Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Bayern Múnich 1-0 Atlético: El Atlético cae por la mínima ante el gigante bávaro

El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone accede a octavos de final como primero de grupo, pero no logra el pleno de victorias


UCL-Jornada 6

Bayern M.1
Atlético0
Ficha técnica
Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Hummels, Alaba, Bernat; Thiago, Vidal, Sanches; Robben (Kimmich, min.83), Douglas Costa (Javi Martínez, min.87) y Lewandowski (Müller, min.80).

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas, Gabi, Koke (Thomas Partey, min.68), Saúl, Gaitán (Correa, min.60), Carrasco (Kevin Gameiro, min.61) y Griezmann.

Gol: 1-0, min. 28: Lewandowski.

Ártbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Gabi (min.62) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Allianz Arena.
El Atlético de Madrid llegaba a Múnich como primero de grupo y sin nada que jugarse, más allá del orgullo, frente al conjunto bávaro. Conscientes de la dureza del calendario que aguarda a ambos equipos en los próximos meses, los técnicos decidieron introducir un once con variaciones. El Cholo Simeone utilizó un 4-4-2, en el que dio entrada a Vrsaljko, Lucas Hernández y Nico Gaitán como principales novedades. El argentino Gaitán jugó en la banda izquierda, mientras que Carrasco acompañaba a Griezmann en la punta de ataque.

El partido comenzaba con un Bayern de Múnich dispuesto a abrir la lata cuánto antes, sin embargo, se estrelló con el muro rojiblanco en varias ocasiones. El conjunto colchonero ofreció sus mejores minutos de juego al comienzo del choque, en el que fue de menos a más. Yannick Carrasco tuvo la más clara para los del Manzanares con un gran disparo que desbarató Manuel Neuer. A medida que los minutos pasaban, el Atlético se desinflaba. A penas llegaban al arco del meta alemán, y si lo hacía era con escaso peligro.

Los bávaros dominaban el partido y en una de sus múltiples llegadas, Carrasco metió la pata, nunca mejor dicho, y cometió una falta al borde del área. Los aficionados bávaros se relamían en sus asientos. En el césped, David Alaba y Robert Lewandoski se preparaban para lanzar el libre directo. Finalmente, fue el delantero polaco el que ejecutó un magistral lanzamiento que se colaba por la escuadra derecha de la portería de Jan Oblak. Golazo.

Tocaba remar a contracorriente. Con el gol, el Atlético comenzó a aumentar la presión sobre la salida de balón del conjunto alemán, pero el buen juego de pies de Manuel Neuer y su pareja de centrales permitía a los de Ancelotti no sufrir demasiado en la circulación de balón. Los madrileños desaparecían según iba pasando el tiempo, quizás porque sabían que pasase lo que pasase serían primeros de grupo. El partido llegó al descanso con 1-0 y la sensación de que la renta podría haber sido mayor.

Tras la vuelta de vestuarios, el partido se comenzó a romper. Robben y su velocidad supersónica pusieron en aprietos a la zaga rojiblanca, que a punto estuvieron de cometer penalti en dos ocasiones sobre el delantero holandés.

El partido no reflejaba las cualidades que ambos equipos tienen y eso se notaba en cada acción. Con los dos equipos a medio gas, Oblak tuvo que intervenir en varias ocasiones para blocar los remates de la delantera local, pero sin la necesidad de emplearse a fondo. Con la entrada de Gameiro y Correa, Simeone buscaba mayor rapidez en los contragolpes rojiblancos.

El equipo comenzó a ofrecer una mejor versión en el juego e incluso hizo soñar con un empate que se hubiera saboreado como una victoria en la parroquia colchonera. En el minuto 78 de choque, Thiago Alcántara estuvo a punto de sentenciar el partido tras un centro atrás de Douglas Costa desde la línea de fondo ante el que el español falló el remate mandando la pelota por encima del larguero. El Atlético llegó vivo a la recta final del partido y no lo mereció. Los rojiblancos dispusieron de tímidas ocasiones sobre la portería de Neuer, pero finalmente el Bayern aguantó y se llevo una merecida victoria que le deja como segundo de grupo con 12 puntos, tres menos que los de Simeone (15).

Con esta derrota, el Atlético se queda fuera del selecto club de equipos que han logrado las seis victorias en la fase de grupos de la Champions. Ambos equipos tendrán que esperar al próximo 12 de diciembre para conocer su rival en los octavos de final de la máxima competición continental.


@Carlos46cuervo



Con la tecnología de Blogger.