Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

C.D. Numancia 3-1 R.C.D.Mallorca: El Numancia hunde un poco más al Mallorca

El equipo de Jagoba Arrasate se aprovecha de un débil Mallorca que jugó con diez en la segunda mitad por la autoexpulsión de Brandon en el descanso


LaLiga 1|2|3-Jornada 19

Numancia3
Mallorca1
Ficha técnica
Numancia: Aitor Fernández; Orfila, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez (Escassi, min. 64), Luis Valcárce (Ripa, min. 46); Ruiz de Galarreta, Íñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcárce; Manu del Moral (Jairo min. 72).

Mallorca: Cabrero; Pleguezuelo (Ansotegui, min. 70), Raillo, Héctor Yuste, Oriol; Juan Rodríguez, Juan Domínguez (Óscar Díaz, min. 60); Lago Júnior (Pol Roige, min. 60), Brandon, Culio; Lekic.

Goles: min. 15, 1-0: Pablo Valcarce; min. 18, 1-1: Juan Rodríguez. Min. 44, 2-1: Manu del Moral. Min. 56, 3-1: Manu del Moral (Jairo, min. 72)

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Enseñó cartulina amarilla al local Manu del Moral y a los visitantes Plaguezuelo, Brandon, Lago Júnior y Lekic.

Incidencias: Los Pajaritos (2.703 personas).
¿Se han ido de vacaciones? Así podríamos considerar el partido realizado por los bermellones hoy. Un equipo que no ha dado la talla y que, en palabras del propio míster describe lo que ha visto en el terreno de juego “Lo hemos hecho todo mal”. El efecto Olaizola parece que no existe y así se ha demostrado en el terreno de juego. El Numancia ha jugado un partido soberbio. Los sorianos han dominado en todo momento con autoridad.

El partido empezó con un dominio absoluto del Numancia que el Mallorca en ningún momento fue capaz de hacer nada para evitarlo. Los sorianos a través de Julio Álvarez, Manu del Moral y los gemelos Valcarce ya avisaban de lo que iba a suceder. En el minuto 15, Pablo Valcarce se adelantó a Joan Oriol y cabeceó para adelantarse en el marcador. Pocos minutos después, y de forma injusta, el Mallorca conseguía empatar gracias a un saque de falta rematada por Raíllo y que, en fuera de juego, Juan Rodríguez remató de tacón y batió a Aitor Pérez.

Después del gol, el Mallorca se conformó y no intentó hacer daño al Numancia que fue capaz de reponerse y seguir brillando en Los Pajaritos. A punto de cumplirse el final de la primera parte, Manu del Moral adelantó de nuevo a su equipo y con este resultado se llegó al descanso. Este gol generó polémica. En el intermedio, Brandon protestó con asiduidad y el trencilla decidió expulsarlo. El Mallorca se quedó con un jugador menos para afrontar la segunda mitad.

En la segunda parte la dinámica fue la misma. Un Mallorca que prácticamente parecía que no existía y un Numancia que jugaba como si fuera un equipo de primera división. En todo momento el control del juego y las ocasiones, casi todas, fueron de los numantinos. En el minuto 50 el árbitro pitó una cesión en el área al Numancia que Juan Rodríguez no aprovechó para empatar el encuentro. Siete minutos después, Manu del Moral volvió a entrar por banda izquierda, sin ningún defensor, y su remate volvió a superar a Cabrero para poner el definitivo 3-1. El Numancia tuvo la oportunidad de marcar más goles, pero entre Cabrero y la mala puntería el resultado no se volvió a mover.

Con este partido concluye el año 2016 para ambos conjuntos que estrenarán 2017 en casa. El Mallorca contra el Mirandés el viernes 6 y el Numancia contra el Huescael mismo día. Los bermellones despiden el año en posiciones de descenso y dejando claro que si se quieren permanecer en segunda división deben mejorar mucho y hacer cambios en el equipo. Por su parte, los sorianos se comerán los turrones en decimoquinta posición con dos puntos por encima del descenso con el objetivo de mantener la dinámica de este encuentro e intentar ser más regulares.


@lorenzista_99


Con la tecnología de Blogger.