Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 2-1 Girona Un inicio fulgurante del Alcorcón acaba con la buena racha del Girona

El equipo alfarero se aleja de la zona de peligro tras lograr un importante triunfo ante el segundo clasificado



LaLiga 1|2|3-Jornada 18

Alcorcón2
Girona1
Ficha técnica
Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega (Nelson, m.58), David Navarro, Elgezabal (Dieguez, m.40), Bellvis; Oscar Plano, Toribio, Víctor Pérez, Martín Luque (Iván Alejo, m.82); Pablo Pérez; y David Rodríguez.

Girona: René Román; Cifuentes (Sebas Coris, m.83), Pablo Marí, Alcalá, Ramalho, Aday (Sandaza, m.58); Pere Pons, Rubén Alcaraz, Portu; Borja García (Eloi Amagat, m.72); y Cristian Herrera.


Goles: 1-0: M.5 Oscar Plano; 2-0: M.25 David Rodríguez, de penalti; 2-1: M.78 Cristian Herrera, de penalti.


Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Fede Vega (m.45) y Toribio (85), del Alcorcón; y a Pablo Marí (m.24), Alcaraz (28), Amagat (72), del Girona. Expulsó a Alcaraz (m.30).


Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 2.456 espectadores.
Tras cosechar cuatro victorias en los últimos cuatro partidos, el Girona vio cortada su buena racha en Santo Domingo. El Alcorcón, que venía de perder su último encuentro, se reencuentra con la victoria en un partido disputado hasta el final.

Los locales empezaron como una moto y en el minuto 26 ya dominaban por dos goles en el marcador. En el minuto 5 Óscar Plano se plantaría delante de René para anotar el primero del encuentro. Diez minutos después, el mismo protagoniza. Pero esta vez el guardameta enviaría a córner de forma providencial, con la puntita del pie. Los de Julio Velázquez estaban pasando por encima de su rival que no sabía cómo reaccionar. En el minuto 26 Pablo Marí cometería penal sobre Plano. David Rodríguez fue el encargado de transformarlo con un disparo por el centro. El tanto dejaría muy tocados a los catalanes que veían como se les escapaban las posibilidades de puntuar.

Las cosas les estaban saliendo a la perfección al equipo madrileño, con todo de cara para llevarse el partido. Y por si era poco,  en el minuto 30, el Girona se quedaría con un jugador menos tras la expulsión de Alcaraz por doble amarilla. La hazaña era prácticamente imposible para los de Pablo Machín.

Aún así, tras la expulsión el Girona no tiró la toalla e hizo todo lo que pudo para puntuar, con más empeño que precisión. Los locales por su parte, se encontraba cómodos con la situación y decidieron no arriesgar mucho. Antes del descanso, Portu, tendría una de las mejores oportunidades para su equipo, hasta el momento, en un remate de cabeza.

En los segundos 45 minutos no se vieron muchas oportunidades ni muy buen futbol. Los catalanes dedicaron todos sus esfuerzos a atacar, pero aún así no fueron capaces de generar muchas claras ocasiones de gol. En el 49 estuvo a punto de sentenciar el Alcorcón tras una impresionante jugada de Luque, uno de los principales peligros a lo largo del partido.

Aún y jugar con diez, al Girona no se le notó en exceso la falta de un jugador. Generaban más peligro que sus rivales, que prefirieron aprovechar las contras para hacer daño. En el minuto 77 David Navarro cometería penalti sobre Ramalho. Cristian Herrera no fallaría y pondría emoción en los instantes finales. Los de Pablo Machín lo probaron hasta el último suspiro pero no obtuvieron recompensa. Hacía siete partidos que el Girona no perdía. Pero aún y el resultado, siguen en segunda posición a dos puntos del tercero. El Alcorcón por su parte, con la victoria se aleja de los puestos de descenso. 



@MartiPascual2


Con la tecnología de Blogger.