Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 3-1 CD Numancia: Un doblete de Joselu sentencia al Numancia

El Numancia sigue sin ganar lejos de los Pajaritos. Por contra, el Lugo recupera su pegada con un Joselu en estado de gracia





LaLiga 1|2|3-Jornada 18

Lugo3
Numancia1
Ficha técnica
CD Lugo: José Juan, Jordi Calavera, Marcelo Djaló, Ignasi Miquel (Carlos Hernández, min.46), Serge Leuko; Campillo, Carlos Pita, Fernando Seoane, Pedraza (Sergio Gil, min. 88); Joselu y Pablo Caballero (Iriome, min.77).

CD Numancia: Munir; Escassi, Orfila, Alexander Callens, Luis Valcarce (Jairo, min.71); Nacho (Julio Álvarez, min.71), Iñigo Pérez, Ruiz de Galarreta, Mateu; Pablo Valcarce y Manu del Moral (Capilla, min.71).


Goles: 1-0, min.14: Joselu. 1-1, min.15: Iñigo Pérez. 2-1, min.49: Marcelo Djaló. 3-1, min.65: Joselu.


Árbitro: Alberola Rojas, del colegio castellano-manchego. Mostró amarilla a Ignasi Miquel (min.58) y Leuko (min.74) del Lugo.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 3.243 aficionados. 
El conjunto rojillo llegaba a este partido con un objetivo claro: conseguir la primera victoria de la temporada lejos de su feudo. En frente tenían a un Lugo que había perdido tres de sus últimos cuatro partidos en su estadio, el Ángel Carro, y que buscaba cortar esa mala racha con varios cambios en su once inicial.

El partido comenzó sin un claro dominador, con ambos equipos tanteando al rival. Poco tuvimos que esperar para la primera ocasión clara del partido, en el minuto 2, cuando José Juan detuvo un disparo de Pablo Valcarce, que ya lleva 6 goles esta temporada, a pesar de no haber sido un fijo para Arrasate.

En el minuto 13, se adelantó el Lugo con el primer gol de la noche de Joselu tras una buena jugada local trenzada entre Miquel, Pedraza y Campillo. Poco tardó en llegar la respuesta por parte de los rojillos, con un gol de Íñigo Pérez dos minutos más tarde tras un buen lanzamiento desde la frontal del área. Y es que los lucenses no dominaron esta primera parte a pesar de haberse adelantado en el luminoso, y el Numancia tuvo varias ocasiones para irse con ventaja al descanso, pero no supo materializarlas. El partido estuvo muy entretenido para el espectador en esta primera mitad, con varias ocasiones para ambos equipos, pero el marcador no se movió más.

El Lugo cambio de mentalidad en el descanso, y Marcelo puso el 2-1 tras cabecear a las mallas un saque de esquina a los 3 minutos de la reanudación. Y esta vez no dieron opción a la respuesta del Numancia, buscando el tercer gol en varias jugadas, y encontrándolo tras un mal despeje del central numantino Callens, en el minuto 64, para que Joselu firmara el doblete.

En el minuto 70, el entrenador visitante, Jagoba Arrasate, puso toda la carne en el asador con un triple cambio, pero el resultado no se movió más hasta el pitido final, a pesar de que Jairo pudo recortar distancias en el minuto 90.

Así concluyó el encuentro, con el equipo lucense manteniéndose en puestos de playoffs, gracias a su pichichi Joselu, y con los sorianos al borde del descenso, alargando su mala racha como visitantes, con un equipo que se desinfla en las segundas partes.
Con la tecnología de Blogger.