Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 0-3 Sevilla: Iborra reina en Balaidos

El mediocentro, que salió de refresco en la segunda parte, dinamitó el partido con un hat-trick


LaLiga Santander-Jornada 15

Celta0
Sevilla3
Ficha técnica
Celta: Rubén Blanco, Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Tucu Hernández, Wass (Bongonda, minuto 74), Marcelo Díaz, Aspas, Orellana y Pione Sisto (Guidetti, minuto 66).

Sevilla: Sergio Rico, Mariano, Pareja (Iborra, minuto 46), Rami, Mercado, Sarabia, N'Zonzi, Vitolo, Franco Vázquez (Kolo, minuto 76), Nasri y Ben Yedder (Correa, minuto 81).

Goles: 0-1, minuto 51. Iborra. 0-2, minuto 84. Iborra. 0-3, minuto 91. Iborra de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Tarjeta amarilla a Aspas, Tucu Hernández y Guidetti, del Celta, y a Mariano, Franco Vázquez y Vitolo, del Sevilla. Amonestó a Berizzo, entrenador del Celta, por protestar.

Incidencias: Balaidos (19.350 espectadores).
El partido empezaba con los dos equipos intentando tener el balón para hacer correr al contrario. Sevilla y Celta son dos conjuntos que siempre proponen un juego combinativo, y así lo hemos podido comprobar en la tarde de hoy.

Podía dar la impresión de que el Celta, por el hecho de jugar en su estadio, podría manejar el partido con posesiones largas como nos tiene acostumbrados, pero en frente tenía un gran rival. El primer acercamiento fue por parte del Sevilla. Vitolo, con su amplia zancada, se plantaba dentro del área pero su disparo acababa atrapado por Rubén Blanco. Hasta el minuto 6 no llegaría una de las claras ocasiones del Sevilla en la primera parte. Pase entre líneas de Nasri para el Mudo Vázquez que acaba tapando Rubén perfectamente.

El Sevilla comenzaba a sentirse cada vez más cómodo sobre el terreno de juego y dificultaba la salida del balón de su rival con una presión alta en campo contrario. No fue hasta el minuto 15 cuando llegaría la primera ocasión clara por parte del equipo local. Pione Sisto ponía un balón templado a la espalda de Mercado y Rico desbarataba el gran cabezazo de Iago Aspas. El encuentro empezaba a descontrolarse un poco y el Celta ponía al Sevilla en serios apuros con cada contra que generaba. En el minuto 20, llegaba otra gran ocasión del equipo de Sampaoli con otro pase picadito de Nasri dentro del área que dejaba solo a Ben Yedder ante un Rubén que una vez más achicaba espacios.

La posesión de balón empezaba a igualarse. El partido cogía color. La intensidad reinaba en ambos equipos que no daban un balón por perdido. En el minuto 27, llegaba otra ocasión más por parte del Sevilla. Esta vez después de un gran centro tocado de F. Vázquez y Nzonzi mandaba un cabezazo al larguero. El partido se convertía en partidazo. El Sevilla con algo más de control y paciencia con balón y el Celta bien puesto y saliendo a la contra con mucho criterio. Al final de la primera parte llegaba una ocasión buenísima para el Celta, con un recorte “marca de la casa” de Iago Aspas en el pico del área, ponía un balón templadito para que Orellana, en semi volea, desperdiciara la ocasión.

La segunda parte empezaba con la sustitución de Iborra por Pareja. Un Vicente Iborra que sería trascendental para el desenlace del partido.

El Sevilla entraba en la segunda parte con muchas ganas, volviendo a dominar y metiendo al Celta en su campo. En el minuto 51 llegaba el primer gol del Sevilla a balón parado. Lo botaba Sarabia e Iborra, rodeado de tres defensores, conseguía cabezear a gol en una media salida de Rubén.

El partido seguía con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Los dos equipos atacaban y defendían y empezaban a acusar el cansancio. A partir del minuto 65, el juego empieza a trabarse un poco con muchas
interrupciones en el centro del campo. El cuadro sevillano seguía bien plantado y controlando los tiempos, mientras que el Celta le costaba arrancar y llegar con claridad. Llegaba el minuto 70 y el Sevilla no dejaba de presionar arriba mientras que el Celta apenas daba señales de vida.

En una jugada aislada en forma de contra, el conjunto celeste dispondría de una doble ocasión. Primero con un trallazo de Guidetti, recién ingresado, y segundo tras un disparo colocado de Orellana que desvía Iborra con la cabeza. El Sevilla, con Nasri y Vitolo intentaba dormir el partido con posesiones largas.

A partir del minuto 77, el Celta metía al Sevilla en su campo y, cuando mejor estaba el equipo local, llegaba el segundo gol del cuadro sevillista. Buena internada de Vitolo en diagonal, balón que llega a pies de Iborra y éste no perdona para sentenciar el partido.

Finalmente, con el partido muerto, una contra de llevada por Mercad y el Tucu Correa, Cabral llega tarde y comete un claro penalti. Iborra hace el tercero para el Sevilla.

Grandísimo partido de dos equipos top donde el Sevilla tuvo esa efectividad que marca diferencias.


@Albeertosuna3


Con la tecnología de Blogger.