Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Balón de Oro, jugador dorado

Cristiano Ronaldo consigue su cuarto Balón de Oro


Puede que a algunos les fastidie, quizá  el Balón de Oro ha dejado de ser importante tras desvincularse de la FIFA, a lo mejor es todo política, quien sabe. Lo único evidente es que Cristiano Ronaldo vuelve a ser de oro, conquista de nuevo este prestigioso galardón tras una temporada en la que aupó a su selección a lo más alto de Europa e hizo lo propio con el Real Madrid.

Porque, este año, CR7 ha sido el mejor, puede que no sea el más laureado de la historia, correspondiéndole esta distinción a otro jugador, un pequeño argentino que no es de este planeta. Y disculpar, queridos lectores, que no mencione el nombre de este futbolista, ya que en este articulo, como en el 2016, el protagonista es otro, Cristiano. El Balón de Oro premia la regularidad , un aspecto que fructifica a base de títulos, los que ha ganado el portugués con esfuerzo y superación, haciendo oidos sordos a los detractores que han dudado de su estado de forma, dándole por jubilado antes de tiempo. Entre ellos, se encuentra un servidor, he de reconocerlo, agachar la cabeza y rendirme una vez más al mejor jugador de este año.

Cristiano es el mejor, no porque lo diga yo, ya he dicho que yo fui el primero que dudaba sobre si su carrera estaba en declive. Sino unos periodistas eminencias en el mundo del deporte. Profesionales que no se dejan seducir por eso poderes facticos que algunos se inventan en el  fútbol. Un periódico con prestigio global, que ha elegido al mejor jugador del año con todo merecimiento. Puede, que el galardón de France Football haya perdido peso, como consecuencia de las circunstancias señaladas anteriormente, pero me gustaría recordar el hecho de que otros futbolistas ya ganaron el codiciado balón dorado cuando este premio no estaba vinculado a la FIFA, como es el caso de Kaká o Zidane, jugadores que recibieron este galardón, por un motivo concreto, porque eran los mejores. Una distinción que hasta el año 2009, actuaba de forma independiente sin estar relacionado con el máximo organismo del fútbol mundial, una circunstancia que no evitó cumplir el objetivo de dicho premio, galardonar al mejor del mundo.  

Así pues, Cristiano Ronaldo no es Balón de Oro por tener enchufe con los periodistas del periódico que otorga el galardón, ni por esos intereses ocultos de los que todo el mundo habla, el portugués es el mejor, porque 2016 es su año, como el mismo dice: "El mejor año de mi carrera". 


@Brugos8


Con la tecnología de Blogger.