Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 1-1 SD Huesca: Un punto para acabar el año

Reparto de puntos en el Anxo Carro en un partido con dos mitades diferenciadas, una para cada equipo

Partido igualado y disputado en el Anxo Carro. Foto: laliga.es



LaLiga 1|2|3-Jornada 19

CD Lugo1
SD Huesca1
Ficha técnica
CD Lugo: José Juan, Jordi Calavera, Djalo, Ignasi Miquel, Leuko, Pita, Seoane (Iriome, min 75); Campillo, Pedraza (Sergio Gil, min 90); Joselu y Caballero.

SD Huesca: S.Herrera, Jair, Aguilera, Ferreiro, Melero (David López, min 86); B.Lázaro, Samu Sáiz (César, min 91); Akapo, Vadillo (Alexander González, min 70); Brezancic e Íñigo López.

Goles0-1, min 17: Melero. 1-1, min 83: Joselu (penalti).

ÁrbitroJuan Luis Pulido Santana Comité Territorial de Las Palmas. Amonestó a Seoane (min 40) por el Lugo y a Akapo (min 45 y min 81) por el Huesca.

Incidencias
Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Anxo Carro, Lugo.
Tablas entre Lugo y Huesca en un partido en el que ambos gozaron de un mitad. En la primera fueron superiores los oscenses y se adelantaron en el marcador. En la segundo el equipo gallego mereció el empate que no llegó hasta los últimos minutos gracias a un penalti materializado por Joselu.

Empezó con intensdiad el partido. En el 6' lo locales tuvieron una ocasión a balón parado. Buen lanzamiento de falta de Pedraza, cabeceó Ignasi Miquel, el remate se marchó fuera, a la derecha de la meta oscense.

Un par de minutos después llegaría la respuesta de los oscenses a través del exlucense David Ferreiro por la izquierda, al corazón del área, rechazó a córner de cabeza Djaló. Tras los primeros 10 minutos, el Huesca empezó a tener cada vez más el balón.

Un partido disputado entre dos equipos que querían gol pero sin ocasiones claras en los primeros quince minutos pero eso pronto cambiaría. Y es que en el 17 se adelantaría el Huesca en Lugo. Saque de esquina que lanzó Samu Sáiz, se impuso en el juego aéreo Gonzalo Melero a Ignasi Miquel, el esférico se coló rozando el palo derecho, no llegó José Juan.

Tocaba remontar a los de Luis César. También  con un saque de esquina responderían los gallegos. Falló en el despeje hasta en tres ocasiones la zaga del Huesca, pero no pudo empalar el disparo Pablo Caballero.

No se echaron atrás los aragoneses tras el gol, de hecho, en el 25' se produjo un excepcional remate de Samu Sáiz de semivolea dentro del área, el esférico centrado lo atajó José Juan. No acaba de encontrarse cómodo el Lugo ante un serio y sobrio Huesca.

En el 31' la intervención de José Juan salvó el segundo del Huesca. Gran incorporación de Akapo por la banda derecha, la apertura de Melero para la llegada del lateral, dentro del área, disparó potente con la diestra, pero atajó el meta lucense con seguridad.

No entraban en juego ni Pablo Caballero ni Joselu. En el lado contrario si llegaban con peligro y así, en el 37', la volvió a tener el Huesca. Gran pase interior de Álvaro Vadillo en posiciones centrales, Borja Lázaro disparó cruzado dentro del área, pero el esférico que superó a José Juan se fue a centímetros del palo derecho.

Se acababa el primer tiempo en Lugo entre algunos pitidos de la grada que no estaba contenta con el juego de su equipo. Victoria del Huesca por la mínima. Necesitaba mejorar mucho el equipo de Luis César si quería sumar en su campo ante un fuerte equipo oscense.

Salió con otra cara el Lugo, buscando la meta de Herrera y superando al Huesca en los primeros compases de la segunda mitad. En el 52' lo intentaban los gallegos. Esta vez fue Fernando Seoane, que disparó con la zurda desde la frontal del área, el disparo centrado lo atajó Herrera.

La marcha más que puso el Lugo obligaba al Huesca a recular. Buscaba el empate el equipo amurallado. Pero los aragoneses no son un equipo al que sea fácil dominar y en el 59' un disparo cruzado de Ferreiro que se marchó lamiendo el palo de José Juan, a punto estuvo de sorprender al meta lucense.

Se animaba el partido y rozaba el Lugo el empate con varias ocasiones claras de Campillo. La afición se venía arriba. En el 68' y de nuevo por la derecha, gran quebradero de cabeza para los oscenses, Calavera  se internó en el área, el disparo cruzado, se tiró Joselu con la puntera pero no llegó por centímetros. Una más que se le escapaba al Lugo.

Cambio radical de imagen del Lugo del primer al segundo tiempo. Merecía el empate el cuadro de Luis César. En el 77' la volvieron a tener los locales a balón parado. La puso Campillo en una falta lateral, cabeceó Ignasi Miquel, imponente en el juego aéreo, el esférico botó y rozó el palo izquierdo, pero se marchó fuera.

El partido se decidiría en el 81. Centro de Calavera desde la derecha, derribo de Akapo sobre Caballero, pitó penalti el colegiado que le mostró la amarilla, que ya era la segunda. Se quedaba con uno menos el Huesca. Una pena máxima que materializó Joselu en el 83' engañando a Herrera. Tras muchos minutos de acoso encontró el Lugo el empate.

Le costó al Huesca aguantar los arreones del equipo amurallado pero se llegó al pitido final sin cambios Empate y reparto de puntos en un partido con altibajos en el que cada parte fue para un equipo y a pesar de las ocasiones el Lugo empató gracias a un penalti.

La próxima jornada, ya en enero, el Lugo visitará al líder, el Levante. Por su parte el Huesca viajará a Soria para medirse al Numancia.


@Rosavazfre



Con la tecnología de Blogger.