Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz CF 4-1 Sevilla Atlético: Apisonadora amarilla

Un gran Cádiz arrolla a un desaparecido Sevilla Atlético para terminar el año a lo grande y cerca de los puestos de ascenso directo


LaLiga 1|2|3-Jornada 19

Cádiz4
Sevilla Atlético1
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván; Garrido, Abdullah (Silvestre, m.77); Álvaro (Aitor, m.87), Nico (Salvi, m.74), Cruz; y Ortuño.

Sevilla Atlético: Soriano; Carmona, Diego González, Bernardo, Matos; Fede, Yan Eteki (Cristian, m.56), Pozo (Borja, m.74), Lasso, Curro; y Gual (Aburjania, m.74).


Goles: 1-0, M. 15: Ortuño. 2-0, M. 58: Sankaré. 3-0, M. 66: Nico. 3-1, M. 85: Cotán. 4-1, M. 95: Salvi.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-leonés). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Garrido y Álvaro y a los visitantes Carmona y Bernardo.


Incidencias: Partido de la 19ª jornada de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza, ante unos 12.000 espectadores
Un nuevo duelo andaluz llegaba al Carranza y lo hacía con ambos pretendientes luchando por posiciones de playoff.

El Cádiz salió desde el primer momento a por el encuentro de manera descarada, presión asfixiante y su ya característica velocidad por ambas bandas,en el día de hoy con Nico Hidalgo por la derecha y Álvaro García y Bryan Oliván por la izquierda.

En el minuto 8 llegó la primera de los locales mediante un remate de Sankaré a la salida de un córner. Fue tan sólo 2 minutos después,cuando llegó el aviso más importante tras una internada de Álvaro García que la puso para Ortuño y la defensa nervionense desbarataba la ocasión.

No tuvieron que transcurrir muchos minutos para ver el primer gol del encuentro. En el 16, Ortuño recibió en el borde del área, de espaldas al arco, se fue de tres defensores sevillistas y a la media vuelta con la pierna izquierda la clavó por toda la escuadra.

La primera parte transcurría con la posesión visitante y un Cádiz arropado atrás tras la consecución del gol que salía a la contra velozmente con las constantes subidas de Bryan Oliván por banda izquierda y creando superioridad que acababa con centros e internadas muy peligrosas.

Todo lo contrario que el Sevilla Atlético, cuyas ideas se basaron en centros a ninguna parte que repelián fácilmente Sankaré y Aridane

La segunda mitad arrancó de la misma guisa, en el 52 llegó el primer aviso cadista, pérdida de Eteki que aprovechó Álvaro para con un disparo cruzado rozar el segundo.

El encuentro, con un claro protagonista, se fue calentando y hubo varios encontronazos, los cuales se redujeron con el segundo tanto. Centro de Álvaro a banda cambiada, que remató magistralmente el senegalés Sankaré  para hacer su primer gol con el Cádiz. Pocos minutos después, éste sería protagonista en otro encontronazo con Fede San Emeterio.

Minutos después llegaría el tercero con protagonistas similares: carrera de Álvaro por la izquierda, que apuró hasta la línea de fondo para ponerla atrás, remate de Ortuño que tropezó en Nico Hidalgo y éste último la acabó remachando a bocajarro. Llegaba la puntilla para los de la tacita de plata,se vino arriba la afición que comenzó a hacer la ola y a cantar olé mientras tocaban los suyos.

A partir del 70, el Cádiz se relajó y el Sevilla tiró de casta y orgullo para maquillar el resultado. La tuvo Curro en el 70, pero no acertó a rematar un centro cuando estaba totalmente solo. El dominio sevillista continuó hasta el 85, minuto en el que tras una falta y rechace de Cifuentes, Aridane introdujo el balón en propia meta haciendo el 3-1 provisional.

El Cádiz a la contra, en el 87, tuvo el cuarto, jugada individual de Álvaro que superó en velocidad a González y en el mano a mano se durmió en los laureles y el zaguero le arrebató el balón. Todo prosiguió de manera similiar hasta que en el 94, con el Sevilla volcado arriba ,tras el saque de una falta ,el despeje de Aridane lo bajó Ortuño que abrió a la derecha para que el recién entrado Salvi no perdonase el 4 contra 1 e hiciese el cuarto y último en el 94 y medio.

El Cádiz termina el año de la mejor manera posible, con una estilo de juego definido y un referente arriba: Ortuño. Mientras que el Sevilla Atlético, despide el año con tres derrotas consecutivas,pero cerca del playoff.


@FutbolAndaluz97


Con la tecnología de Blogger.