Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 3-0 Real Zaragoza: Plácida noche cadista ante un Zaragoza sin reacción

Nuevo naufragio zaragocista lejos de la Romareda. Salvi, Abdullah y Ortuño firmaron la goleada. Tercer partido sin ganar de un Zaragoza resignado a mirar hacia abajo

Ortuño firmó su venganza particular con el tanto que cerró la goleada (foto vía www.laliga.es)


LaLiga 1|2|3-Jornada 17

Cádiz3
Real Zaragoza0
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian; José Mari (Eddy, min. 68), Garrido; Salvi (Nico, min. 74), Abdullah, Álvaro (Aitor, min. 85); y Ortuño

Real Zaragoza: Álvaro Ratón; Fran, Bagnack, Cabrera, José Enrique; Zapater, Erik Morán (Xiscu, min. 68); Lanzarote, Cani, Barrera (Juan Muñoz, min. 49); y Ángel


Goles: 1-0, Salvi Sánchez (min. 9); 2-0, Abdullah (min. 47); 3-0, Ortuño (min. 77)

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité territorial cántabro). Por parte del Cádiz amonestó a Sankaré (min. 30), a José Mari (min. 67) y a Abdullah (min. 79). Por parte del Real Zaragoza no hubo amonestados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Ramón de Carranza ante 8.000 espectadores.
Victoria sin paliativos del Cádiz en una fría y lluviosa noche en la tacita de plata. El equipo de Álvaro Cervera mostró sus mejores armas para dejar en blanco, una jornada más, al Real Zaragoza. Los aragoneses no consiguen dar con la tecla para competir fuera de la misma forma que lo hace en su feudo. Las balas gaditanas, Álvaro y Salvi, impactaron de lleno en la defensa maña para asestar tres duros golpes del que no se pudo recuperar el equipo. El Zaragoza puede meterse en un serio problema.

Cervera recuperaba a Sankaré y a Álvaro García después de perder en Tarragona, mientras que Agné devolvía a la titularidad a Bagnack en defensa y fortalecía el centro del campo con Erik Morán y Barrera. Pronto se vería que poco le saldría bien al Zaragoza en la tarde de este sábado. Ortuño, toda Zaragoza sabía que hoy marcaría, era el primero en intentarlo con una internada que Bagnack envió a córner. El equipo hoy tomate intentaba crear con balón, pero el Cádiz controlaba en todo momento que no hubiera ningún peligro. Y en cuanto podía, lanzaba los misiles que tenía en las bandas. Quién lo diría. Y así las cosas, en una contra en la que Álvaro deja a Fran a 20 metros en una carrera de 40, pone el balón en el área para que Salvi anote a placer el 1-0.

Nada cambiaría en el césped del Carranza. El Zaragoza manejaba el balón y la posesión, pero no Cifuentes no tenía que intervenir en prácticamente ninguna acción decisiva. Ni en la ocasión más clara del Zaragoza. En una contra a priori ideal, Cani recibe dentro del área, sienta a Aridane, a Cifuentes y a Garrido, pero cuando parecía que iba a firmar una obra de arte al puro estilo Maradona, Sankaré tapona su disparo y recuerda al de Torrero que en Segunda no existen las florituras, existen los hechos y los goles.

Daba comienzo la segunda parte y cualquier humano hubiera esperado una reacción por parte aragonesa. Una intención, al menos. Concentración, un poquico. Pues a los 3 minutos, Abdullah hizo el 2-0 al rematar otro centro de Álvaro ante la pasividad de una defensa completamente superada en actitud e intensidad, justo lo que no iba a faltar desde la llegada de Agné. El Zaragoza se mostró un equipo insulso, sin alma, igual que en las anteriores salidas. Ni el orgullo mostrado ante el Reus apareció por Cádiz. Y faltaba el gol de Ortuño. Pasaban los minutos y nadie dudaba de que daría la puntilla. Tras un intento anulado por un fuera de juego inexistente, el delantero de Yecla recibía el balón dentro del área, se lo acomodaba sin oposición a su pierna izquierda y clavaba el esférico en la escuadra. Y pudo hacer el cuarto con un disparo en la frontal que salió desviado.

El Zaragoza se mete en problemas y, de no ganar la próxima semana al Real Oviedo, se encontrará de lleno con un serio problema inesperado del que cuesta mucho salir: la pelea por evitar el descenso a 2ªB.


@Dyorealzaragoza


Con la tecnología de Blogger.