Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dani Sáez: ''Estuve entre los mejores del mundo''

Entrevista al piloto Dani Sáez

Dani Sáez durante el GP de Cheste | Foto de @SaraEscuder26

Dani Sáez debutó como wild card en el Campeonato del Mundo de Moto3 el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde termino en el puesto 29. El piloto de Talavera ha disputado durante las 2 pasadas temporadas el BSB, Campeonato Británico de Superbike, en la categoría de Moto3. Tras correr, anteriormente, en el Fim CEV Repsol.

¿Recuerdas cuál fue tu primera moto? ¿Y a qué edad?
Fue una Montesa Cota25 y tenía alrededor de 10 años

Debutaste como piloto mundialista en Cheste el pasado mes de noviembre, ¿Qué sentiste al recibir la noticia?

Fue una noticia que no me esperaba. Cuando me lo dijeron fue algo increíble que disfruté desde el minuto uno

¿Cómo afectó a tu preparación física pasar de competir en el BSB al Mundial?

No me afectó en nada ya que siempre entreno dando el 100%. No me guardo nada

Cuando estabas en parrilla, ¿qué se te pasó por la mente? ¿De quién o quiénes te acordaste?

Cuando estaba en parrilla pensé: “Bueno, aquí estamos cumpliendo nuestro sueño de correr el mundial. No somos los últimos de la parrilla. Toca disfrutar este momento con los que me rodeaban porque luego me iba a tocar disfrutar a mí.”

Mi padre, mi hermano, Arturo, mi paragüera, Leti, también pensaba en mi madre que aunque no estuviese al lado para mí era como si lo estuviera. Me acordé de muchas personas pero sobre todo me acordé de mi abuelo, miré al cielo un par de ocasiones y le dije: “Lo hemos conseguido.”

¿A quiénes agradeces todo lo que te está pasando?

Agradezco todo esto a mi familia, padres y hermano. La carrera del mundial era nuestra recompensa por todos los años que hemos trabajado para ello.

¿La próxima temporada seguirás compitiendo en el BSB? Si es así, esperas dar pronto el salto definitivo al Mundial?

Aún no sé qué haré el año que viene, no tengo nada cerrado ni mucho menos. Pero seguro que estaré sobre algo que tenga ruedas y motor.

¿Qué te llevas de haber competido en el Mundial?

Me llevo lo mejor de mi vida hasta el momento. Un sueño, un fin de semana increíble y una gran experiencia. Nuca lo podré olvidar. Estuve entre los mejores del mundo.


Con la tecnología de Blogger.