Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 1-3 Cádiz: Ortuño y diez más

Dos goles de Ortuño y uno de Aitor lideran la remontada cadista en Córdoba




LaLiga 1|2|3-Jornada 18

Córdoba1
Cádiz3
Ficha técnica
Córdoba: Kieszek, Antoñito, Héctor Rodas, Bijimine, Cisma; Edu Ramos, Borja Domínguez (Alfaro, min. 73), Esteve; Juli (Pedro Ríos, min. 68), Javi Galán (Piovaccari, min. 80); Rodri. 

Cádiz CF: Alberto Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván; Garrido, Eddy Silvestre (Aitor García, min. 66), Abdullah; Salvi (Rubén Cruz, min. 54), Álvaro García (Nico Hidalgo, min. 90); Ortuño.


Goles: 1-0,
min. 57: Rodri; 1-1, min. 69: Ortuño; 1-2, min. 83: Ortuño; 1-3, min. 88: Aitor. 

Árbitro: Oliver De La Fuente Ramos (comité castellano-leonés), que expulsó al técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, por protestar (min.60), mientras que amonestó a los locales Antoñito y Rodri, así como a los visitantes Brian Oliván, Gariido, Sankaré y Eddy.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante algo más de 15.000 espectadores.
Tras golear al Zaragoza (3-0) en el Ramón de Carranza, el Cádiz viajaba a Córdoba con la idea de sumar tres puntos para mantenerse en “zona playoff”. Por su parte, el Córdoba llegaba tras una victoria fuera de casa ante el Reus (1-2). Ante la baja por lesión de José Mari, Cervera daba entrada a Eddy en el pivote defensivo lo que a priori le traería más consistencia defensiva. Carrión, sin embargo, mantenía el mismo once de la semana pasada, cambiando solo a Guillermo por Steeve.

El encuentro comenzaba con la igualdad de ambos conjuntos, aunque el Cádiz disponía de mejores ocasiones. A los cinco minutos, Ortuño aprovechó un fallo defensivo pero su chut se marchó por encima del larguero. Dos minutos más tarde, Abdullah probaría fortuna  aunque su disparo no encontraba la portería rival.

El Córdoba intentaba sacar el balón jugado pero la presión del cuadro gaditano se lo impedía. Poco a poco, la presión cadista se fue disipando y llegaron los mejores momentos del equipo local. Rodri avisaba a Cifuentes con un remate que salió por la derecha del arco.

El control por parte del Córdoba se iba notando y el Cádiz, aunque lo intentaba, no conseguía llegar al área de Kieszek. En los minutos finales de la primera parte, el Córdoba dispondría de la mejor ocasión del partido. Rodri, de chilena, remataba a bocajarro a Cifuentes pero este conseguía sacar el balón con una excepcional parada.

La segunda mitad comenzaba de la misma manera que terminaba, con un Córdoba que lideraba en todas las facetas del juego. Ante esto, Cervera sacó a Salvi, hoy bastante apagado, y metió a Rubén Cruz buscando así más control de balón. Pero nada cambió. El Córdoba seguía volcado en ataque y el Cádiz no disponía de ninguna ocasión. En el minuto 55 llegaría la polémica del partido. Sankaré agarra dentro del área a Rodri, derribándolo y el árbitro, sin duda alguna, pita penalti. El propio Rodri sería el encargado de transformar la pena máxima. 1-0.

Pero el Cádiz no se vino abajo y conforme el tiempo pasaba, su juego mejoraba. Fue entonces cuando Cervera decide hacer otro un cambio más ofensivo, quitando a Eddy e incorporando a Aitor García. Trece minutos después del gol del Córdoba, llegaría la igualada. Álvaro García pone un impresionante pase en profundidad  a Ortuño y este, bate por bajo a Kieszek.

1-1 y las espadas por todo lo alto. A partir del gol, los visitantes tuvieron todo el control del juego. Sankaré tuvo el segundo en el minuto 74 pero su remate salió por la derecha de la portería. El Cádiz controlaba el juego pero el gol no llegaba. Pero a falta de diez minutos para el final apareció el de siempre, Alfredo Ortuño. Olivan pone un centra y Ortuño, de cabeza, remata poniendo el balón en la esquina derecha del portero, imparable. Onceavo gol del delantero de Yecla que se sitúa como máximo anotador de la Liga 123. El tiempo pasaba y el Córdoba veía como se le escapaba el partido. Lo intenta pero no obtenía resultado alguno. En el minuto 87, el Cádiz sentenciaba el partido con un disparo desde el borde del área de Aitor García, inapelable para el Kieszek.

Con esta victoria el Cádiz se sitúa en puestos de playoff con 27 puntos, mientras que el Córdoba se sitúa en la parte baja de la clasificación a solo tres puntos del descenso.


@BaldoItaliano


Con la tecnología de Blogger.