Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 4-1 Guijuelo: El Atlético golea a un Guijuelo que cae eliminado con buen sabor de boca

El conjunto rojiblanco no da opción a los salmantinos y se clasifica para octavos de final. Los visitantes maquillaron el resultado con un gol de Pino en los últimos minutos


Copa del Rey-1/16 (Vuelta)

Atlético4
Guijuelo1
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Giménez, Savic, Lucas, Thomas, Saúl (Cerci, min 61), Correa (Gameiro, min 74), Gaitán (Carrasco, min 74), Juanfran y Torres.

Guijuelo: Morales, Ruiz, Martinez, Martín (Ayala), Sánchez, Carles, Pérez, Juliá, Maiki (Piojo, min 69), Carmona y Dimas (Pino, min 46)

Goles: 1-0 Gaitán (15′), 2-0 Correa (20′), 3-0 Juanfran (36′), 4-0 Torres (43′), 4-1 Pino (80′)

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Thomas (Atlético de Madrid) y a Martín (Guijuelo). Expulsó a Raúl

Incidencias: Vicente Calderón. 
Un Atlético de Madrid plagado de estrellas no tuvo piedad de un Guijuelo que llegaba al Vicente Calderón con la ilusión de hacer un buen papel frente a uno de los colosos del fútbol español, pero con el conocimiento de que la eliminatoria estaba más que sentenciada con el resultado del partido de ida en el estadio Helmántico (0-6). El técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone alineó un once de garantías con jugadores de talla mundial, demostrando el respeto que tiene por la competición del KO. Por su parte, Jordi Fábregat quiso dar minutos a todos sus jugadores y repartió minutos entre los dos partidos.

El partido tuvo poco misterio. Cuando el Atlético apretó el Guijuelo se asfixió. Lucas Hernández ponía sobre aviso a Carlos Morales con un lanzamiento que se marchó ligeramente desviado de la portería visitante. Pocos instantes después Nico Gaitán iba a inaugurar el marcador con un sensacional disparo que se colaba por la escuadra izquierda de la meta de Carlos Morales. La diferencia entre una plantilla y otra era palpable en cada acción que se producía en el césped del Calderón. Los jugadores rojiblancos llegaban un segundo antes a todos los balones divididos y se marchaban con una facilidad pasmosa de los chacineros. En una de estas, el argentino Gaitán estuvo a punto de marcar su segundo tanto del partido pero el travesaño le jugó una mala pasada, al igual que a la defensa salmantina. El rechace cayó dentro del área pequeña, y ahí apareció Ángel Correa para girarse sobre sí mismo y enviar el balón a la misma escuadra en la que su compatriota había enviado el primer gol del choque.

El partido iba de golazos y Juanfran –reconvertido a extremo en el duelo copero- se sumó a la fiesta con un zapato desde fuera del área tras una un golpeo en carrera que dejó maravillada a la afición rojiblanca.  Con el 3-0, el colegiado acabó de ‘matar’ el partido con la expulsión por una inmerecida doble amarilla para el lateral Raúl Ruiz que se marchó desolado por tan mala fortuna en un día marcado en rojo para los visitantes. En la última jugada de la primera parte, Fernando Torres iba a estrenarse en la competición copera tras aprovecharse de un fallo de la zaga rival.

Tras la vuelta de los vestuarios, el partido se acabó. El Atlético no quiso hacer sangre de un Guijuelo demasiado herido, que aprovechó para seguir repartiendo minutos entre sus jugadores en un día que no habían vivido en sus 42 años de historia. Antonio Pino, que falló una ocasión clarísima en la ida, se topó con la diosa fortuna tras conectar un sensacional cabezazo a centro de Álvaro Pérez que hizo inútil la estirada de Moyá. Con este tanto, bien seguro que los jugadores y todo el pueblo de Guijuelo se llevan un buen sabor de boca por todo lo vivido en el último mes, a pesar del contundente 10-1 global.

El Atlético demostró su poderío en un duelo en el que sus estrellas jugaron a medio gas y que sirvió para ofrecer síntomas de que ha logrado solventar la mala racha de resultados de las últimas semanas.




Con la tecnología de Blogger.