Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 1-0 UD Las Palmas: Saúl salva los muebles en el último partido del año

Un tiro lejano de Saúl le da la victoria a los rojiblancos en el momento que más dominaba el equipo canario


LaLiga Santander- Jornada 16

Atlético1
Las Palmas0
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco (Fernando Torres, m.76); Griezmann (Thomas, m.89) y Gameiro (Gaitán, m.83).

Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Helder Lopes (Dani Castellano, m.83); Vicente Gómez (Tana, m.83); El Zhar, Montoro, Roque Mesa, Jonathan Viera; y Livaja.

Gol: 1-0, m.59: Saúl Ñíguez.

Árbitro: Mario Melero (C. Andaluz). Amonestó a los locales Saúl (m. 42) y Carrasco (m. 72), y al visitante Roque Mesa (m. 56).

Incidencias: Vicente Calderón (45000 personas).
El partido se antojaba clave para ambos equipos. La última jornada del año, el Atlético de Madrid necesitaba hacer olvidar el conflicto surgido a raíz del nuevo escudo y volver a la senda de la victoria, lo mismo para Las Palmas que sentía la necesidad de salir de una vez por todas del bucle de empates en el que se encontraba.

El encuentro empezaba con los amarillos dominando y teniendo la posesión del balón, como viene siendo normal en ellos. Sin embargo no encontraban la profundidad necesaria para derribar el férreo muro rojiblanco, que eran los que gozaban de más ocasiones saliendo rápido a la contra y a balón parado. En el min.16 Saúl estrelló el balón contra el poste, avisando de lo que daría lugar en la segunda mitad. El Atlético llegaba de manera más fácil al área, y Gameiro la tuvo para adelantar a los locales delante de Javi Varas, pero Lemos llegó en el último instante para robar el balón. Hacia la media hora de juego, Las Palmas logró bajar el ritmo del Atleti y gozaba de posesiones más fluidas que se acarcaban más al área rival, aún así, la ocasión más clara de la primera mitad para los amarillos fue un lejano disparo de Lemos que terminó estrellándose en el poste. Terminaba sin mucho más que dar el primer periodo.

La segunda mitad parecía tener un color diferente a favor del equipo visitante. La Unión Deportiva salía con más ganas, presionando en campo rival y teniendo más fluidez en la transición del juego. Desde los primeros minutos gozaba ya de sus primeras ocasiones, nada ver con lo visto en la primera parte. En el min.57 sería Roque Mesa el que intentaría batir a Moyá desde dentro del área, pero respondió bien el arquero mallorquín. Sin embargo, en la jugada siguiente, un rebote en el borde del área visitante era recogido por Saúl para estrenarse en Liga con un golazo desde fuera del área inalcanzable para Javi Varas. Sin hacer mucho en esta segunda mitad el Atlético se ponía por delante en el marcador.  Pero Las palmas no se rendía y era de nuevo Roque quien, esta vez desde el borde del área disparaba a puerta, pero su disparo fue desviado a saque de esquina. Pasaban los minutos y los canarios se plantaban totalmente en terreno rival, pero el balón no entraba, en el min.64 Macedo elevó demasiado el balón por encima del portero. Finalmente llegó el final del encuentro y Las Palmas no pudo igualar el marcador.

El Atlético conseguía una vicoria importante después de la derrota en Villarreal y todo el ambiente montado a raíz del nuevo escudo. Por otro lado la Unión Deportiva termina el año con un sabor agridulce, jugando bien pero con resultados que no son los más esperados


@Adri_GC96


Con la tecnología de Blogger.