Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 0-0 RCD Espanyol: El Atleti desperdicia una oportunidad de oro

Los colchoneros no aprovechan el descalabro del Sevilla en Granada y tampoco el empate entre el Barcelona y el Real Madrid en el clásico español


LaLiga Santander - Jornada 14

Atlético0
Espanyol0
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago (Gaitán, m. 67), Koke; Griezmann, Gameiro (Saúl, m. 82) y Carrasco (Correa, m. 70).
Espanyol

Diego López: Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes y Aarón; Baptistao (Salva Sevilla, m. 75), Javi Fuego, Diop, Piatti (Hernán Pérez, m. 54); Jurado; y Gerard (Caicedo, m. 76).
Árbitro

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a los locales Koke (m. 29) y Godín (m. 87) y a los visitantes Diop (m. 22) y Gerard (m. 74).


Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. 
Una noche llena de emociones encontradas en el Vicente Calderon. Antes del pitido inicial del colegiado se recordaron a los jugadores del Chapecoense que lamentablemente fallecieron en el accidente del pasado 29 de noviembre, en especial al excolchonero Cléber Santana.

Ya en los primeros instantes del encuentro el fondo sur agradeció el gran paso de Quique Sánchez en su pasado colchonero con una manta que decía “Eternamente agradecidos Quique”.

El partido comenzó intenso, con un Atlético encima de los periquitos. En el minuto 4´ el Atleti pedía una mano en el área rival que no marco el árbitro. Poco pasó en los siguientes instantes del partido con un Espanyol bien plantado en el campo. En el minuto 23´ hubo un choque en media cancha entre Giménez y Diop quien se fue pintado de amarillo tras el choque, poco paso hasta el minuto 30´que el canterano Koke frustro con una falta y corto una contra prometedora de los Periquitos ganándose la primera tarjeta amarilla para los de casa.

La más peligrosa la tuvo Gerard al minuto 42´ pero Oblak hizo una gran atajada y frustro la ocasión de gol. Así termino la primera mitad con empate a cero.

La segunda mitad comenzó con un Espanyol más enchufado y con ocasiones de gol, poco pasó hasta que en el minuto 59´en una contra del Espanyol, un mano a mano entre Baptistao y Oblak donde el esloveno hizo una gran atajada y por segunda vez salvoó al Atleti del primero de los periquitos.

En el minuto 65´ llegoó la primera ocasión importante de los colchoneros con un disparo de Gabi y una gran aparición de Diego López y el contra remate de Griezmann se paseó por la línea sin encontrar rematador.

En el 83´ una escapada de Nico Gaitan por la banda izquierda mandando la diagonal que remato Griezmann muy flojo y sin problemas controló Diego López. En el 86 un gran remate del francés Antonie Griezmann fue repelido por el palo, pero al final el colegiado anuló la acción por una supuesta mano del delantero colchonero.

El partido terminó con el reparto de puntos en el Calderón, los jugadores del Cholo no pudieron descifrar el crucigrama que les planteó el equipo de Quique, quien tuvo un grato regreso al Vicente Calderón.

El Atleti desperdicio una oportunidad de oro para regresar al tercer puesto y seguir en la persecución del Madrid, Se pone muy interesante la parte alta de la tabla por los puestos Europeos. Ahora les tocara pensar en el encuentro del martes donde visitan al Byern Müchen en la última jornada de la Champions League.
Por su parte el Espanyol recibirá en casa al Sporting quien está tratando de salir de los puestos del descenso, mientras ellos tratan de seguir escalando en la tabla.


@Vic_castella93


Con la tecnología de Blogger.