Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 3-1 Stoke City: El Arsenal vence y se coloca colíder de la Premier League

El equipo dirigido por Arsene Wenger remontó ante el Stoke y se sitúa como líder momentáneo del campeonato inglés a la espera de lo que haga el Chelsea

Premier League-Jornada 15

Arsenal3
Stoke1
Ficha técnica
Arsenal: Cech; Gabriel, Mustafi (Bellerin 25'), Koscielny, Monreal; Coquelin, Xhaka; Chamberlain (Iwobi 69'), Özil, Walcott; Alexis Sanchez (Giroud 78').

Stoke City: Grant; Johnson, Martins Indi, Muniesa, Pieters; Imbula, Adam(Sobhy 81'), Shaqiri(Ngoy 86'), Allen, Diouf(Crouch 72'); Arnautovic.

Goles: 0-1 M.29 Adam (P); 1-1 M. 42 Walcott; 2-1 M.49 Özil; 3-1 M.75 Iwobi.

Arbitro: Lee Mason (no mostró tarjetas)

Incidencias: Emirates Stadium. 59.964
Por la fecha 15 de la Premier League, bajo las ordenes del colegiado Lee Mason y en el bellisimo Emirates Stadium de Londres, el Arsenal recibía al Stoke City en lo que se nos presentaba como uno de los partidos más picantes y atractivos de la jornada. El equipo londinense llegaba segundo (escoltando al Chelsea) con 31 puntos, mientras que el Stoke buscaba seguir lejos de la zona de descenso y, ¿por qué no? ilusionarse con pelear puestos de UEFA Europa League.

Ambos equipos llegaban a la portería rival con ocasiones peligrosas en los primeros minutos; primero los visitantes, tras una sucesión de lanzamientos de esquina en los que uno de ellos cayó en la zurda de Muniesa, que remató violentamente, pero Cech evitaria el gol con una gran parada. Aproximándonos a los 9 minutos, Theo Walcot tuvo su oportunidad  en un mano a mano ante Grant, pero el portero logró desvaratar la ocasión. También en el primer cuarto de hora, Nacho Monreal recibió un duro golpe en su pierna izquierda, pero esto no impediría que el internacional español siguiese en el campo.

Aunque el equipo local se adueñaba tanto del terreno como del balón, no lograba penetrar la defensa rival con claridad. Sobre el minuto 22 de juego, tras un pelotazo y un gran control de Arnautovic, el ex Liverpool Allen realizó un disparo que se marchó pegado al palo derecho de Cech.

Como viene siendo habitual esta temporada, las lesiones no ayudan para nada al equipo gunner, a los 24 minutos del primer tiempo, el Aleman Mustafi se retiraba lastimado dejando su sitio a Bellerin. Las noticias no tomaron un buen rumbo desde los primeros minutos para el Arsenal y no parecía que esto fuese a cambiar. A los 26 minutos, Granit Xhaka tumbaría a Allen en la propia área regalando así un penalti para los visitantes. El encargado de ejecutarlo sería el escocés Adam que, con un remate cruzado, subía el 0-1 al marcador.

Después del gol, el Stoke City se replegó en su campo y el Arsenal perdía cada vez más claridad en su juego. Un intento aislado de Bellerin por la banda derecha acabaría en centro para Özil que llegaba solo bajo el arco rival, pero Diouf sorprenderia al atacante y desde atrás evitaría el tanto del empate.

Corrían 42 minutos cuando el siempre preciso Alexis Sanchez daría un hermoso pase hacia Bellerin que tras desbordar hecharia el balón al primer palo para la llegada de Theo Walcott que acabaría empujando el balón para hacer el tanto del empate local. El partido estaba 1-1 y los primeros 45 minutos se estiraban a 48 producto de los 3 minutos de adición que el colegiado otorgaría.

El Arsenal cada vez llegaba con mayor claridad al arco rival, pero a pesar de varios intentos de Alexis y Chamberlain, el equipo local no lograba sacar ventajas. Con empate en el marcador se llegaba el descanso.

Corria el minuto 49 cuando Chamberlain realizaba un centro frontal sensacional para que Mesut Özil llegara libre y de cabeza, por arriba de Grant, enviara el balón al fondo de la red para marcar el segundo gol gunner. El local se hacia más fuerte y no parecía disgustarse con tener el balón en su poder. Sobre el minuto 56, Granit Xhaka intentaba un disparo lejano que apenas inquietó el arco de Grant. Mientras la lluvia londinense comenzaba a ser protagonista. Tras un golpe de Diouf, el árbitro invitaba a un bote a tierra para reanudar el juego, Ox Chamberlain robaba el balón y el tercer gol gunner parecía llegar, pero el colegiado decidió parar el juego e increiblemente obligó al Arsenal a ceder el balón a su rival. Mientras Ox. y Shaqiri discutían y el match parecía comenzar a calentarse.

Corrían 70 minutos y era el momento de Iwobi, bajo una lluvia de aplausos se retiraba Chamberlain. Seguido de esto, otro exLiverpool, Crouch reemplazaba a Diouf. Tras un lanzamiento de esquina, el hombre más alto de la premier ganaba el salto a los defensores en el área rival, pero Petr Cech le negaba el gol con una gran respuesta.

La sentencia local llegaría a los 75 minutos cuando Iwobi sorprendía a los defensas rivales filtrándose en el área y definiendo frente a Grant para anotar el tercer gol de los gunners. El partido comenzaba a cerrarse y aprovechando esto, Arsene Wenger introducía en el campo a Giroud para dar descanso a Alexis.

El Arsenal retomaba la posesión de balón y quería teñir el triunfo en goleada. A los 81 minutos, el capitán y autor del gol del Stoke, era reemplazado por Sobhy y el último cambio era efectuado a los 85" cuando Shaqiri cedía su lugar a Ngoy.

Con el encuentro sellado, el árbitro decidía añadir 3 minutos más que no pasarían de ser un detalle ya que nada sucedería en este breve tiempo.

Bajó la lluvia y con casi 60.000 espectadores, Arsenal estiró su racha de partidos sin perder por liga a 14 y llevó el historial vs Stoke City en él Emirates a 9 partidos ganados sobre misma cantidad de disputados. Los de Wenger ya piensan en el partido de semana que los lleva a Liverpool para enfrentarse al siempre difícil Everton. Hasta el momento, el Arsenal es colider de la Premier junto a Chelsea con 34 puntos.


@JuampiHaz


Con la tecnología de Blogger.