Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 1-0 West Bromwich: Diego Costa mantiene la Premier 'blue'

El delantero hispano-brasileño ha vuelto a ser decisivo para el Chelsea y ha anotado su decimosegundo gol  de la temporada para darles a los londinenses su novena victoria consecutiva y el consecuente liderato en la Premier League


Premier League-Jornada 15

Chelsea1
WBA0
Ficha técnica
Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Luiz, Cahill; Moses (Fábregas, 74’), Kante, Matic, Alonso; Pedro (Willian, 63’), D. Costa y Hazard (Ivanovic, 79’)

WBA: Forster, Nyom, Evans, Dawson, McAuley, Phillips (McClean, 78’), Morrison (Chadli, 78’), Fletcher, Brunt (Robson-Kanu, 84’), Yacob y Rondón.

Goles: 1-0, Diego Costa 76’

Árbitro: Michael Dean. Amonestó con tarjeta amarilla a Matic y Kanté por los locales y a Brunt, McAuley, Dawson y Yacob por los visitantes

Incidencias: partido correspondiente a la quinceava jornada de la Premier League disputado en el estadio de Stamford Bridge.
El Chelsea llegaba a este encuentro contra el WBA tras golear al Manchester City por 0-3, su octava victoria seguida, por lo que se presumía que el partido de este domingo iba a ser un mero trámite para los “blues”, pero nada más lejos de la realidad.

A los londinenses les bastaba un empate para seguir en lo más alto de la tabla pero los pupilos de Antonio Conte querían continuar con su racha de victorias y sacar ventaja al Arsenal que ayer había batido al Stoke.
La primera parte no fue muy brillante por parte de los locales que a pesar de llevar el peso del partido no llegarían a inquietar demasiado a Foster, solo Hazard, Kanté y David Luiz lo intentaron pero sus intentonas no llegaron a alcanzar el fondo de la red.

El West Bromwich intentó acorralar al Chelsea de la mano de Salomón Rondón que lo intentó durante todo el partido sin fortuna.

Antonio Conte observó que su equipo no estaba funcionando como le gustaría y tras el descanso intentó buscar soluciones. Cesc Fábregas y Willian salieron al terreno de juego en detrimento de Moses y Willian y el control local del partido aumentó.

Sería el español Fábregas quien a los dos minutos de salir mandaría un pase largo a Costa dónde parecía que McAuley tenía toda la ventaja, pero la garra e intensidad del delantero hicieron que fuera capaz de robar el balón y de un gran zurdazo batir a Foster.

Tras el tanto, el Chelsea controló el balón si asumir muchos riesgos llegando así al final del partido.  Los “blues” vuelven así a la cima de la clasificación arrebatándole ese puesto al Arsenal que solo lograron estar un día en dicho puesto. Así, con 37 puntos ya saca tres de ventaja al segundo y ya 7 al City que es cuarto tras su debacle contra el Leicester.


Con la tecnología de Blogger.