al plantarse en la frontal, se acabaron las ideas. Maikel mesa se convirtió en el gran baluarte de los rojillos, tanto en recuperaciones como en creación de juego.

Mediada la primera parte comenzaron a igualarse los conjuntos en cuanto a posesión, aunque pecaban del mismo problema, pocas ideas en la zona ofensiva sin su goleador Ángel, que se encuentra a la espera de ser padre.

En el minuto 34, en una jugada asilada, Javi Ros bota una falta desde la zona izquierda del ataque maño, Cabrera toca el balón y Juan Muñoz remata a puerta, e increiblemente por la corta distancia Sergio Pérez para el cabezazo, pero el rechace le vuelve a caer a Cabrera que machaca la red.

En la siguiente jugada, Lanzarote cede a Juan Muñoz en un pase de la muerte que se le queda demasiado atrás. El Mirandés estaba tocado y solamente Hervás asustó a Ratón con un disparolejano. Sin embargo, una veloz contra de los aragoneses en el minuto 43 acabó con el 2-0, y con el encuentro. Juan Muñoz comienza una rápida contra por la derecha, cede al centro a Cani, que sin mirar ya sabe que Edu García esta habilitado en banda izquierda, se planta ante el guardameta visitante y marca un gran tanto.

La segunda mitad no fue más que una clara superioridad local. La única vez que La Romarreda contuvo la respiración fue en el minuto 49 cuando Guarrotxena, hábil y rápido como siempre, estorba la salida del balón de Ratón y el rechace a punto estuvo de entrar.

El resto del encuentro fue un paseo para los locales, que no dejaban de buscar la espalda de los pivotes visitantes, y cunado lo hacían, era sinónimo de ocasión. Además Cani mostró su mejor versión, dejando claro que es un jugador de Primera división, y lo que es más, estuvo muy cerca de hacer el gol de la jornada. En el minuto 76 Cani recibe un balón largo y tras driblar dos veces a Carlos Moreno intenta un vaselina desde 25 metros que se va rozando el palo.

Con esta nueva victoria en su feudo, el Zaragoza vuelve a enderezar su rumbo y se vuelve a colocar en puestos de play-off, con la gran misión de puntuar la semana que viene ante el Getafe. Por el otro lado, en Miranda de Ebro la afición ya empieza a cuestionar a Terrazas, tanto sus decisiones como su comportamiento, y es que aunque se esta a tiempo de cambiar el devenir, este bache esta siendo demasiado importante.


@cesarm_26


Con la tecnología de Blogger.